Noticias RPTV

En el desarrollo de la estrategia en el secuestro y la extorsión la Policía Metropolitana de Neiva, capturó a alias “El Minero”, un extorsionista del frente 66 de las Farc. El comandante de Policía, Cnel. Miguel Martín Moncaleano, afirmó que esta persona era requerida por la justicia por extorsionar a los comerciantes de esta región del país.  

Relacionados

Bogotá, 29 de agosto de 2014. La Policía Nacional localizó en Panamá a Armando Alberto Pérez Betancourt, alias “Camilo” quien fue capturado en una zona comercial de la ciudad de Veraguas.

 

Labores de inteligencia permitieron establecer el lugar exacto donde se escondía el ex cabecilla del Bloque Catatumbo de las Autodefensas y las rutinas que manejaba para evitar ser descubierto. Con esa información el grupo del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá lo detuvo en cumplimiento de una circular roja emitida por Interpol y lo dejó a disposición de investigadores colombianos que lo buscaban hace una década.
Contra Alias “Camilo” hay 81 órdenes de captura vigentes por delitos como homicidio, desaparición forzada, y otros de lesa humanidad, además, tiene cuatro condenas ejecutoriadas que suman 120 años de cárcel, por su participación en las masacres de Tibú y la Gabarra, ocurridas entre los años 1999 y 2000.
En el Noroccidente del país era considerado como “El Monstruo del Catatumbo” porque al mando de 1.500 paramilitares, asesinó a por lo menos 5.200 personas y las sepultó en fosas comunes en fincas de Norte de Santander.
Alias “Camilo”, segundo en la estructura delincuencial del Bloque Catatumbo, luego de Salvatore Mancuso, dirigió el adiestramiento bélico de miles de paramilitares en algo que denominó la escuela “La Acuarela”. Desde allí preparó a sus subalternos para las incursiones armadas en los barrios La Unión, 11 de Febrero y El Triunfo, en  Tibú, en las que murieron 21 personas y 5 más quedaron heridas. También impuso las conocidas “cámaras de tortura” que utilizaron los paramilitares en varias zonas del país, como una forma de mostrar su poderío y silenciar supuestos colaboradores de la guerrilla.
“El Monstruo del Catatumbo” habría ordenado a sus hombres que abusaran sexualmente de 39 mujeres y las sometieran a trabajos domésticos en los municipios de La Gabarra, Campo Dos, El Tarra, Puerto Santander, Sardinata y algunas zonas rurales de Cúcuta. De esa cruel práctica han dado testimonio varios ex integrantes de las Autodefensas.
Alias “Camilo” se desmovilizó en el año 2004 con el Bloque Catatumbo, se vinculó al proceso de justicia y paz, y luego de colaborar durante un año con la justicia, se escapó del punto de concentración en Santa Fe de Ralito (Córdoba), y junto a los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera “Los Mellizos”, conformó la banda “Los Nevados” y se dedicó a controlar rutas del narcotráfico desde la Sierra Nevada de Santa Marta.
Tras la neutralización de “Los Mellizos”, alias “Camilo” huyó a Venezuela, y hace 4 años se instaló en Panamá, donde montó la fachada de constructor, y empezó a evidenciar algunas excentricidades que llamaron la atención de los pobladores. Aunque nunca se le conoció un proyecto urbanístico, el delincuente adquiría vehículos de alta gama y vivía en una vivienda lujosa.
......... 

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Solo puede descargar el material usando Google Chrome.
Agradecemos dar el crédito a AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com

ver más
ver mas

La Policía Nacional detuvo en la población de Soacha (Cundinamarca) a “La Tremenda”, una mujer que se dedicaba a levantar maridos por internet a los que luego amenazaba con divulgarles sus aventuras con ella si no le pagaban una extorsión de 2 o 3 millones de pesos.

 


El Gaula de la Policía Nacional recibió esta denuncia y comenzó un trabajo de inteligencia y seguimientos para determinar la conducta delictiva de la sospechosa, encontrando datos que esclarecerían por completo el caso, entre los que están que la escurridiza extorsionista era conocida en el bajo mundo como La Tremenda”, una mujer madura, quien no dejaba nada al azar cuando seleccionaba a sus víctimas, hombres maduros y casados; tan solo en el último mes esta mujer había efectuado más de 30 cobros en diferentes empresas de giro mediante esta modalidad extorsiva, por valores que oscilaban entre 2 y 3 millones de pesos.    
Se pudo constatar que el modus operandi empleado por “la tremenda”  siempre era el mismo, ofrecer sus servicios sexuales en páginas web con esta tendencia, en donde contactaba por esta vía a sus víctimas, especialmente hombres casados y de edad madura. Ya una vez que había tenido relaciones sexuales con sus víctimas, las cuales se caracterizaban por la práctica de juegos eróticos y una filmación como recuerdo de sus aventuras, pasaba a generar presión e intimidación para obtener la suma exigida.
“la tremenda”, fue capturada en flagrancia en el municipio de Soacha, en el momento en que recibía en compañía de una cómplice, identificada como alias “la cucha”, un paquete con 2 millones de pesos, producto de la extorsión de su última víctima. Las dos capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.
En contra de la tremenda”, se están llevando 2 denuncias en la actualidad, aunque se cree que las víctimas potenciales podrían ser más entre Cundinamarca y Bogotá. Esperamos que con esta captura, más afectados se acerquen a denunciar.
........
Descargue gratis los videos y la información de este portal.Ç
Solo puede descargar el material usando Google Chrome.
Agradecemos dar el crédito a AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)Gobernación
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver mas

Soacha (Cundinamarca), 20 de agosto de 2014. Mediante allanamiento en la comuna 2, barrio La Amistad, de esta población, la Policía Nacional desmanteló un expendio de drogas en donde hallaron 1.500 cápsulas de reconocidos medicamentos cargadas con cocaína y bazuco.

 

 

En el allanamiento capturtaron a alias “El Mecánico” y “La Flaca”, personas dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Soacha por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. De ser hallados responsables podrían enfrentar una pena de entre los 4 y 6 años de prisión.

.......
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Solo puede descargar el material usando Google Chrome.
Agradecemos dar el crédito a AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver mas

El Director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), General Gustavo Moreno, informó que en las últimas horas la entidad a su cargo inmovilizó en La Guajira dos autobuses de transporte intermunicipal y capturó a 8 personas que contrabandeaban wisky, cigarrillos, leche y elementos de aseo. 

 

Bogotá, 4 de julio de 2014. El Director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), General Gustavo Moreno, informó que en las últimas horas la entidad a su cargo inmovilizó en La Guajira dos autobuses de transporte intermunicipal y capturó a 8 personas que contrabandeaban wisky, cigarrillos, leche y elementos de aseo. 
Señaló a las empresas de transporte Cootragua y Almirante Padilla de facilitar estas actividades ilícitas y anunció que se buscará la manera de quitarles la licencia de operación ya que son reincidentes en el transporte de contrabando.
Así mismo, informó que en el presente año la entidad ha incautado en Colombia más de 7 mil millones de pesos en cigarrillos y licores de contrabando.
Moreno explicó, además, que se adelanta un plan piloto con base en labores de inteligencia para aumentar las incautaciones, especialmente, en la Costa Atlántica. El trabajo permite recolectar nombre de las empresas transportadoras que se prestan para llevar a otras partes del país, desde La Guajira, el contrabando.

 

.........

Declaraciones: General Gustavo Moreno. Director Policía Fiscal y Aduanera. (POLFA).

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Solo puede descargar el material usando Google Chrome.
Agradecemos dar el crédito a AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver mas

La Policía Nacional desarticuló la estructura narcotraficante señalada de construir los semisumergibles que salían cargados con cocaína del Golfo de Urabá rumbo a Honduras, Estados Unidos y Europa.Alexander Giraldo Santa, alias “El Ingeniero” o “Chiqui”, fue detenido en Cali (Valle del Cauca).

 

 

Bogotá, 31 de julio de 2014. La Policía Nacional desarticuló la estructura narcotraficante señalada de construir los semisumergibles que salían cargados con cocaína del Golfo de Urabá rumbo a Honduras, Estados Unidos y Europa. Cuatro de sus principales integrantes fueron capturados, entre ellos, el un cerebro de esta modalidad de camuflaje de droga.
Alexander Giraldo Santa, alias “El Ingeniero” o “Chiqui”, fue detenido en Cali (Valle del Cauca) por personal de la Dirección de Investigación Criminal. Durante 2 años las autoridades le siguieron la pista para identificar el engranaje delincuencial de su organización y recaudar pruebas contra sus más cercanos colaboradores, todos al servicio del “Clan Úsuga”.
Según las pesquisas, alias “El Ingeniero” utilizó sus conocimientos en fabricación de embarcaciones, para construir modelos navales en fibra de vidrio, con autonomía superior a 48 horas, que pudieran albergar cerca de 4 tripulantes y sumergirse en altamar con más de 7 toneladas de droga.
En la búsqueda del criminal, la Policía Nacional reportó en dos años la salida de tres “narcosubmarinos”, que fueron interceptados en aguas internacionales por guardacostas de Estados Unidos. En estas operaciones fueron decomisadas 22 toneladas de cocaína.
Para evadir a las autoridades, Alexander Giraldo Santa utilizaba la identificación de un ciudadano caleño y aparecía como propietario de varios lavaderos de carros en Bogotá y Cali, así mantenía la apariencia de comerciante y legalizaba el dinero que recibía producto del envío de estupefacientes.
Los otros capturados de la organización de alias “El Ingeniero” son: Diego Ernesto Obregón Caicedo, alias “Pampiro”, ubicado en Buenaventura (Valle del Cauca), señalado de diseñar los alojamientos y las piezas en madera. Jorge Alberto Enríquez Mantilla, alias “Panelita”, especialista en motores tipo diésel y encargado de la parte mecánica. Fue detenido en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá. Manuel Antonio Barrera, alias “Longano”, quien conseguía los materiales y accesorios. Capturado en Necoclí (Antioquia).

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Solo puede descargar el material usando Google Chrome.
Agradecemos dar el crédito a AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver mas

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le solicitó a la Dirección General de la Policía Nacional información más detallada en relación con los protocolos de uso que la Fuerza Pública les dará a los dispositivos Taser, con el fin de asegurar que sean utilizados de manera adecuada 

 

 

Bogotá, Julio 31 de 2014.  El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le solicitó a la Dirección General de la Policía Nacional información más detallada en relación con los protocolos de uso que la Fuerza Pública les dará a los dispositivos Taser, con el fin de asegurar que sean utilizados de manera adecuada y que no se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
De la misma forma, el Defensor Otálora Gómez le solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses un concepto técnico en relación con los efectos que podrían tener dichos elementos sobre la salud humana, particularmente de aquellas personas que sean puestas en estado de indefensión por parte de las autoridades.
Las solicitudes fueron hechas por la Defensoría del Pueblo luego de que la Policía Nacional presentara las Taser como herramientas que permitirán mejorar las acciones operativas contra la delincuencia, particularmente en las principales ciudades, para lo cual fueron adquiridas 300 armas de esta naturaleza, 100 de ellas asignadas a la Policía Metropolitana de Bogotá.
A juicio de Otálora Gómez, se hace necesario tener claridad sobre la utilización y los riesgos de los dispositivos Taser en Colombia, a fin de evitar que puedan ser utilizados por personas ajenas a la Fuerza Pública, o que en virtud del eventual uso inadecuado por parte de los uniformados pueda ocasionar accidentes incluso con consecuencias trágicas para quienes sean alcanzados por estos instrumentos, como lo han denunciado organizaciones de derechos humanos en otros países. 

........

Declaraciones: Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez.

........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Solo puede descargar el material usando Google Chrome.
Agradecemos dar el crédito a AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver mas

“Él me manoseó total y me reacción fue de ira, por lo que lo cogí de la chaqueta y empecé a golpearlo en la cara. Cuando comencé a agredir al señor llegó un auxiliar de la Policía y me cogió para que no le siguiera pegando, también llegaron las policías (grupo élite) que me ayudaron a cogerlo".

 

 

Bogotá, 29 de julio de 2014. La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un sujeto de 60 años en el Sistema Transmilenio sindicado de manosear una mujer.

“Él me manoseó total y me reacción fue de ira, por lo que lo cogí de la chaqueta y empecé a golpearlo en la cara. Cuando comencé a agredir al señor llegó un auxiliar de la Policía y me cogió para que no le siguiera pegando, también llegaron las policías (grupo élite) que me ayudaron a cogerlo. Es un señor de aproximadamente 60 años, era un ‘viejo verde’, eso no se hace”, puntualizó la víctima.
La joven denunció que las personas que se movilizaban en el articulado no la ayudaron e incluso, señaló que varias mujeres le reclamaron por atacar al abusador.
“Cuando iba en el articulado pedí ayuda y las mujeres que estaban ahí me gritaban que no le pegara, sabiendo que deberíamos estar unidas. Debemos estar prevenidas, porque hasta una niña puede ser víctima de esto y eso no se hace. Es muy duro sentir eso, es una ira tremenda”, precisó la joven.
Entretanto, la teniente de la Policía Lina María Ríos, encargada de este grupo de mujeres infiltradas, exaltó el trabajo de su personal y rechazó el abuso: “nos sentimos muy orgullosas de poder cumplir un primer objetivo y poder contrarrestar este delito. Éstas son mujeres encubiertas que realizan un trabajo de inteligencia; son personas vestidas común y corriente que adelantan labores de verificación”, señaló la teniente Ríos.
Una de las mujeres policías que participó en la captura del sujeto comentó el modo en el que fue capturado el abusador: “nuestro grupo de trabajo se encontraba en la estación y nos percatamos que de un bus descienden varias personas gritando, nos acercamos y una adolescente nos indica que un sujeto la estaba tocando y llevamos al hombre a judicialización”, expresó la policía.

...........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Solo puede descargar el material usando Google Chrome.
Agradecemos dar el crédito a AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia.  

ver más
ver mas

Luego de que dieran a conocer el cuerpo élite de la Policía conformado por varias uniformadas quienes tendrán la tarea de identificar a personas que violenten a mujeres en el  Transmilenio, este martes un hombre de cerca de 60 años fue capturado por la Policía tras abusar de una menor de edad.

 

Bogotá, 29 de julio de 2014. Luego de que las autoridades dieran a conocer un grupo élite de la Policía conformado por varias uniformadas quienes tendrán la tarea de identificar a personas que violenten a mujeres en el sistema Transmilenio, este martes un hombre de cerca de 60 años fue capturado por la Policía tras abusar de una menor de edad.
El hecho se presentó en la estación Ricaurte del sistema, donde las autoridades detuvieron al sujeto que minutos antes había manoseado a una menor de 17 años.
De acuerdo con la víctima, el sujeto inicialmente le tocó la cola; sin embargo, la joven pensó que se había tratado de un accidente. Posteriormente, el abusador la manoseó de manera evidente por lo que la mujer reaccionó de manera violenta.
“Yo cogí un bus en el Portal del Sur, iba con mi hermano y con mi cuñada, para hacerme unos exámenes médicos. Cuando llegué al Ricaurte, el señor me tocó la cola pero yo pensé que se estaba arreglando lo que llevaba puesto, cuando ya la segunda vez me manoseó y yo reaccioné, le cogí el brazo y empecé a golpearlo”, expresó la víctima en diálogo con Blu Radio.
Tras percatarse del hecho, varios auxiliares de la Policía asistieron a la mujer y con ayuda del grupo élite de la Policía, el abusador fue capturado y trasladado a una estación donde será judicializado.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Solo puede descargar el material usando Google Chrome.
Agradecemos dar el crédito a AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia.  

 
ver más
ver mas

Desde hoy 100 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá no cargan en su cintura una arma de fuego sino un dispositivo de electrochoque conocido popularmente como Taser. Así reducen a las personas y evitan cualquier tipo de enfrentamiento.

 

 

Bogotá, 25 de julio de 2014. Desde hoy 100 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá no cargan en su cintura una arma de fuego sino un dispositivo de electrochoque conocido popularmente como Taser. Así reducen a las personas y evitan cualquier tipo de enfrentamiento.
La que utiliza la policía es marca Taser, que administra una descarga eléctrica bien sea en la distancia o por contacto que imposibilita al atacado quien convulsiona.
El Director de la Policía Metropolitana, General Humberto Guatibonza, cdijo que las ‘Taser’ no generan lesiones graves a las personas, tampoco genera problemas cardiácos.
El artefacto aplica 1.2 miliamperios de corriente, la cual permite que el músculo se active y produzca contracción, según lo explicó el sargento retirado, Héctor Salazar, encargado de adelantar el adiestramiento de los uniformados en el manejo de las pistolas eléctricas.
........

Declaraciones Héctor Salazar. Experto en uso de pistolas Taser. / Jorge Augusto Trujillo. Gerente de Marca para el Área Andina. Eagle Conmercial. Taser.

........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice solamente Google Chrome para descargar el video de esta noticia
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia.  

ver más
ver mas

La Policía Nacional capturó a un sujeto sin identificar luego de que vecinos del barrio Santa Isabel, del centro oriente de esta ciudad, lo retuvieran después de que le robara la cartera y la apuñalarla en uno de sus brazos. Capturado varios de los vecinos le propinaron patadas y puños.

 

Bogotá, 11 de julio de 2014. La Policía Nacional capturó a un sujeto sin identificar luego de que vecinos del barrio Santa Isabel, del centro oriente de esta ciudad, lo retuvieran después de que le robara la cartera y la apuñalarla en uno de sus brazos. Capturado varios de los vecinos le propinaron patadas y puños.
Unidades de la Policía protegieron al delincuente para que no fuera linchado. Al parecer, el sindicado corrió por entre las calles del barrio intentando escapar pero fue detenido por quienes lo persiguieron. Los hechos sucedieron este jueves a las 5 de la tarde en la carrera 29 A calle 4.

............

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver mas

La Policía Nacional detuvo a alias "El Costeño" quien mató el pasado 28 de junio al auxiliar de bachiller, David Alejandro Vargas Rodríguez, en una estación de Transmilenio del centro de la ciudad porque le solicitó una requisa.

 

A las 9:30 de la noche del pasado sábado 28 de junio el auxiliar bachiller, David Alejandro Vargas Rodríguez, tuvo la mala suerte de topar en la Estación de Transmilenio de la Avenida 19 con carrera 14 (Avenida Caracas) con Diego Ospino Hoyos, alias "El Costeño". Le solicitó una requisa en compañía de otro auxiliar. 
"El Costeño" se negó y emprendió la huida para metros más adelante atinarle una puñalada a Vargas Rodríguez. El joven auxiliar fue llevado a la Clínica San José en donde todos los esfuerzos médicos resultaron infructuosos.
En las últimas horas capturaron a "El Costeño" para que responda por el crimen.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver mas

La Policía en el Valle del Cauca capturó a Julio Cesar Paz Varela quien, según las autoridades, bajo la fachada de empresario logró ser el mayor distribuidor de drogas sintéticas como la llamada “2CB” o “cocaína rosada” y que integraba el “Clan Úsuga”.

 

Bogotá, 2 de julio de 2014. La Policía en el Valle del Cauca capturó a Julio Cesar Paz Varela quien, según las autoridades, bajo la fachada de empresario logró ser el mayor distribuidor de drogas sintéticas como la llamada “2CB” o “cocaína rosada” e integraba el “Clan  de Los Úsuga”.
Alias “J” fue arrestado en una finca ubicada en la vereda El Espinal, zona rural de Toro (Valle del Cauca) y se le sindica de extorsión agravada, tráfico de estupefacientes, homicidio y desplazamiento forzado.
Según las investigaciones, el capturado heredó el negocio ilegal de las drogas de síntesis tras la captura en Bogotá de Greylin Fernando Varón Cadena, alias “Martín Bala”. “Aprovechó su edad y facilidad para hacer relaciones públicas, y conoció el mercado de este tipo de sustancias. Actualmente es considerado el principal proveedor del nuevo alcaloide denominado señaló el general Rodolfo Palomino.
Paz Varela distribuía la droga en establecimientos nocturnos de Cali y el eje cafetero y, dicen las autoridades, que impuso un precio por unidad de 150 mil pesos. Por el control que estructuró de esta actividad ilegal también lo llamaban “El capo de las drogas sintéticas”.
“Este narcotraficante comenzó a delinquir desde los 16 años de edad como sicario en Valle del Cauca. Fue reclutado por el “Clan Criminal de los Úsuga” en el año 2008, y allí ascendió posiciones gracias a la protección de alias “Martín Bala”, agregó.

..........

Declaraciones: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 

ver más
ver mas

La Policía Nacional entregó esta mañana a agentes de la Drug Enforcement Agency (DEA) a los siete colombianos sindicados de asesinar al agente de esa institución, James Terry Watson, crimen ocurrido hace un año en Bogotá. 

 

 

Bogotá, 1 de julio de 2014. La Policía Nacional entregó esta mañana a agentes de la Drug Enforcement Agency (DEA) a los siete colombianos sindicados de asesinar al agente de esa institución, James Terry Watson, ocurrido hace un año en Bogotá. La entrega se hizo en  el aeropuerto militar de Catam y, de inmediato, fueron conducidos a territorio americano para que respondan por el crimen.
Los extraditados son Ándres Álvaro Oviedo, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García, Édgar Javier Bello, Wilson Daniel Peralta, Ómar Fabián Valdés y Edwin Gerardo Figueroa.
El agente de la DEA fue asesinado el pasado 20 de junio de 2013 por una banda de taxistas dedicada al “paseo millonario”. James Terry Watson había tomado un taxi en el que intentaron robarlo.
El estadounidense quiso resistirse y esto condujo a un forcejeo en el que fue apuñalado y herido con choques eléctricos. Watson murió horas más tarde del ataque en una clínica de Bogotá.
Los extraditados llegarán a la corte del Distrito este de Virginia en la que se han desarrollado casos famosos como el de caso de Mauricio Santoyo y el de uno de los acusados de los atentados del 11 de septiembre.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 
ver más
ver mas

El Director Nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino, informó que gracias a un autoretrato ("Selfie") que se tomaron los sujetos que mataron a dos policías y a un civil e hirieron a otro en el lugar de los hechos se produjo la captura de dos de los sindicados.

El Director Nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino, informó que gracias a un autoretrato ("Selfie") que se tomaron los sujetos que mataron a dos policías y a un civil e hirieron a otro en el lugar de los hechos se produjo la captura de dos de los sindicados.
Del hecho están sindicados integrantes del Frente 14 de las Farc que habrían perpetrado el doble crimen entre Cartagena del Chairá y Florencia (Caquetá) el pasado 8 de abril. El ataque con ráfagas de metralletra mató a los uniformados Gustavo Adolfo León y Luis Alberto Echeverry y al civil Demilson Arias. Un subintendente José Iván Bonilla quedó gravemente herido y se salvó gracias a que se escondió detrás de la maleza.
Según informa la policía, por haberse tomado un autoretrato en el lugar del crimen se pudo determinar quienes perpretraron el crimen y quienes fueron sus cómplices.
Los capturados por estos hechos son Leidy Johana Osorio, alias "La Iguana" que le envió el "selfie" a sus jefes de las Farc para demostrar la acción. Allí se identificó también a "Acened" y a "Alberto" quienes en conjunto cobrarían 10 millones de pesos por perpretar el salvaje hecho criminal.

Quedaron vinculados al proceso los siguientes sindicados:

-Carlos Carvajal Torres, alias "Mojoso"
-Wilmer Rojas, alias "Colacho Mendoza"
-Alias "Enrique Cordillera"
-Flor Alba Biuche Ortíz, alias "La Abuela"
-Alias "Negro Abel"
-Alias "Cachorro"
-Alias "Juan Carlos"
-Alias "Valenciano"
-Alias "Janier" o "Llanero"
..........

Declaraciones: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

La Policía Nacional le propinó un duro golpe a las organizaciones dedicadas a comercializar celulares robados que exportaban a otros países. Parte de la banda del alias "Rolo" o "Alejandro" cayó en manos de la justicia en operativos realizados en Bogotá y Medellín.

 

Bogotá, 26 de junio de 2014. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), le propinó un duro golpe a las organizaciones dedicadas a comercializar celulares robados que exportaban a otros países. Parte de la banda del alias "Rolo" o "Alejandro" cayó en manos de la justicia en operativos realizados en Bogotá y Medellín.
De acuerdo con el reporte de la policía los sujetos sindicados conformaban una organizada banda en la que cada quien cumplía un papel específico en este negocios. Habían victimarios (ladrones), receptadores (quienes compraban y vendían los aparatos), "liberadores" (encargados de abrir las bandas de los apartos robados) y "tarjeteros" (cambian los circuitos electrónicos).
Se detectó que operaban en el Centro de Bogotá, calle 13 con avenida Caracas, y en el centro de Medellín.
Con alias "Rollo" cayeron 6 sujetos más a quienes se les incautaron 166 celulares de alta gama hurtados, 110 circuitos de celular, 79 sim card, 3 portátiles, 4 discos duros, 1 Ipad y otros elementos.

..........

Declaraciones: Jairo Rodríguez. Dijin. Policía Nacional.

............

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 
ver más
ver mas

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, afirmó tajantemente que "en Colombia va haber paz" y que "se está construyendo una realidad diferente pero eso no ha sido gratis, eso ha sido la consecuencia de la sangre derramada, de las lágrimas que han tenido que derramar seres queridos.

 

 

Bogotá, 25 de junio de 2014. Ante la expectativa de la sociedad colombiana por los diálogos de La Habana (Cuba), entre la delegación del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, afirmó tajantemente que "en Colombia va haber paz" y que "se está construyendo una realidad diferente pero eso no ha sido gratis, eso ha sido la consecuencia de la sangre derramada, de las lágrimas que han tenido que derramar seres queridos, de soldados de policías, de colombianos que han visto partir a quien es aman, por servir a Colombia, por defendernos".
Declaraciones que dio en el ascenso de oficiales de la Policía en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, su de la ciudad.

..........

Declaraciones: Juan Carlos Pinzón Bueno. Ministro de Defensa.

............

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 

 

ver más
ver mas

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, presidió la ceremonia de ascenso de 60 Oficiales al grado de Teniente Coronel. 

 

 

Bogotá, 25 de junio de 2014. El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, presidió la ceremonia de ascenso de 60 Oficiales al grado de Teniente Coronel. 
"Cada uno de quienes han ascendido hoy lleva décadas al servicio del país, ha recorrido municipios, ciudades, campos y veredas, barrios, comunas y se una u otra manera han puesto su vocación al servicio de Colombia", dijo el Ministro Pinzón.
"Han cumplido con su deber y han alcanzado todos los requisitos que están establecidos para poder precisamente llegar a ese rango el cual han llegado, los ascensos no son nada diferente a más pasión, a más vocación, a más pasión por Colombia, a más responsabilidad, a más deber de dar ejemplo, de guardar la Constitución y de tener más compromiso con sus instituciones, con la policía y la patria en general".
..........

Declaraciones: Juan Carlos Pinzón. Ministro de Defensa.

...........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 
ver más
ver mas

La Policía Metropolitana en colaboración con la Alcaldía de la Localidad de Los Mártires adelanta una campaña para mejorar la convivencia entre los habitantes de este sector de Bogotá y de los propios residentes con la entidad policial.

 

Bogotá, 25 de junio de 2014. La Policía Metropolitana en colaboración con la Alcaldía de la Localidad de Los Mártires adelanta una campaña para mejorar la convivencia entre los habitantes de este sector de Bogotá y de los propios residentes con la entidad policial.
Una de las medidas que ha tomado es hacer que la gente conozca los cuadrantes de la policía y sus respectivos números de teléfono. De tal forma un grupo de las autoridades se acerca a las casas y negocios de la zona y pega un adhesivo con los datos básicos del cuadrante para que las personas sepan donde recurrir.
El Alcalde Local de Los Mártires, Diego Ricardo Piñeros, invitó a la comunidad para que informe cualquier anomalía que haya en la zona, por ejemplo, inseguridad o indique donde se encuentran calles o parques sin iluminación.

...........

Declaraciones: Diego Piñeros. Alcalde Local de Los Mártires.

...........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 

ver más
ver mas

Desde el pasado fin de semana, la Policía Nacional ha intensificado su estrategia para brindar mayor protección a los viajeros nacionales y extranjeros que entran y salen del país o de sus ciudades. En Cartagena, Medellín, Cali y Bogotá, entre otras ciudades, reciben información de seguridad precisa.

 

Bogotá, 25 de junio de 2014. La Policía Nacional ha intensificado desde el pasado fin de semana una estrategia para brindar mayor protección a los viajeros nacionales y extranjeros que entran y salen del país o de sus ciudades. Quienes llegan a capitales como Cartagena, Medellín, Cali y Bogotá reciben información de las medidas de seguridad que deben de tomar eb aeropuertos o terminales de transporte.
Las estadísticas oficiales señalan, por ejemplo, que en el pasado puente y en el del próximo fin de semana saldrán diariamente 8 mil personas por diferentes puntos. Con tal fin se extremarán medidas de seguridad.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

El Director General de la Policía, Rodolfo Palomino, informó que la entidad ha su cargo no solo ha redoblado esfuerzos en Colombia con motivo de los partidos de la Selección Colombia sino también desplegó un grupo de sus efectivos en Brasil para que acompañen a los hinchas del seleccionado patrio.

 

Bogotá, 24 de junio de 2014. El Director General de la Policía, Rodolfo Palomino, informó que la entidad ha su cargo no solo ha redoblado esfuerzos en Colombia con motivo de los partidos de la Selección Colombia sino también desplegó un grupo de sus efectivos en Brasil para que acompañen a los hinchas del seleccionado patrio.

.........

Declaraciones: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.

Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

El Mayor General de la Policía Nacional, Jorge Nieto, dijo que "lo que uno consideraría es que no se deberían tomar estas medidas y que todo mundo pudiera tener un comportamiento tranquilo" en relación con la Ley Seca por el partido de la Selección Colombia.

 

Bogotá, 24 de junio de 2014. El Mayor General de la Policía Nacional, Jorge Nieto, dijo que "lo que uno consideraría es que no se deberían tomar estas medidas y que todo mundo pudiera tener un comportamiento tranquilo" en relación con la Ley Seca que se implantó en diferentes partes del país para el partido que se juega hoy entre Colombia y Japón por el Grupo C del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Sin embargo, dijo que "todo depende del análisis que hace cada una de las ciudades y los mandatarios locales para tomar esas medidas que en cada cada caso son puntuales".

.........

Declaraciones: Mayor General de la Policía Nacional, Jorge Nieto.

..........

Agencia de NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

El Mayor General de la Policía Nacional, Jorge Nieto, pidió a los colombianos que hagan de los partido de la Selección Colombia, "una celebración que sea una fiesta del deporte y un espacio de convivencia y paz".

 

Bogotá, 24 de junio de 2014. El Mayor General de la Policía Nacional, Jorge Nieto, pidió a los colombianos que hagan de los partido de la Selección Colombia, "una celebración que sea una fiesta del deporte y un espacio de convivencia y paz".
Dijo Nieto que "en el marco de la tolerancia y el respeto pido que vivamos en esos triunfos de nuestra Selección en Brasil en sana convicencia".

.......

Declaraciones: Mayor General Jorge Nieto. Policía Nacional.

...........

ver más
ver mas

Desde las 6 de la mañana de este martes 24 hasta la 6 de la mañana del miércoles 25 de junio Bogotá estará bajo Ley Seca, determinación que busca reducir los desórdenes y hechos de violencia que se puedan presentar hoy antes, durante y después del partido Japón-Colombia.

 

 

Desde las 6 de la mañana de este martes 24 hasta la 6 de la mañana del miércoles 25 de junio Bogotá estará bajo Ley Seca, determinación que busca reducir los desórdenes y hechos de violencia que se puedan presentar hoy antes, durante y después del partido Japón-Colombia.
Esta medida se suma al pico y placa durante todo el día que funciona entre las 6 de la mañana y las 7:30 de la tarde para vehículos con placas terminadas en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
El jueves anterior, tras el triunfo 2-1 de la Selección Colombia sobre Costa de Marfil, un total de 94 personas fueron capturadas por venta y/o consumo de alcohol. Igualmente, se impusieron 90 comparendos, casi un 40 por ciento menos que en una jornada típica y se inmovilizaron 2 vehículos por consumo de alcohol de sus conductores.
En diferentes ciudades de Colombia se tomaron medidas con la intención de reducir la violencia. 

..........

Agencia de NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas
Operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá en diferentes localidades permitió desmantelar varias ollas durante los últimos días, incluso una en la que los microtraficantes guardaban coca hasta en la nevera junto a los tomates, la leche y la papa. 
 
 
 
Bogotá, 20 de junio de 2014. Operativos de la Policía Metropolitana de esta ciudad en las diferentes localidades permitió desmantelar varias ollas durante los últimos días, incluso una de ellas en las que los microtraficantes guardaban coca hasta en nevera, además, de varios kilos de marihuana que tenían en bolsas. 
Los golpes de la policía se centran en el desmantelamiento de sitios críticos en los que se hace menudeo de droga.
..........

Agencia de NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

La subcomandante de la Policía en el Sistema Transmilenio, Zorayda Vargas, dijo que el rompimiento de cristales en el sistema genera muchos costos y que una de las estrategias para combatir esta anomalía es el aumento del número de efectivos que cuidan los portales.

 

La subcomandante de la Policía Nacional en el Sistema Integrado de Transporte, Transmilenio, Zorayda Vargas, dijo que el rompimiento de cristales en el sistema genera muchos costos y que una de las estrategias para combatir esta anomalía es el aumento del número de efectivos que cuidan los portales.
La institución investiga quiénes están detrás del rompimiento de los cristales en diferentes zonas. Por lo pronto, se sabe que hay otras motivaciones para que los rompan como es la intolerancia que muestran los pasajeros. Hizo un llamado para que cuiden el sistema.
Cada vidrio cuesta 700 mil pesos. 

...........

 

 

 

 

 

ver más
ver mas

El operativo que montó la Policía Nacional, a través de Grupo Antiextorsión y Secuestro, (GAULA), permitió que la bebé de escasos 15 días de nacida que había sido secuestrada la semana pasada en el sur de Bogotá fuera rescatada sana y salva por la Policía.

 

Bogotá. El operativo que montó la Policía Nacional, a través de Grupo Antiextorsión y Secuestro, (GAULA), permitió que la bebé de escasos 15 días de nacida que había sido secuestrada la semana pasada en el sur de Bogotá fuera rescatada sana y salva por la Policía.
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que la bebé fue rescatada en una vivienda del barrio San Carlos, en el sur de la capital.
"Es una buena noticia para los colombianos. En los últimos minutos ha sido rescatada sana y salva", dijo el General Palomino.
La bebé Yamila Miled López Correa fue secuestrada el miércoles pasado en una tienda de ropa del barrio Marco Fidel Suárez y la Policía ofreció en ese momento 15 millones de recompensa por información que llevara hasta los secuestradores.
"Tenemos capturada a la persona que raptó a la bebe, la misma que la raptó se encontraba con la bebé el día de hoy", dijo el director de la Policía, quien también aclaró que "se pagará la recompensa".
La madre de la niña aseguró a la Policía que una mujer negra de aproximadamente 27 años de edad se ganó su confianza y se ofreció para cuidar a la recién nacida mientras ella se probaba un pantalón, circunstancia que aprovechó para huir con la bebé.

...........

Agencia de NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 
ver más
ver mas

La Coronel de la Policía Nacional, Zorayda Vargas, subcomandante de la Policía en el Sistema de Transporte Transmilenio, informó que uno de los problemas que más afecta la operatividad es la falta  de una mayor cultura ciudadana. “La gente debe de ser más tolerante y paciente”, dijo.

 

Bogotá. 17 de enero de 2014. La Coronel de la Policía Nacional, Zorayda Vargas, subcomandante de la Policía en el Sistema de Transporte Transmilenio, informó que uno de los problemas que más afecta la operatividad es la falta  de una mayor cultura ciudadana. “La gente debe de ser más tolerante y paciente”, dijo.
Y es que precisamente esa intolerancia es la que acarrera destrozos en el sistema que, muchas veces, colapsa por el exceso de demanda frente a una reducida oferta.
“Hay ciudadanos que quieren ingresar por sitios no autorizados y esto ocasiona muchos accidentes”.
Indicó que hay troncales críticas a la hora de prestar el servicio como la de la Caracas y Las Américas, entre otras. Y que en este caso la presencia de la policía ayuda mucho a organizar la situación.

.............

Declaraciones: Coronel Zorayda Vargas. Subcomandante de Policía para el Sistema Integrado de Transporte, Transmilenio.

...........

Agencia de NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

Jorge Eduardo Salazar es un joven manizalita con discapacidad motora al que la Policía Nacional, Seccional Caldas, le cumplió el sueño de ser policía por un día.

 

Manizales. (Caldas). Jorge Eduardo Salazar es un joven manizalita con discapacidad motora con semiparálisis en un lado del cuerpo al que la Policía Nacional, Seccional Caldas, le cumplió el sueño de ser policía por un día.
La entidad vistió a Salazar como policía y se lo llevó a patrullar las calles de la ciudad. En medio del reconocimiento de la ciudadanía y el apoyo de la entidad, Jorge Eduardo, no sin dificultad, repartió sonrisas y se desbordó en alegría por el detalle que tuvo la entidad.

...........

Agencia de NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

La Policía de Bogotá hizo un cerco a Isaura Luzmila Valencia Quiñónez, la mujer que secuestró a la infante de escasas dos semanas de nacida. Redada que permitió la captura de la mujer y la recuperación de la niña y hoy martes la presentación de la sindicada ante los medios.

 

 

Bogotá. Martes 17 de junio de 2014. La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un cerco a Isaura Luzmila Valencia Quiñónez, la mujer que secuestró a la infante de escasas dos semanas de nacida. Redada que permitió la captura de la mujer y la recuperación de la niña y hoy martes la presentación de la sindicada ante los medios de comunicación.
Valencia Quiñónez fue detenida en el barrio San Carlos, del sur de Bogotá, mientras tenía en su poder a la infante. Las informaciones oficiales señalan que será judicializada por el delito de secuestro.

…………

Declaraciones: José Antonio Segebre. Gobernador de Atlántico.

...........

Agencia de NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 

 

 

 

ver más
ver mas

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató hoy  a la infante de 2 semanas de nacida, Yamila Miled López Correa, secuestrada la presente semana en una tienda de ropa del sur de Bogotá.

 

Bogotá. Domingo 15 de junio de 2014. La Policía Metropolitana de Bogotá rescató hoy  a la infante de 2 semanas de nacida, Yamila Miled López Correa, secuestrada la presente semana en una tienda de ropa del sur de Bogotá.
La menor fue hallada en el barrio San Carlos y  trasladada al Hospital de la Policía Nacional donde le practicaron exámenes para conocer su estado de salud.
La Policía capturó en el lugar de los hechos a la presunta secuestradora, preliminarmente identificada como Isaura Valencia. Se trataría de la mujer que mediante engaños raptó a la pequeña Yamila en la tarde del pasado miércoles en un local comercial del barrio Marco Fidel Suárez de Rafael Uribe Uribe.

..........

Declaraciones: General Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional.

..........

Agencia de NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 
 
 
 
ver más
ver mas

Que el Mundial de Brasil 2014  es un negocio redondo para millones de personas alrededor del planeta nadie lo niega como tampoco que los falsificadores de prendas deportivas hacen su agosto por estas épocas. Y estos es precisamente lo que la Policía Nacional.

 

 

Que el Mundial de Brasil 2014  es un negocio redondo para millones de personas alrededor del planeta nadie lo niega como tampoco que los falsificadores de prendas deportiivas hace su agosto por estas épocas. Y estos es precisamente lo que la Policía Nacional, Seccional Cundinamarca, ha demostrado con la incautación de más de 2 mil camisetas en Bogotá y un municipio aledaño.
Mediante allanamientos se incautaron las prendas con características similares a la original de laselección Colombia, las cuales en el mercado informal tienen un precio aproximado de 12.000 pesos y con las que engañarían a los compradores que pagaban hasta 10 veces más del valor real haciéndolas pasar por las prendas oficiales, dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fernando Torres. 

………..

Declaraciones: Coronel Fernando Tórres. Comandante de la Policía, Seccional Cundinamarca.

……….

Agencia de NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV


ver más
ver mas

En los barrios Ricaurte, de Soacha, y Veraguas de Bogotá se incautaron 3 mil camisetas falsificadas de la Selección Colombia. Cada camiseta hubiera tenido un costo mínimo de 12 mil pesos de haber logrado comercializarse.

 

 

Bogotá. Viernes 13 de junio de 2014. En los barrios Ricaurte, de Soacha, y Veraguas de Bogotá se incautaron 3 mil camisetas falsificadas de la Selección Colombia. Cada camiseta hubiera tenido un costo mínimo de 12 mil pesos de haber logrado comercializarse.
“Pretendían engañar a los compradores que pagaban hasta 10 veces más del valor real haciéndolas pasar por las prendas oficiales”, dijo Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fernando Torres. 
Las camisetas estaban contramarcadas con logotipos falsificados de la Selección Colombia e iban a ser comercializadas de manera ilegal en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de  falsedad marcaria y podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel.

……….

Agencia de NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV


ver más
ver mas

La presencia de la Policía Nacional en el Mundial irá acompañada del “Cuadrante Brasil” (#CuadranteBrasil), una aplicación móvil que busca que el usuario obtenga información y atención oportuna a sus inquietudes o necesidades.

 

 

Bogotá. La presencia de la Policía Nacional en el Mundial irá acompañada del “Cuadrante Brasil” (#CuadranteBrasil), una aplicación móvil que busca que el usuario obtenga información y atención oportuna a sus inquietudes o necesidades. Cada hincha colombiano tendrá en su dispositivo la posibilidad de conocer la fotografía, ubicación y número telefónico del policía, con el cual podrá interactuar y transmitir cualquier inquietud.
En Colombia, el grupo de redes de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas, se preparó para mantener comunicación virtual durante las 24 horas con los nacionales en Brasil y actualizar contenidos con los uniformados que viajaron a apoyar el éxito del encuentro deportivo y garantizar el buen comportamiento de los seguidores de la selección tricolor.
Es la primera vez que la Policía de los colombianos participará en un mundial de fútbol, “Estar ahí”, es el compromiso de la Institución con el país y con su gente. La mejor oportunidad de ratificar que este es un deporte sin fronteras y que temas como la seguridad, no tienen lenguaje ni barreras.

...........

Agencia de NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV


ver más
ver mas

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, descubrió y desarticuló la fuente de financiación del emporio económico que construyó la empresaria del chance, Enilce del Rosario López Romero.

 

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, descubrió y desarticuló la fuente de financiación del emporio económico que construyó la empresaria del chance, Enilce del Rosario López Romero.
En una operación realizada por la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN- en Cartagena, Magangué, Barranquilla, Santa Marta, Montería y Medellín, fueron capturadas 11 personas señaladas de lavado de activos. Otras tres serán notificadas en los centros de reclusión: la misma empresaria, su hijo José Julio Alfonso López y su hermano, Arquímedes García Romero, conocido con el alias de “El Químico”.
Entre los detenidos están: Héctor Julio Alfonso, esposo de Enilce López, Raúl Antonio Montes Flórez, jefe de seguridad de todo el entramado de negocios, Aleida Sepúlveda Salazar, secretaria personal que acompañó a la empresaria por más de 10 años y Martha Elena Dereix Martínez, ex esposa del extraditado jefe de las autodefensas, Salvatore Mancuso. Aparentemente sirvieron como testaferros y cómplices para legalizar dinero que los paramilitares obtuvieron por enviar cocaína hacia Estados Unidos.
Después de 7 años de una exhaustiva indagación, la Policía Nacional y la Fiscalía General obtuvieron 5 teras de información, documentos contables, registros y otras pruebas, que evidenciaron la estructura criminal que se montó en torno a las apuestas.

..........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación informaron del golpe que le dieron a una red trasnacional de narcotraficantes, que era la organización que envíaba la mayor cantidad de maletas doble fondo al extranjero repletas de cocaína.

 

 

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación informaron de los resultados de una operación contra una red trasnacional de narcotraficantes que produjo 25 capturas, entre Colombia y Puerto Rico. Las autoridades rotulan a la banda como "la organización que envía la mayor cantidad de maletas doble fondo al extranjero".
Las autoridades informaron que la banda estaba dirigida por un alias "Nando".

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material


 

 

 

 

 

ver más
ver mas

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Orrego, cuestionó que "el Sistema Transmilenio es delicado, vulnerable y cuestionado por la ciudadanía ya que se ha priorizado la velocidad y el funcionamiento como sistema pero no la comodidad del ciudadano". 

 

 

"El Sistema Transmilenio es delicado, vulnerable y cuestionado por la ciudadanía ya que se ha priorizado la velocidad y el funcionamiento como sistema pero no la comodidad del ciudadano, se puede ganar en comodidad si construimos otros modos paralelos al de Transmilenio y este mes esperamos tener buenas noticias alrededor de los tranvías", dijo el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Orrego.
"El Metro acaba su estudio en septiembre, sus tiempos se están cumpliendo, son en profundidad, de ingeniería, a partir de allí no queda más que construir y la licitación".

...........

Declaraciones: Gustavo Petro Orrego. Alcalde Mayor de Bogotá.

..........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV


 

ver más
ver mas
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Orrego, dijo que "Bogotá debe enseñarle al país como una fuerza policial es capaz, con profesionalismo, de tratar el conflicto político y social de manera pacífica".
 
 
 
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Orrego, dijo que "Bogotá debe enseñarle al país como una fuerza policial es capaz, con profesionalismo, de tratar el conflicto político y social de manera pacífica".
"Bogotá debe enseñarle como se construye una política de seguridad democrática sin que nos matemos unos a otros y a pesar de nuestar diferencias y divergencias podamos vivir en paz", dijo Petro Orrego.

...........

Declaraciones: Alcalde Mayor de Bogotá. Gustavo Petro Orrego

..........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV


 
ver más
ver mas

El nuevo Director de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, dijo que "la causa número uno de los homicidios en Bogotá es la venganza y, la segunda, las riñas".

 

Bogotá. El nuevo Director de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, dijo "la causa número uno de los homicidios en Bogotá es la venganza y, la segunda, las riñas".
"Ya sabemos donde están pasando los homicidios en Bogotá, ya hay georeferenciación de eso y en esos lugar hemos logrado  bajar los homicidios".

……….

Declaraciones: El nuevo Director de la Policía Nacional, General Humberto Guatibonza

.........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

 
ver más
ver mas
La Policía Nacional informó que capturó a 15 personas sindicadas de integrar una banda multinacional de narcotraficantes. Ocho de los capturados tienen pedidos de extradición por una Corte del sur de Estados Unidos.
 
 
 
 
La Policía Nacional no para en su lucha contra las organizaciones que actúan al margen de la ley. Esta vez con la captura de 15 personas sindicadas de tráfico de estupefacientes de las cuales 8 tienen pedido de extradición a Estados Unidos, según las autoridades.
La organización actuaba en Cundinamarca, Valle del Cauca, Magdalena, Bolívar y Antioquia y traficaba, de acuerdo con el reporte de la policía, con heroína, cocaína y delitos conexos. La red estaba liderada por alias "Pana" y alias "Giraldo". 
La investigación la adelantó la Fiscalía General de La Nación especializada en Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFLA) resultado del  trabajo que hizo con la Unidad de Control de Heroína de la Dirección de Antinarcóticos y la Oficina de la Drug Enforcement Agencia (DEA), que duró tres años.
Dicen las autoridades que la droga provenía de Cauca y Nariño (núcleo de cultivo de las plantaciones de amapola) y se transportaba por tierra  hacia cali y Bogotá donde era ocultada para ser enviada al exterior en aviones de carga y barcos turisticos salidos de Cartagena con destino al Puerto de Key West, Orlando y Miami (Florida).
Para el envío la organización utilizaba diversas modalidades como correos humanos, maletas de doble fondo, correos humanos, encomiendas, embarcacionesy fajas quirúgicas que era llevadas por personas que viajaban como turistas con destino a Estados Unidos.
Dicen los investigadores que otra de las modalidades de envío, era el uso de los contenedores de flores tipo exportación actividad que era llevada a cabo por algunos de los capturados quienes valiéndose de cargos como supervisores en las diferentes empresas de carga internacionbalcoordonaban el ingreso de la sustancia.
El boletín de la Policía Nacional reseña los siguientes personas como capturados en esa operación:
-Harold D. Loaiza Q.
-Osvaldo J. Beltrán R.
-Luis A. Henao E.
-Y. Germán Fuquen P.
-Javier E. Martínez M.
-Edgar Chaparro D.
-Luis A. Flórez R.-
-José F. Padilla C.
-Manuel G. Din H.
-YesiD Abuchar P. 
-Hansjugen Wunderlich E.
-Eduardo Villegas
-Marlon A. Cristancho B.
-Jaime M. Manga T.

..........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

 
ver más
ver mas

El Director Nacional de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, dijo que "la seguridad no puede ser un tema secundario porque es la columna vertebral para el desarrollo de el Distrito y Colombia".

 

Bogotá. Martes 27 de mayo de 2014. El Director Nacional de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, dijo que "la seguridad no puede ser un tema secundario porque es la columna vertebral para el desarrollo de el Distrito y Colombia".
La afirmación la hizo durante la posesión del General Humberto Guatibonza como Director de la Policía Metropolitana de Bogotá, cargo en el que reemplaza el Oficial Edgar Sánchez. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar y contó con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

.........

Declaraciones: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional.

..........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

 



 

ver más
ver mas

Dijo el nuevo Director de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, durante su posesión.  Agregó que "todas las prácticas investigativas que he aprendido beneficiarán a los ciudadanos".

 

Bogotá. Martes 27 de mayo de 2014. El General Humberto Guatibonza, asumió hoy la Dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá y dijo que "mi obsesión será la lucha contra el homicidio porque los bogotanos tiene que sensibilizarse, la muerte de un bogotano nos tiene que doler a todos".
El General Guatibonza asumió su cargo en la Plaza de Bolívar, en presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el Director Nacional de la Policía, Rodolfo Palomino.
 "Todas las prácticas investigativas que he aprendido beneficiarán a los ciudadanos".

..........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

 

cesdev/hecsar

 

 

ver más
ver mas

Las autoridades de policía adelantan una campaña de concientización dentro de los usuarios de los cajeros automáticos para que en esta época de pago de la prima de mitad de año no se lleven la sorpresa de encontrar vacía la cuenta, gracias a que les clonaron los datos de la tarjeta sin darsen cuentan. 

 

La Policía Nacional incrementa la acción, entre otras, contra las bandas que hurtan dinero a través de los cajeros automáticos. Para ésta época del pago de la prima de mitad de año, las autoridades hicieron varias recomendaciones para quien acostumbran a sacar dinero de los dispositivos 

  • No permita que personas ajenas conozcan la clave de su tarjeta.
  • Evite hablar con extraños, sobre el tema.
  • No permita que personas extrañas ingresen con usted al cajero.
  • Antes de realizar una transacción verifique que no hayan plaquetas u otros elementos que impidan la salida de dinero.
  • Evite que personas desconocidas le ayuden a realizar sus transacciones.
  • Ante cualquier duda o sospecha es mejor no realizar una transacción y buscar otro cajero.
  • Al utilizar un cajero procure estar acompañado.
  • Cambiar frecuentemente la clave personal.
  • Nunca perder de vista la tarjeta.
  • Nunca prestar su tarjeta a terceros.
  • Nunca escribir la clave en ninguna parte. Memorícela.
  • No aceptar ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros, datáfonos o medios electrónicos.
  • Tapar el teclado al momento de digitar la clave. Hacerlo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
  • Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío o retención en cajeros, bloquearla a través de teléfonos o medios electrónicos.
  • Revisar periódicamente el estado de su cuenta y reportar a la entidad cualquier anomalía.
  • No permitir que deslicen la tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o Pin Pad.
  • Denunciar y reportar ante las autoridades cualquier fraude del cual se haya sido víctima.
  • Seguir las instrucciones en la pantalla de visualización del cajero automático, por ejemplo, no teclear la clave hasta que el dispositivo no lo solicit---

.............

Declaraciones: Coronel Mauricio Jiménez.  Policía Nacional.

..........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

 

cambar/hecsar

 

ver más
ver mas

La Policía Nacional capturó a dos sujetos señalados como responsables del asesinato, en marzo, de dos policíasen en la zona rural de Tumaco, Nariño, limítrofe con Ecuador.

 

 

La Policía Nacional capturó a dos sujetos señalados como responsables del asesinato, en marzo, de dos policíasen en la zona rural de Tumaco, Nariño, limítrofe con Ecuador.
A los detenidos se les sindica del homicidio del mayor de la Policía Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, que desaparecieron el 15 de marzo pasado y sus cadáveres con marcas de tortura fueron encontrados tres días después en la zona rural de Tumaco.
En su momento, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que ese crimen no quedaría impune pues los dos policías, que cuando desaparecieron iban vestidos de civil, "fueron asesinados de una forma vil" y "fueron torturados antes de ser asesinados".
"Por esto, este crimen, este vil asesinato no va a quedar impune, le he dado instrucciones al ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) y a todas las Fuerzas para que redoblen sus acciones contra Daniel Aldana porque este asesinato no quedará impune", manifestó el mandatario.

..........

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

El ingenio de los delincuentes no tiene límites: las autoridades incautaron en Cartagena una lancha que llevaba tres cilindros-mortero repletos de coca. Alcanzaba para 900 mil dosis que serían comercializadas en Estados Unidos.

 

 

A través de la Dirección de Antinarcóticos y la Compañía de Control Portuario de Cartagena se incautaron más de 272 kilos de clorhidrato de cocaína. 
Las informaciones oficiales señalan que en horas de la madrugada se divisó una lancha que se encontraba cerca de las motonaves que en ese momento atracaban en el puerto en actitud sospechosa, al acercarse, observaron 3 tubos en el agua, rápidamente fueron recuperados y se logró capturar a un sujeto que trataba de huir en una lancha.
Al perforar la estructura de estos cilindros se procedió a realizar la prueba preliminar la cual arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados, con un peso de 272 kilos 544 gramos.
Al aclarar el día revisan nuevamente el lugar encontrando una lancha de remo y en su interior 3 equipos de buceo, víveres y herramientas para la instalación de los torpedos; al parecer, pretendían instalar estos elementos en una motonave que llegaría el día de hoy y su destino seria Estados Unidos, donde este alucinógeno tendría un valor de 9 millones de dólares.
Con esta incautación se evita la distribución de 900.000 dosis, para el consumo y un importante el bloqueo a las finanzas de organizaciones de narcotráfico del país.

 

ver más
ver mas

La Policía Nacional frustró el plan criminal de alias “Pija Arbey”, jefe de la banda disidencias “Erpac”, y capturó a 9 de sus subalternos, enviados a Amazonas para diseñar una nueva ruta narcotraficante y controlar la producción de estupefacientes en zona de frontera.

 

 

La Policía Nacional frustró el plan criminal de alias “Pija Arbey”, jefe de la banda disidencias “Erpac”, y capturó a 9 de sus subalternos, enviados a Amazonas para diseñar una nueva ruta narcotraficante y controlar la producción de estupefacientes en zona de frontera.
Entre los detenidos está Pedro Arturo Sinisterra alias “Peter”, ex diputado de Amazonas entre 2002 y 2003, señalado de colaborar con la estructura delincuencial en el desvío de precursores químicos para los laboratorios de cocaína, de exigir dinero por cada cargamento que salía procesado, y estaría vinculado en varios homicidios.
Investigadores de la Dirección de Investigación Criminal –DIJIN-establecieron que el político se unió a la banda criminal, luego de que alias “Pija Arvey” ordenó a finales de 2013, armar a un grupo de hombres en Amazonas, con el fin de imponer a sangre y fuego el dominio sobre la producción, procesamiento y tráfico de droga.
Las pesquisas evidenciaron que la cocaína la elaboraban del lado peruano, en zona rural del municipio de Caballo Concha, de allí la trasladaban a Leticia (Amazonas), posteriormente la movían a Tabatinga (Brasil), donde era camuflada y buscaba ruta hacia Europa.
Tres narcotraficantes brasileros eran los contactos de la organización. Bassileo Lima Filho  alias “Junior”, Welton de Sousa alias “Cadaveira” y Gustavo Balieiro alias “Anderson”, fueron reseñados con circular azul de INTERPOL, y tratan de ser ubicados por las autoridades de Brasil en Manaos, donde presuntamente residen.
Aunque la estructura criminal comenzó a delinquir entre agosto y septiembre de 2013, ya producía mensualmente tonelada y media de cocaína, y se le atribuyen 12 muertes violentas, aparentemente integrantes de otra banda delincuencial, la cual desplazaron del tráfico de estupefacientes en la frontera tripartita.
Los jefes de la banda alias “Tolima” y “Tumix” fueron capturados en Planadas (Tolima) y Bogotá, respectivamente. Los otros 7 fueron detenidos en Leticia (Amazonas). Un décimo integrante, contra quien pesaba orden judicial, fue asesinado en un denominado ajuste de cuentas, un mes antes del procedimiento adelantado por la Policía Nacional.
Los 9 delincuentes de las disidencias “ERPAC” fueron trasladados a Bogotá y son judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte ilegal de armas; narcotráfico y homicidio.

..........

Agencia de NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material

Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 

ver más
ver mas

Las autoridades de la Policía Nacional alertan a la comunidad del incremento de los ciberdelitos. Las estadísticas muestran que el comienzo de la semana es la época 'ideal' en la que los ladrones atacan a sus víctimas. Nadie se salva.

 

 

Las informaciones de la Policía Nacional señalan que el lunes se convierte en el día preferido de los ciberdelincuentes para estafar: grandes ofertas y oportunidades de descuento están a la orden en la internet "pero, tristemente los ciberdelincuentes también esperan este  anhelado día en busca de incautos que no tengan las normas básicas de higiene informática, para así ejecutar su acciones criminales", dice el informe oficial.

Al hacer sus compras en la red ponga en práctica las siguientes recomendaciones:
Leer y analizar por completo la página que detalla el producto y si se le surge alguna inquietud preguntar al vendedor.
-Lea y analice por completo la página que detalla el producto y si se le surge alguna inquietud pregunte al vendedor.
-Utiliza los buscadores para hacer una pequeña indagación por la empresa que está vendiendo los productos, una opinión de su confiabilidad no está demás.
-Tome atenta nota de los medios de comunicación que tiene el vendedor, email, url de la página, redes sociales y números de  contacto.
-Si va a realizar alguna compra por redes sociales, revise los comentarios que han se han hecho con anterioridad otras personas.
-Tenga en cuenta la importancia de realizar la compra a una empresa debidamente constituida, que se puede verificar a través de NIT.

 -No olvide contar con el servicio de orientación de la policía en @CaiVirtual en Twitter o en nuestra página www.ccp.gov.co, emailcaivirtual@correo.policia.gov.co 
o en #CuadranteVirtual https://twitter.com/PoliciaColombia/lists/cuadrantevirtual o a través de la línea 123.

..........

Agencia de NOTICIAS RPTV

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material

Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 

 

ver más
ver mas

Las autoridades capturaron Jeison Guillermo León Diamante, alías “El Brujo Santero” en momentos que recibía varios millones de pesos de su víctima que lo había contratado para que estabilizara su unión.

 

 

El Gaula de la Policía Nacional capturó a un sujeto en el momento que cobraba una extorsión a una estudiante universitaria en Bogotá.
Los hechos comenzaron en el mes de julio de 2013, a partir del momento en que una joven universitaria en el desespero de ver que su relación sentimental atravesaba por un momento difícil, decidió acudir a un experto en santería para que este le ayudara a mejorar la situación con su pareja.
Después de un tiempo y tras haber terminado las supuestas sesiones de “brujería”, la joven comienza a recibir en el mes de octubre una serie de llamadas telefónicas por parte del supuesto “brujo”, quien aseguraba ser de nacionalidad cubana, en donde le asegura que si no le cancela 6 millones de pesos le contará a su novio que esta lo había contratado para realizarle rezos y hechizos con el fin de mantener la relación sentimental.
La mujer en su desespero consignó a través de varios giros 5 millones de pesos, pero al observar que el brujo extorsionista continuaba con las exigencias, decidió denunciar estos hechos al Gaula, quién inicia las respectivas labores de investigación, inteligencia y asesoría a la víctima, coordinando con prontitud un operativo para la entrega de una última suma de dinero por un valor de 1 millón de pesos, previo acuerdo de la víctima y su victimario.
El punto de encuentro para la entrega fue la Calle 51 con Carrera 21, localidad de Teusaquillo, en donde fue capturado en flagrancia a Jeison Guillermo León Diamate, alías “El Brujo Santero”, quien según las investigaciones puede estar relacionado en otros casos con más clientes que acudían a sus servicios para situaciones similares a la de la denunciante.
Alias “el brujo” fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión agravada, a quién se le legalizo la captura, dándole medida de aseguramiento en centro carcelario.

........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

Dicen las autoridades que alias "Beto" manejaba más de mil millones de pesos producto de la explotación de yacimientos ilegales. Lo acusan, también, de ser narcotraficante y liderar una peligrosa banda en el sur del Chocó.

 

 

La Policía Nacional capturó, en Medellín, a Bertulfo Henao García, alias “Beto”, jefe financiero de una organización delincuencial. El capturado es sindicado de ser gestor de una alianza entre las bandas criminales “Renacer” y “Clan Úsuga” y encargado de controlar la explotación en las minas y las extorsiones contra la comunidad indígena y demás pobladores de la región del Chocó.
La Fiscalía 21, especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de Medellín, solicitó orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con la investigación "Beto" era el encargado de aportar dinero para fortalecer la capacidad delictiva de esta organización criminal; así mismo, era el administrador  o encargado de las minas ilegales que se encuentran bajo dominio del ‘clan Úsuga’ en el departamento del Chocó, donde controlan la región con base en extorsiones, ajuste de cuentas, tráfico de estupefacientes y principalmente la minería ilegal, fachada utilizada para el  lavado de activos, lo que representa su mayor forma de financiación.
Es el encargado de la explotación de 450 minas en sector del chocó, esta persona incialmente  perteneció a la banda  riminal renacwer, hizo una alianza con la banda de los clan usuga para el manejo del narcotráfico en el choco sino tambien  para explotacion iogelal de las minas de oro en el sur del chocó
Manejaba 150 hombres que se dedicaban al cuidado de las minas, extorsiones, homicidios y desplazamientos y sacaban a las comunidades de las zonas y se dedicaban al narcotráfico.

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 
ver más
ver mas

Las labores de inteligencia permitieron localizar y liberrar al empresario samario Eduardo Alfonso Vives Lacouture. ya se reunió con su familia y se recupera luego de su plagio.

 

 

El empresario samario, Eduardo Alfonso Vives Lacouture, secuestrado el pasado 11 de marzo, le debe la vida al Gaula de la Policía ya que lo rescataron de manos de los delincuentes en zona rural de la población de Bosconia, Cesar.
Las primeras informaciones dan cuenta de que, pese a que hubo una exigencia económica a familiares de Vives Lacouture, prefirieron continuar con los seguimientos de inteligencia hasta dar con la liberación del empresario samario.

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

El sindicado de matar al que fuera jefe de las autodefensas, Carlos Castaño Gil, cayó en Medellín. Podría hacer confesiones inèditas de lo que le aconteciò a Castaño.

 

 

El sindicado de matar a sangre fría al que fuera jefe de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño Giol, cayó en poder de las autoridades después de años de búsqueda, "Móvil 5".Alias 'Móvil 5' está condenado a 30 años de prisión por su participación en la masacre de Pueblobello, en Turbo (Antioquia), donde fueron asesinadas 42 personas, cuando estaba en compañía de Fidel Castaño Gil", indicó el general Jorge Rodríguez, Director de la Dijín.

Por su parte, el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, confirmó que el sujeto conocido con el alias de 'Movil 5' tiene, entre otros prontuarios criminales, el haber sido el autor de la muerte de Carlos Castaño.Según las declaraciones de otro paramilitar  alias "HH", luego de recibir la orden de Vicente Castaño, alias 'Megateo' reclutó a alias "Móvil 5", a alias "18", a alias "Monoleche", a alias "90", a alias "Giovany" y alias "Johncito", para que mataran en San Pedro de Urabá al exlíder de las Auc.

"Fue nombrado por alias "Monoleche" y "El Cura", testigos presenciales de este hecho, como el autor material del asesinato de Carlos Castaño Gil", agregó Rodríguez.Además, indicó que alias "Móvil 5" después de la captura de alias "Chepe" en el sector del Bajo Cauca antioqueño, quedó como cabecilla de la organización criminal de "Los Urabeños" en estos municipios, "donde se le sindica de varios homicidios, extorsiones, desplazamiento y torturas".

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

Detectaron que, en varios lugares donde se adelanta el paro agrario, se ha visto niños presentes como parte de la protesta."Hacemos un llamado a la familia para que se preocupe por la formación, la educación y porque respeten los niños a la normatividad. 

 

La Policía Nacional informó que en el actual paro agrario han detectado, en diferentes lugares del país, la presencia de menores de edad e hilzo un llamado para que los padres de familia impidan que ellos se hagan presentes en las manifestaciones.
"Un menor de edad en Colombia debe estar en lugares diferentes más no en escenarios como en los paros, en lugar de estar en aulas de clase o escenarios deportivos han sido visto unidos a las manifestaciones", afirmó el general Humberto Guatibonza.
"Hacemos un llamado a la familia para que se preocupe por la formación, la educación y porque respeten los niños a la normatividad para que los niños no vayan a estos escenarios (los paros) porque el paso siguiente es caer en la delincuencia".

.......

Declaraciones: JHumberto Guatibonza. Policía Nacional.

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

 

ver más
ver mas

Esto como consecuencia del hallazgo de documentos comprometedores y de uso exclusivo de la entidad. Las autoridades consideran que hay mucho por aclarar. 

 

 

Varios líneas de investigación maneja la Fiscalía General en el caso de Andrés Sepúlveda Ardila, el ingeniero de sistemas señalado por las autoridades de interceptar de manera ilegal correos electrónicos de miembros de las Farc y funcionarios del Gobiern relacionados con el proceso de paz de La Habana (Cuba).

Los investigadores es vario estudians documentos oficiales de la Policía Nacional que fueron incautados en los operativos adelantados en su oficina y apartamento del ingeniero de sistemas de 39 años de edad. Igualmente se busca determinar la veracidad del dicho de Sepúlveda quien le ha asegurado a las autoridades que él habría sido uno de los creadores del plan de cuadrantes en el año 2011.

La próxima semana realizarán una serie de entrevistas con los conocidos y familiares de Sepúlveda, a quienes les habría manifestado en repetidas oportunidades que tenía contratos de cooperación en sistemas y tecnología con las Fuerzas Militares. Así como el hecho de que recaudó varios datos sobre el paro agrario en agosto del año pasado, el cual habría infiltrado, y otras organizaciones.

..........

Declaraciones: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía.

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

Sindicado por las autoridades de pertenecer a la banda de su tío "Marquitos Figueroa", Luis Felipe Figueroa Zapata, fue trasladado a Bogotá para ser colocado a disposición de un juez que lo procesará, entre otros delitos, por tráfico de droga e intento de homicidio.

 

La Policía Nacional mantiene una ofensiva en contra del clan criminal de Marcos de Jesús Fiqueroa, alias "Marquitos". y en cumplimiento de la ofensiva fueron capturados cinco de sus integrantes, entre ellos "Pipe Película", sobrino del líder de la agrupación, en medio de una operación que se desarrolló en La Guajira y Cesar.
Las autoridades identificaron al sobrino del líder como Luis Felipe Figueroa Zapata señalado de manejar el tráfico de drogas y armas para la organización.
La captura se realizó en la casa de unos familiares del sindicado ubicada en el sector del Cortijo, en Valledupar (Cesar), donde se escondió al enterarse de los operativos.
El hombre de 26 años se resistió al procedimiento judicial y no firmó el acta que ordenó su captura. No obstante, fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. El sobrino de "Marquitos Figueroa" sería el cabecilla de un grupo responsable de varios homicidios en la costa atlántica y es reconocido en la región por ser fanático de las armas de fuego, en especial de las pistolas, marca Glock.
Juan Carlos León Solando, exalcalde de Barrancas (La Guajira) entre 2008 y 2011, es otro de los detenidos. Está sindicado de colaborar en el manejo de las finanzas de la organización criminal. Fue ubicado en un centro comercial en Valledupar (Cesar), mientras transportaba un poderoso arsenal (5 pistolas, 2 subametralladoras y 645 proveedores 9mm.
Un juez legalizó la captura del exfuncionario y lo envió a prisión por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio. También tiene un requerimiento judicial por la muerte de Yandra Brito Carrillo, quien lo antecedió en la alcaldía de Barrancas (La Guajira) en el periodo 2004-2007. Además la Procuraduría General de la Nación lo destituyó del cargo por celebración indebida de contratos.
Las dos detenciones se suman a las de Marco Francisco Figueroa Fonseca, alias ‘Pacho’, hijo de ‘Marquitos Figueroa’. Diego Luis Parodi Peralta, presunto abogado del clan criminal. Yeiner José Fonseca Peñaranda alias ‘Yeiner’,vinculado con la obtención de armas de fuego y testigo en el proceso contra elexgobernador de la Guajira, Kiko Gómez. Daimler Paul Corrales Figueroa, notificado en la cárcel de Valledupar.

..........

Declaraciones: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía.

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV

ver más
ver mas

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, dio por inauguradas las modernas instalaciones de la Policía Nacional en la población de San José con la que se atenderá no solo esa población sino tanmbién las circunvecinas, lo que mejorará la seguridad de la zona.

 

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, hizo entrega en la población de San José de las nuevas instalaciones del Comando de Policía. "Con la ayuda del Alcalde y la colaboración de la Policía Nacional entregamos una estación de policía cómoda y desde la que se puede hacer una buena labor".
Gutiérrez se mostró satisfecho por la construcción de este comando el cual permite mejorar no solo la infraestructura sino también servirle a municipios vecinos.

..........

Entrevista: Julián Gutiérrez. Gobernador de Caldas.

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal. 
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV 

 

 

 

ver más
ver mas

Sindicados de secuestro, homicidio, narcotráfico y otros delitos, una banda integrada por varios colombianos y extranjeros fue desmantelada por una acción conjunta de la policía española y colombiana.

 

 

La acción conjunta entre la policía colombiana y la española permitió la captura de una banda delictiva dedicada al secuestro, al homicidio, el narcotráfico y el tráfico de armas que operaba entre Colombia y el país ibérico. Entre los detenidos hay nueve colombianos, dos ecuatorianos, un guatemalteco y un paquistaní.

Dicen las autoridades que el jefe de la banda fue identificado como Jhon Marlon Salazar Gómez, alias "Marlon". El informe oficial indica además que este sindicado se instaladó en Madrid (España) por disposición del líder de la banda del "Clan de los Úsuga", alias "Otoniel". El jefe de la banda en Madrid le hicieron un atentado por lo que quedó minusválido pero aún así proseguía actuando al margen de la ley.

Sobre "Marlón" pesaba una orden de captura internacional expedida por la Interpol en el momento que cayó en las manos de las autoridades.

..........

Entrevistado: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional.

.........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

 
ver más
ver mas

La Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá viene multando a los vehículos que utilizan la aplicación Uber porque estarían actuando al margen de la legalidad al ofrecer sus servicios de transporte. Los conductores de esta empresa fueron a la Alcaldía Mayor de Bogotá para alzar su voz.

 

 

La tecnología puso en jaque a los taxistas de Bogotá y, a su vez, a la empresa Uber que se vale de los desarrollos informáticos para prestar su servicio de transporte público mediante una aplicación. Por esta razón decenas de conductores de esta empresa pegaron el grito en el cielo frente a la Alcaldía Mayor de Bogotá para que no se les prohiba prestar sus servicios como viene sucediendo por cuenta de los operativos que adelantan las autoridades para multarlos.

Menos de un año circularon por Bogotá los vehículos registrados en la aplicación Uber, que trabaja en 100 ciudades de 40 países. Desde el fin de semana la Policía de Tránsito y Transporte realiza retenes para ubicar a los carros de este servicio que se paga únicamente con tarjeta de crédito.
La semana pasada recibió una orden de la Secretaría Distrital de Movilidad para interceptar estos vehículos, bajar a los pasajeros y proceder a la inmovilización de los carros, en su mayoría de placa blanca.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

ver más
ver mas

La labor interinstitucional y de inteligencia han permitio que caigan en manos de las autoridades más de 150 sujetos sindicado de pertenecer a los grupos armados que tienen azotado el más importante puerto sobre el pacífico colombiano.

 

 

El Director de la Policía, Rodolfo Palomino, dijo que en Buenaventura los esfuerzos entre varias instituciones de vilgilancia y control van dando resultado. Esto luego de que lograra contenerse la ola de violencia que afectaba ese puerto sobre el pacífico colombiano que le habia costado la vida a varias personas.

Informó Palomino que  se han capturado más de 150 personas, supuestos inegrantes de bandas armadas que delinquían en la zona. Y esto ha permitido a la comunidad tomar más confianza consigo misma.

..........

Entrevistado: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional. 

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

 

ver más
ver mas

Ya son más de ochenta los inmuebles que han sido demolidos por parte de las autoridades. Verdaderos antros en donde no solo se consumen drogas sino también que se usan para planificar delitos.

 

 

El General de la Policía Nacional y director de la institución, Rodolfo Palomino, habló de la destrucción de las casas dedicadas al tráfico de droga al detal e informó que en esta ciudad se han destruido varios como parte de los operativos y del cumplimiento de la instrucción dada por el propio Presidente de la República.

El oficial dijo que en todo el país ya son más de 80 las casas o "sopladeros" los que se han destruido. Lugares que indicó no solo se usan usan para comercializar sino también para planear delitos.

..........

Entrevistado: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional. 

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

ver más
ver mas

Pese a hechos puntuales que suceden en diferentes partes del país, el Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, señaló que la situación de orden público en las últimas horas no reviste mayor gravedad.

 

 

El Director General de la Policía, Rodolfo Palomino, dijo que "en este momento podemos señalar que no tenemos dificultades" en torno a los hechos que se desprenden del paro agrario que se adelantan en algunos lugares del país.
"Hay que señalar que hemos venido avanzado muy positivamente en el acompañamiento de caravanas de vehículos hasta Florencia (Caquetá) desde Neiva con el fin de garantizar que no haya perturbación rn la movilidad de las personas que están transitando hacia ese destino así como también a quienes lleván víveres y de combustibles".
Indicó también que "el ejército y la Policía Nacional se han presentado en los sitios de bloqueo y brindan seguridad en las vías que comunican con el departamento de Boyacá , ahora podemos señalar que en este momento hay normalidad en la prestación de servicio de transporte de pasajeros y de carga.
"En el departamento de Santander, donde anoche se presentó una confrontación -en razón de que unas personas quisieron invadir en este importante eje vial- pero todo ha venido trascurriendo dentro de la normalidad".
"Continúan algunos campesinos apostados en La Calera sin que se registre alguna dificultad, también tenemos una concentración en Barrancabermeja que también está siendo acompañada por la policía".
"Estamos generando unos escenarios de protección de la población del departamento del Norte de Santander".

..........

Entrevistado: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional. 

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com



ver más
ver mas

Dijo el Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, durante su visita a Manizales. Informó que se están despejando vías para ayudar a la movilidad. 

 

 

El Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, dijo que esa institutción está "garantizado el legítimo derecho a la protesta, eso si en el marco del cumplimiento y de las garantías de los derechos de los demás ciudadanos".
"Se esta despejando vías y estamos prestando la asistencia para generar la movilidad", dijo Palomino durante la declaraciones que dio en Manizales con motivo de la entrega de más de 300 policías y la implementación de medidas de seguridad con el fin de mejorar la seguridad ciudadada.

..........

Entrevistado: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional. 

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

ver más
ver mas

El Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, anunció en esa ciudad que el incremento del pie de fuerza, el mejoramiento administratitvo y una mejor dotación permiten mejorar la seguridad ciudadana.

 

 

El Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, dijo durante su visita a Manizales en torno al aumento del pie de fuerza de la institucióbn en ese departamento que "significa tener una potencia mayor a la que se tenía porque prácticamente vamos a duplicar el número de efectivos que se tenían en vigilancia y vamos a mejorar también la infraestructura administrativa, policial y de emergencia de servicios especializados".

"La llegada de 300 nuevos hombres y mujeres para fortalecer el blanco y proximidad del policía a la comunidad es parte significante, además porque importante estar más cerca de la atención en materia preventiva, de fortalecimiento y este número de efectivos va también de la mano con el aumento de numero de medios tanto técnicos como tecnológicos para que cada día, y ojalá de unas vez por todas, establecer que en Manizales y es ejemplo de seguridad y convivencia ciudadana", expresó Palomino.

..........

Entrevistado: Rodolfo Palomino. Director General de la Policía Nacional. 

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

ver más
ver mas

Más de 221 kilos de coca hallaron las autoridades de policía de Norte de Santander en un camión adaptado con un novedoso sistema de rieles automáticos entre la carrocería y el chasis que permitían hacer invisible el cargamento cargamento y transitar sin levantar sospechas.

 

 

En el Norte de Santander la Policía Nacional no deja de dar golpes a la delincuencia organizada. Esta vez la mano de las autoridades, y a través de la Dirección de Antinarcóticos Regional 5, permitió incautar más de 221 kilos de cocaína y retener al sujeto que transportaba la droga en un camión con placas venezolanas.

El golpes policivo se dio en proximidades del corregimiento de Petrolea, vereda la Libertad, del municipio de Tibú. La ubicación estratégica de los efectivos de la policía dio con el camión de placas venezolanas A25CS9A, conducido por Miguel Eladio Gálvis Peñalosa.

El informe policial dice que después de una minuciosa inspección se detectó un sistema manual de rieles que desplazaba la carrocería hacia atrás dejando un espacio que permitía ocultar el estupefaciente bajo el piso de la misma. En esta caleta se encontraron 219 paquetes rectangulares. "Este cargamento pertenece a una organización narcotraficante que tiene su área de influencia en esta jurisdicción, la cual delinque en asocio con la banda criminal Los Rastrojos y el Frente 33 de las FARC", dice la policía.

La incautación evitó la distribución de 6.570 dosis, de un cargamento que tiene un valor aproximado de $ 876.000.000 millones de pesos en el mercado local.  El capturado fue sindicando de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

 

ver más
ver mas

Más de 250 uniformados e integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), combaten al crimen organizado que intenta meter licor de contrabando y/o adulterado en este famoso evento folclórico. Ya dieron el primer golpe incautando 600 botellas y 100 mil cajetillas de cigarrillos.

 

 

Valledupar. 28 de abril de 2014. Las autoridades de la Policía Nacional, adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en en marco del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), inmovilizaron un bus de servicio intermumicipal cargado con 600 botellas de licor y 100 mil cajetillas de contrabanando.

"La Iniciativa el Festival de la Legalidad es un programa que básicamente busca blindar el festival vallenato de la venta de licores y cigarrillos de contrabando y adulterados, el bus venía de Maicao con 600 botellas y 100 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando", dijo el oficial de la Polfa, capitán Pedro Andres Isaza.

Dijo el oficial que "mediante la información humana un vehículo fue incautado en Maicao que se dirigía a la ciudad de Valledupar y de Bucaramanga el que interceptémonos cuando venía a la ciudad de Valledupar". El resultado del operativo, además, dejó 8 horas capturadas. "De esta forma se le da el primer golpe a los carteles que se dedican al tráfico de cigarrillos y de licores", finalizó.

Las informaciones oficiales señalan que hay 250 policías dedicados en exclusiva a atacar el contrabando durante el famoso festival que en este año se hace en honor al cantante Diomedes Díaz.

--------

Entrevistado: Pedro Andres Isaza. Policía Fiscal y Aduanera.

----------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

ver más
ver mas

Monitorean todo el país para analizar la situación de orden público, dijo el Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino. La labor se hará indefinidamente para neutralizar cualquier alteración del orden público.

 

 

El Director General de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, dijo que evaluan la evolución de las protestas que se han presentado en las últimas horas e informó que "luego de haber superado algún temor de a ver restringido el servicio público la madrugada de este lunes, no hay ningún inconveniente".

Dijo que la intención de la policía es acompañar y a proteger (a quienes protestan) dentro del marco de la legalidad e indicó que se tiene el monitoreo indefinido de las protestas".

----------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

 
ver más
ver mas

Informes de inteligencia le dicen el Director General de la Policía Nacional que no todos quienes asisten a las manifestaciones lo hacen de manera volutaria. Un amplio dispositivo en todo el país cuida de que se controlen los conatos de violencia.

 

 

El Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, dijo que "la Policía Nacional ya ha desplegado un dispositivo a lo largo y ancho de las vías en algunas ciudades con el ánimo de que si se presenta algún escenario de protesta se actúe". Además, afirmó que se sabe quen hay personas a las cuales han obligado a protestar.

"Si la manifestación sigue los parámetros que corresponde al ejercicio de un derecho consagrado en la Constitución Nacional, la policía no solamente garantiza esa protesta sino también que la protege" aunque señaó que "hemos tenido información de que hay algunas personas que podrían estar siendo presionadas de manera indebida para salir hacer estas concentraciones"

"Lo que queremos es decirle a nuestros campesinos, a nuestros orígenes, que tenemos la mejor disposición para garantizar si se da dentro del marco de la legalidad, dentro de la constitucionalidad cualquier expresión de protesta la orden es constitucional y de gobierno es garantizarlas y protegerlas (pero) lo que no podemos permitir es que se vayan a presentar actos vandálicos o actos que conlleven a interrumpir el derecho de la movilidad".

"Para ello se realizan unos dispositivos que mantenemos, un alistamiento de primer grado, una integración permanente con todas nuestras ciudades y tenemos el mejor de los ánimos para que esta jornada trascurra sin inconvenientes mayores".

"En este momento no se presentan ningún tipo de bloqueos lo que si mantenemos es desde nuestras zonas es un acompañamiento para la movilización dentro de la protección institucional si hay alguna movilización alguna protesta, en todo caso la policía esta brindado la tranquilidad de quienes puedan participar también de quienes tienen que hacer uso de la movilidad y la producción que corresponde a un país como el nuestro en desarrollo y prosperidad".

----------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

  

ver más
ver mas

Las autoridades desmantelaron una banda de delincuentes que infiltró todo el esquema de transporte y seguridad del Aeropuerto Internacional de ElDorado e introducía coca en cajas de flores. El último cargamento iba para Holanda.

 

 

Bogotá. Unidades de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos sindicadors de robar en la bodegas de cargas de Aeropuerto Internacional de ElDorado, organización delictiva, dicen las autoridades, que traficaba con estupefacientes aprovechando la zona de carga para hacer envíos masivos al exterior, entre otros países a Holanda, mercancía que ocultaban en cajas de cartón utilizadas por empresas de flores para exportar sus productos.

Los delincuentes, dicen las autoridades, aprovechaban el trayecto entre los cultivos de flores y las bodegas de carga para introducir el alcaloide que iba a hacer despachado al exterior. Esta organización infiltró los servicios de transporte, seguridad y carga que se prestan en ElDorado. Lograba de esta manera burlar cualquier tipo de inspección que pudiera darse en el citado  aeropuerto.

Informaciones oficiales señalan que esta banda delinquía desde 2012 , época de la se tiene indicio comenzó su accionar delictivo. Reportan las autoridades que uno de los capturados es un hombre que lo identificaron como William Forero.

--------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

 

ver más
ver mas

El Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, presentó una aplicación que permite a los padres de familia descansar en paz y combatir desde el propio hogar a los ciberacosadores de menores.

 

 

El Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, dijo que como resultado del trabajo articulado desde nuestros centros de estudios cibernéticos y con la ayuda de un padre de familia colombiano a quien aplaudimos y reconocemos su esquema de seguridad, su capacidad creativa y creadora y especialmente solidaria a partir de hoy la policía de Colombia entrega un programa informático”.

“El programa incorpora una herramienta a través de la cual esperamos que los padres de familia, desde su computador familiar y en la página policía.gov.co se vaya incorporando a un listado donde se han venido constituyendo escenarios de construcción de la no explotación sexual”.

"La herramienta ha incorporado precisamente un listado de páginas ya detectadas como páginas indebidas e incorpora igualmente un listado que supera las 4 mil palabras y frases cuando aparece esta frase con esa alerta se pude detectar que hay algo indebido de lo que esta ocurriendo en ese  computador si, por ejemplo, detecta esto ya hay una reacción que nos permiten contener, si hay preguntas nos identifica cuál es la dirección de su casa y por esto el padre de familia puede detectarla”, dijo Palomino.

Aseguró el oficial que “esta es una herramienta que va a servir mucho a los colombianos, invitamos a los padres de familia una vez más para que acedan a través de la página de la Policía Nacional, Dijin, Centro cibernético hay pueden encontrar esta herramienta, esperamos verla convertida en un mecanismo de defensa, para una relación de padres y familia para crear más responsabilidad entre padres e hijos”.

---------

Audio: Rodolfo Palomino. Director de la Policía Nacional.

---------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

ver más
ver mas

La Policía Nacional lanzó hoy una aplicación informática que les permite a los padres de familia hacer un seguimiento y controlar en el hogar el uso que los menores de edad le dan a la red.

 

El jefe de la Unidad de delitos Informáticos, Teniente Coronel Fredy Bautista, informó que la Policía Nacional, en el marco del Día Internacional de la Niñez, dio al servicio un aplicativo denominado "Protections" que se descarga desde www.policia.gov.co. o la página de Centro Cibernético de la Policía Nacional y le permite al padre mediante la utilización de 6 módulos "muy amigables, de muy fácil uso, para acceder a varias aplicaciones de registro, de control, garantizar y mejorar la ciberseguridad de niños y niñas y adolescentes en los hogares colombianos".

El oficial explicó que el panel principal permite al padre de familia configurar y hacer el registro de los sitios web que el niño visita, ver qué programas ha ejecutado, qué archivos ha descargado y, además, capturar las pantallas cuando los eventos se hayan presentado y bloquear inmediatamente los acceso a internet.

"El tema de control de programas es muy importante, el padre escoge qué aplicación, qué programas podría el niño acceder para restringir, por ejemplo, una aplicación de chat", dijo Bautista.

---------

Entrevistada: Teniente Coronel Fredy Bautista. Jefe de la Unidad de delitos Informáticos de la Policía Nacional.

---------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

ver más
ver mas

El Brigadier General de la Policía Nacional, William Salamanca, informo que fue capturada una persona que grababa y recolectaba videos de menores de edad y de paginas de internet para compartirlas con otros sujetos. Sindicado que fue capturado en una ciudad del norte de Colombia que no especifico y vinculado a una universidad privada de la que tampoco dio mayores datos.

 

 

 

"Trabajamos,junto con Estados Unidos, en un convenio de cooperación mundial relacionado con estos temas y empezamos aquí en Colombia y este es el resultado de la primera alianza estemos con ellos y la Fiscalía General de la Nación,ahora seguiremos investigando y capturando personas que están traficando en la red con pornografía infantil". 

Explicó el oficial que la pornografia "es un delito para el que la ley penal colombiana establece una pena entre 10 y 25 años de prisión" e hizo "un llamado a los colombianos a que nos sigan informando y aquel que este traficando, comercializando con pornografía infantil lo vamos a capturar porque tenemos los mecanismos para ubicarlo y para capturarlo, que lo investigue la justicia colombiana porque eso está prohíbido y nosotros queremos que los colombianos desde ya sepamos que los niños no se tienen que utilizar". 

Salamaca dio a conocer el número de capturas que se han realizado durante lo corrido del año: "No solo pornografía infantil, a la fecha ya son 1.200 colombianos capturados por cometer delitos contra los niños en el país, todo tipo de delitos pero los que más destacamos acá son los delitos sexuales que registran una mayor preocupación". 

 

Toda la línea de la Policía Nacional el 123, hay una línea de policía infancia y adolecencia el 3159040 y a través de las páginas web de la policía de la ciudad de Colombia.

 

.........

Entrevistado: rigadier General de la Policía Nacional, William Salamanca.

---------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

 

 

ver más
ver mas

El Director de la Policía Nacional el General, Rodolfo Palomino retiró la recompensa puesta en el caso de la supuesta quemada con ácido en Bosa (Cundinamarca) porque esta mujer urdió un plan para aprovecharse de las circunstancias. ¡Full viva!

 

 

Acontecido la semana pasada, Inés Carillo. Esto porque la parecer lo dicho por la mujer es mentira y obedeció al intento de lograr prebendas por intermedio del engaño a las autoridades competentes.

Palomino afirmó que “Bogotá social se sintió políticamente por lo que fue una nueva aparición de una mujer atacada con ácido; en aquella ocasión incluso  se quiso cuestionar que la policía generara alguna especie de discriminación porque se había movilizado de manera diligente por el caso de la joven Natalia Ponce de León, y que quizá no estaría teniendo la misma diligencia, para el caso ocurrido Inés Carrillo”.

Esto fue un gran caso de engaño para la Policía Nacional ya que se desplego un gran dispositivo para encontrar el culpable, se dio a conocer una recompensa de 75 millones de pesos para hallar el responsable de este ataque.

De acuerdo con la versión oficial, Inés Carillo en realidad sufrió un accidente laboral y adjudicó estos hechos a un ataque con ácido para cobrar la recompensa expuesta por la Policía Nacional, se conoció que las personas que trabajan con ella le dieron esa solución para aprovechar la situación.

“La labor investigativa que comenzó desde el momento mismo que conocimos el caso, ellos mostraron lo que sería el retrato hablado de un señor llamado Jairo para que el mismo si no fuera responsable se presentara y rectificara esos hechos fue así como se comenzó la búsqueda institucional”, afirmó Palomino.

 

ver más
ver mas

Tenían azotados a decenas de conductores y empresas a las que les exigían entre 15 y 30 mil pesos para no atentar contra los vehículos. Unos amenazaban, otros cobraban y los duros vivían del cuento.

 

Bogotá. El Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, informó que la entidad a su cargo desmanteló una banda organizada que se dedicaba a extorsionar a conductores de buses y busetas "en pequeñas cantidades" que azotaban a varias empresas de la capital.

Un grupo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la policía infiltró la banda que hace 6 meses exigía dinero a las víctimas "por permitirles cubrir determinadas rutas  o ingresar a paraderos ubicados en diferentes zonas de la ciudad".

Los uniformados encubiertos se ganaron la confianza de loas delincuentes. Así las autoridades lograron conocer la rutina ilegal de los malandros, los roles de cada uno e identificaron a quien hacía las veces de cabecilla. Este sujeto fue identificado como "Andrés". Habían delincuentes encargados de "cobrar" a los transportadores entre 15 y 30 mil pesos.

Con audios y seguimientos se consiguieron las evidencias contra la banda. En total se capturaron 6 hombres y una mujer que cayeron en las localidades de Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar. Fueron conducidos ante las autoridades sindicados de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Las autoridades informaron que contra los sujetos se han procesado 27 denuncias formales y que el monto que mensualmente estaban recaudando suman los 18 millones de pesos.

En la estructura de la banda alias "Esgar"  y alias "Orlando" eran los encargados de ubicar a los conductores y amenazarlos con presuntos ataques a sus vehículos. Otros delincuentes eran los encargados de llamar a las víctimas y cobrar la extorsión.

En lo que va corrido del 2014 la policía a capturado 122 sujetos sindicados de micro extorsión y desarticulado 5 organizaciones que se dedicaban a este delito.

ver más
ver mas

La semana mayor en Caldas, contará con la seguridad que merecen sus habitantes y turistas en el puente festivo más largo del país.

 

 

El Secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez apoya el respaldo que la fuerza pública le dará a esta región del país. “Satisfecho con la estrategia y con la planeación que se ha hecho desde la Policía Nacional, desde el Ejército de Colombia, para garantizar en las festividades religiosas de semana santa la tranquilidad y seguridad en todo el territorio de nuestro departamento y que haya una nueva movilidad por parte de propios y extraños y de quienes habitamos este hermoso territorio”.

Por otra parte Gómez señaló la importancia de la movilidad en el departamento para la semana santa. “Permanente vigilancia en las vías por parte del Ejercito Nacional, Policía uniformada y rutas religiosas que se han convertido en una tradición en nuestra región”.

En este mismo sentido el Secretario reiteró que  “hay muchos turistas que regresan al territorio caldense para disfrutar de una fiesta religiosa pacífica y tranquila”. 

ver más
ver mas

Una persona cercana al personaje hizo un esbozo de la personalidad de Jonathan Vega Sánchez. Consumía coca y heroína eventualmente, dijo la fuente.

 

 

“Ansioso, compulsivo, hablaba solo y decía que tenía unos demonios que lo molestaban, que lo acechaban y que esa era su lucha diaria”.  Con estas palabras uno de los amigos de Jonathan Vega Chávez, Juan Lozano describió parte de la supuesta esquizofrenia que el hombre que atacó el pasado 27 de marzo con ácido a la joven Natalia Ponce de León.

Ya en manos de las autoridades el sindicado tendrá que responder por el daño que le hizo a la joven de 33 años quien permanece en el Hospital Simón Bolívar, del norte de Bogotá. “De vez en cuando consumía drogas, cocaína, heroína; drogas fuertes”, afirmó Lozano.

Se ha conocido que la madre de Jonathan reside en Estados Unidos y un hermano en Argentina. Él se encontraba al amparo de su abuela que veía por él.

Lozano dice que ha sido testigo de que el agresor de Natalia Ponce de León es una persona enferma: “Tiene problemas mentales, eso influye en su conducta”, indicó el amigo del sindicado.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver mas

El Gaula de la Policía desarticuló en las últimas horas en el Tolima la banda delincuencial "Los Turcos", sindicada de extorsión, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

 

La banda tenía un accionar delictivo en la ciudad de Ibagué y en los Municipios de Alvarado, Anzoátegui, Santa Isabel y Rovira, como una una red criminal qu se encargaba de desarrollar todo tipo de acciones criminales en corregimientos del Tolima.  

El operativo se realizado en la vereda  de Junín, del Municipio de venadillo, al norte del departamento, el cual arrojó como resultados las capturas de Danilo Ardila Vanegas, alias "Jorge", quien se encargaba de la logística y amenazas extorsivasLiboniel Ardila Vanegas, encargado de reclamar las extorsiones; Over Moya López, alias "gafas", encargado del transporte de víveres y armamento, y Reinaldo Restrepo Ramírez, encargado de realizar las labores de inteligencia.

Las víctimas eran comerciantes, agricultores a quienes les exigían de 5 a 30 millones de pesos, a cambio de perdonarles la vida.

En el  allanamiento a esta banda delincuencial les fueron incautados: 02 fusiles Ak 47, 01 fusil Cq, 01 fusil M-16 con lanza granadas m-203, 02 pistolas 9mm, 517 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores, 01 camioneta blindada, equipos de comunicación, prendas y material de uso privativo de las fuerzas Militares.

 

ver más
ver mas

Las autoridades lo detuvieron cuando fue a recoger a su mascota en la terminal de transportes de Cúcuta, luego de residenciarse en Venezuela.

 

Bogotá. Unidades de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, adscritas a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron de un hombre de 34 años de edad sindicado de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y pornografía cometidos en contra de la hija de su pareja sentimental.

Luego de tres años de presuntos abusos a la menor de 6 años de edad, la madre de la niña encontró diferentes videos pornográficos en una USB de su compañero, entre los cuales se ve en varios de ellos a su hija, en donde se observa como aprovechó su condición para satisfacer sus desviaciones sexuales.

Ante este acto la progenitora decidó interponer la denuncia penal en contra de este sujeto quien huyó con destino a San Antonio (Venezuela) con el fin de evadir la responsabilidad penal pero gracias a las actuaciones de investigación de uniformados de Infancia y Adolescencia, se logró la detención del individuo en la Terminal de Transportede Cúcuta, momento en el que pretendía recibir su mascota (Pastor Alemán Americano).

A través de las actividades de campo e investigación adelantadas se pudo conocer que el perro Pastor Alemán era muy importante para el indiciado y que pronto iba a ser reclamado por este hombre, por lo que se desplegó todo un operativo que finalizó con la captura del sujeto, el cual de manera inmediata fue puesto a disposición del Juzgado Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Como resultado de las actividades operativas, la Policía Nacional en lo corrido del 2014 ha logrado la captura de 116 victimarios por delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, de los cuales un 4% fueron adolescentes, es decir 11 aprehensiones, obteniendo penas que van de 1 a 25 años de prisión sin beneficios.

Con esta captura se logró evitar la impunidad de una (1) menor, que fue víctima de esta persona, sin embargo el número de afectadas puede ser mayor, teniendo en cuenta que no todos los casos son denunciados, así mismo se envía un mensaje para quienes intentan seguir utilizado a niños, niñas y adolescentes como objetos sexuales, en el sentido que el Estado a través de la Policía Nacional propenderá por mitigar el grado de impunidad de este flagelo, por lo que se invita a denunciar este tipo de casos a la línea de emergencia a nivel nacional 123 o en Bogotá al 3159040

ver más
ver mas

A través de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y la Interpol se capturó al cabecilla de una banda criminal ligada a los ‘urabeños´ llamado Yonny Cano Linares, alias “El Llanero”, a quien las autoridades sindican de ser jefe financiero y militar de ese grupo ilegal.

 

 

Según la investigación esta estructura criminal se ha desplazado hacia el centro del país en busca del dominio de la zona esmeraldera en el occidente de Boyacá, Llanos Orientales y parte de la Sabana de Bogotá.

Dicen las autoridades que alias “El Llanero” se encontraba prófugo de la justicia y se desempeña como cabecilla armado de la banda criminal en oriente del país. “Buscaba ampliar su accionar criminal en Boyacá donde coordinaba el ingreso de integrantes de la organización para conformar el bloque esmeraldero de los ‘urabeños’ con el fin de controlar de forma ilegal la explotación minera y rutas de narcotráfico hacia los llanos orientales”, dijo.

Al momento de su captura intentó escapar apoyado por su esquema de seguridad conformado por ocho personas; gracias a la reacción de los funcionarios se logró su captura y la conducción de dos de sus escoltas.

En la década de los años 90, con la conformación del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, asumieron el control de los Llanos Orientales jefes paramilitares reconocidos como alias don ‘Mario’, los hermanos Úsuga David, alias mi ‘Sangre’ y Yonny Cano Linares, alias el ‘Llanero”.

De acuerdo con la investigación el objetivo principal del sujeto era ingresar una de sus estructuras armadas al occidente de Boyacá, con el objeto de asegurar la zona esmeraldera de Colombia para la organización y las rutas de narcotráfico hacia los llanos orientales.

El día 28 de Agosto del 2008 un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra de alias el ‘llanero’ quien recibió el beneficio de casa por cárcel, logrando con ello la facilidad de eludir la justicia y mantenerse prófugo y en la clandestinidad.

La Fiscalía le imputó cargos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y homicidio agravado.

ver más
ver mas

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino destacó el papel de los gobernadores por la niñez del país, "Esta cumbre donde se esta viendo el compromiso del gobierno y esa participación activaba decidida y especialmente comprometida por parte de los gobernadores hace presagiar días futuros, inmediatos y exitosos para nuestro país".

 

Así mismo Palomino dijo que "Nunca antes como ahora habiamos visto tanta institucionalidad sumando esfuerzos en procura de atender con efectividad todo el tema de la niñez de la infancia y de la adolescencia".

El General afirmó que en los colombianos debe prebalecer el cuidado de los niños "Es muy importante yo lo he señalado una sociedad que no pribilegie el cuidado a las mujeres y a los niños, niñas y adolescentes es una sociedad que tiene empeñado su futuro".

las declaraciones fueron hechas al termino del XIV Encuentro de Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud "Hechos y Derechos", relizado este mièrcoles en la ciudad de Ibagué. 

ver más
ver mas

Más de 400 hombres de la Policía Metropolitana garantizarán la seguridad de los asistentes al evento.

 

 

El Director de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Oscar Gómez, aseguró que se ha dispuesto un dispositivo a la altura de la XIV Cumbre de Gobernadores Hechos y Derechos. "Hemos dispuesto cerca de 400 policías, 300 de los cuales estarán cubriendo algunos de los sectores principales  y otros 100 van a cubrir todos los recorridos, los ejes viales y los sitios por donde van hacer desplazamientos", afirmó.

También descartó alguna condición de riesgo en la ciudad: "No hay ninguna situación que informar con respectó a un desorden o alguna situación de orden público o de terrorismo, todo lo contrario tenemos dadas las condiciones para que este evento salga lo mejor y que sea un éxito total".

La Cumbre de Gobernadores Hechos y Derechos es realizada por la Federación Nacional de Departamento (FND), la Procuraduría General de la Nación, ICBF, Unicef.

 

 

 
ver más
ver mas

El Director de la Poiicía Fiscal y Aduanera (POLFA), Gustavo Moreno, dijo que el incremento de la producción de licor adulterado se da por la presión que ejerce esa entidad contra quienes contrabandean bebidas alcohólicas. 

 

 

 

El Director de la Poiicía Fiscal y Aduanera (POLFA), Gustavo Alberto Moreno Maldonado, dijo que el incremento de la producción de licor adulterado se da por la presión que ejerce esa entidad contra quienes contrabandean bebidas alcohólicas. "El licor adulterado se constituye en una manifestación que se acentúa más en la medida que controlamos más el contrabando, cuando ya el delincuente no puede traer más su licor".

"Proceden a elaborarlo  en las diferentes ciudades y lo malo de este licor es que es letal para la salud humana: puede ocasionar la muerte y ceguera", expresó Moreno Maldonado quien encabeza junto con el Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND)y otras entidades la lucha frontal en contra de flagelo que afecta no solo la salud sino también las arcas departamentales. "Y además son elaborados en condiciones totalmente antihigiénicas

Agregó que "el mensaje es que intentemos construir una Colombia mejor, tenemos todas las posibilidades del mundo, consumamos lo legal, aprendamos a transitar por el camino legal no compren contrabando, ni licor en cualquier parte porque le pueden estar vendiendo un licor adulterado, no compren licor que les resulte más barato, no consuman licor cuando son inducidos por otros con una muestra en lugares  no acreditados".

Las declaraciones las ofreció el oficial durante una rueda de prensa realizada en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), del occidente de Bogotá. 

ver más
ver mas

Durante la inspección de equipaje en el Aeropuerto José María Córdova, de Medellín (Antioquia), investigadores de Antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron en la maleta de un ciudadano mexicano semejante suma de dinero.

 

 

Dice el informe que el extranjero escondía el dinero en un módulo o doble fondo y viajaba rumbo a Bogotá. Por no presentar los soportes necesarios fue detenido mientras comprueba el origen de la divisa.

 

El capturado es un ingeniero de sistemas oriundo de Mazatlán (México). El equipaje contenía 2.200 billetes de 100 dólares americanos que representan cerca de 400 millones de pesos. La suma quedó a órdenes de las autoridades judiciales competentes para que verifiquen su presunta vinculación en el delito de lavado de activos.
Estos 220 mil dólares hallados en el aeropuerto “José María Córdoba”, es una de las mayores incautaciones de divisa extranjera bajo la modalidad de ocultamiento (maleta doble fondo).

 
ver más
ver mas

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) dio en Cali un duro golpe contra una banda dedicada a la falsificación e importación ilegal de medicamentos, entre ellos: Modium, Celeston, Pronax, Terramicina y Diane.

 

 

 

El Director General de la Policía Fiscal y Aduanera, Gustavo Alberto Moreno Maldonado, dijo que en Cali (Valle del Cauca), por labores de inteligencia, se identificó una red de distribución de medficamentos falsificados o de contrabando en un importante centro comercial donde fueron encontradas 19 mil unidades de medicamentos genéricos  con un valor aproximado de 242 millones, que tenían fechas de vencimiento vigentes aunque carecían de cualquier control de calidad.

"Provenían de Ecuador, Perú y Argentina", dijo Moreno Maldonado. "Esto obedece a la oferta y la demanda de la economía criminal donde hemos detectado estructuras" que delinquen con medicamentos".

El Brigadier General dijo que es un trabajo interinstitucional entre entidades como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), el ICA, las secretarias de rentas y salud departamentales y Migración Colombia "Las comunidades informan donde expenden el producto porque son más baratos puede estar adulterado o es de contrabando", dijo Moreno.

En oficial indicó que los medicamentos ilegales eran Modium, Celeston, Pronax, Terramicina y Diane.

 

 

ver más
ver mas

Dijo refiriéndose al sdalvaje crimen acontecido este fin de semana en Bogotá ocasionado mpor un policía que mató a su comkpañera, al amantre de esta y terminó suicidándose.

 

 

"Es una bobería que los hombres se pongan a asesinar mujeres por ser hombres, creo que es meterse en camisas de once varas, es un mal camino para un hombre que agreda una mujer por celos y, por lo tanto, la justicia tiene todo el derecho de investigar a un agente de policía y sancionarlo si ha asesinado, los celos no son justificación para agredir a la mujer o de una mujer a un hombre", dijo en alusión al crimen que se presentó en pasado fin de semana y protagonizado por un policía que matóa su compañera, el amante de esta y al final se descerrejó un tiro.

"Debemos tener cero tolerancia contra cualquier delito que violente los derechos de las mujeres o de las niñas o los niños", finalizó.

ver más
ver mas

La monumental cifra la dio el El Director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), Coronel Gustavo Moreno Maldonado, e indicó que ese delito “puede llegar a desestabilizar el país, afectar la economía nacional, la empresa, el empleo y generar muchos vacíos sociales"

 

 

El Director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), Coronel Gustavo Moreno Maldonado, dijo que “hay un marcado interés del gobierno nacional -en cabeza del Presidente de la República- el cual ha ordenado una lucha frontal contra el contrabando” en todo el país.

Moreno Maldonado dijo que “se ha hecho un proceso de reingeniería que ha llevado a un reenfoque estratégico” de lo que es el contrabando. “Ahora vemos este delito como un sistema de economía criminal que delinque a modo de empresa”.

Según el oficial visto así el problema “desde el punto de vista económico, financiero y estructural, se sabe cómo delinquen las organizaciones en Colombia, cómo responden y cómo actúan criminalmente”.

Moreno señaló que detrás del contrabando se esconden delitos como el concierto para delinquir, el lavado de activos, la falsedad, la adulteración de alimentos y medicamentos y otro sinnúmero de actuaciones al margen de la ley.

Para las autoridades, dijo el Coronel Moreno, “el contrabando actualmente lo tratan como un tema importante, como un tema crítico para la economía del país, para la seguridad nacional y como tal lo estamos enfrentando, utilizamos las herramientas de inteligencia y contrainteligencia  y las herramientas de investigación criminal de la mano de los fiscales los jueces y de todo un equipo de investigadores”.

Expresó en torno a las consecuencias del contrabando que “puede llegar a desestabilizar un país, afectar la economía nacional, la empresa, el empleo y generar muchos vacíos sociales que gracias a las medidas oportunas le estamos haciendo frente”.

El oficial valoró 12 billones de pesos de pérdidas que ocasiona el contrabando a Colombia cada año.

ver más
ver mas

Las autoridades de vigilancia y control de Barranquilla siguen golpeando sin clemencia a las mafias de la destilación y del contrabando, entre otros puntos, donde más les duele: las fábricas clandestinas de destilación de licor. Ayer desmantelaron varios alambiques y capturaron 6 sujetos.

 

 

Las fábricas de licor ilegal son el corazón del macabro negocio de jugar con las vidas de las personas haciéndolas consumir bebidas falsificadas. Una prueba de ellos es el operativo realizado el pasado miércoles 26 de febrero en el barrio Las Nieves, de esa ciudad, apoyado por el Programa Anti contrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Y es que el Programa Anti contrabando de la Federación Nacional de Departamentos, a través de la iniciativa “El Carnaval de la legalidad”, se implementó a comienzos de esta semana y ya da sus frutos. Esta actuación se extenderá todos los días de esta festividad que se realiza del 1 al 4 de marzo en La Arenosa. Y es precisamente uno estos operativos enmarcados en esa iniciativa conjunta que permitió la captura de 6 delincuentes luego de igual número de allanamientos.

El Comandante de la Policía del Atlántico, José Vicente Segura, dijo que “el objeto de los allanamientos es incautar todo el licor de fabricación artesanal” y que producto de ese operativo se detectaron tres alambiques, se decomisaron más de 600 litros de licor (entre aguardiente y wisky) y se encontraron botellas para re envasar, además de tapas, estampillas, cajas y sellos.

“Es en proceso -dijo Segura- y este el primer golpe pero continúan los allanamientos y lo que queremos es que no llegue este licor a las calles porque va afectar la salud de todos los visitantes y de la comunidad de Barranquilla”.“Son fábricas artesanales donde tienen de todo:   el licor, las botellas, las estampillas, las cajas, y tienen  la organización para poder sacar a producirlo y comercializarlo”, dijo el oficial

Estos operativos los realizan más de 250 unidades de la Policía Nacional, de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de La Nación, de la Dirección Nacional de Impuestos Nacional (DIAN) y otros entes se despliegan para luchar en contra de estas mafias. Dirigen las operaciones el Mayor de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), Andrés Murillo.

El oficial agregó: “Allí es donde llegamos, a las fábricas para evitar que salgan al comercio”.

Y recomendó: “la invitación es a que los compre en sitios reconocidos, que generen confianza sino lo hace así es atentar contra la salud, la invitación es a que compremos en sitios reconocidos para que no tengamos inconvenientes”.

El Mayor de la Policía Fiscal y Aduanera, Andrés Murillo, que coordina estos operativos dijo que este golpe se dio luego de intensas labores de inteligencia que se remontan a noviembre  del año pasado cuando se obtuvo información gracias a la colaboración ciudadana.

Destacó que este es el primero de otros tantos golpes que darán ya que tienen muy buen información y trabajan en las acciones tendientes a neutralizar a estas bandas que pretenden meter 500 mil botellas ilegales de licor en el próximo Carnaval.

ver más
ver mas

Así se llama el programa impulsado por esa entidad y que cuenta con la ayuda de la Policía y que ayudará a 400 jóvenes con problemas.

 

 

La Directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Regional Atlántico, Jackeline Rojas, y el Comandante de Policía del Atlántico, José Vicente Segura Alfonso, dieron un impulso a la reinserción de colectivos marginados en ese departamento de Colombia. Esto con el impulso que le dan al programa "Jóvenes a lo bien" que se lanzó recientemente en ese departamento del norte de Colombia.

El programa ayuda a la juventud para que realice proyectos autosostenibles después de ser capacitados técnicamente por un período mínimo de ocho meses.

La primera fase del proyecto inicia con 42 jóvenes de los municipios de Baranoa, Manatí y Campo de la Cruz, quienes recibirán una certificación de técnico –laboral con la opción de posteriormente homologarse al técnico profesional, al nivel tecnológico y hasta en ingeniería.

El comandante de la Policía del Departamento del Atlántico, el Teniente Coronel José Vicente Segura Alfonso anotó que el rol que ellos desempeñan es muy importante, ya que gracias a muchos muchachos han dejado las drogas y el pandillismo para unirse al programa "Jóvenes a lo Bien".

ver más
ver mas

La gobernación invirtió en  50 equipos completos para vestir a los policías que enfrenten las alteraciones de orden público.

 

 

 

 

 

 

La Gobernación de Magdalena, a cargo del Luis Miguel Cotes Habeych, invirtió 150 millones de pesos en equipos de protección para los integrantes de la Policía de esa región del país.

El departamento de Magdalena no tiene una unidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), encargada de proteger a la comunidad, por lo que la gobernación decidió invertir en este rubro.

El Secretario del Interior de Magdalena, Eduardo Arteta, dijo que son 50 uniformes  completos (con cascos y protectores) que pueden usarse en contra del bloqueo de vías. Los equipos ya están a disposición de las autoridades y, según el secretario, se espera que “la policía no tenga la necesitad de usarlos pero que es importante tenerlos”. 

ver más
ver mas

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General José Segura, dijo que varias entidades públicas y de vigilancia y control se han unido bajo la estrategia "El Carnaval de la Legalidad" que ayudará para que los asistentes consuman licor y cigarrillos legales.

 

 

 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General José Vicente Segura Alfonso, dijo hoy durante el lanzamiento de “El Carnaval de la Legalidad” en esa ciudad costeña de que la entidad bajo su cargo trabaja para brindar la mejor seguridad en el próximo carnaval que se realiza el 1, 2, 3 y 4 de marzo.

Segura Alfonso dijo que “estamos trabajando para garantizar el Carnaval de Barranquilla, para que sea un Carnaval seguro y con legalidad” y enfatizó que la entidad que dirige ha unido esfuerzos con la aduana, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Programa Anti contrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía General de La Nación y su Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y otros entes con ese fin.

“Es un esfuerzo común e integral con el objeto de que estos carnavales estén garantizados para que todos los elementos que se consumen sean legales… es un esfuerzo que estamos haciendo para que el carnaval, además de que sea seguro, sea legal”, dijo el Comandante.

ver más
ver mas

El ex Director General del INPEC dijo que respetaba la cadena de mando.

 

 

 

"Me reuniré con el Ministro de Defensa Nacional, con el (Director de la Policía) General Rodolfo Palomino y quiero reiterar por tercera vez que nunca he tenido una contrariedad con el General Palomino, ni un si, ni un no", dijo el General Gustavo Adolfo Ricaurte, quien manifestó su descontento por la decisión de haber sido llamado a calificar servicios por orden del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Ricaurte fue director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) hasta el pasado diciembre.

"Hemos sido amigos por más de 35 años y es un director que está para mucho tiempo, un director que se hizo para comandar esta institución; hemos tenido diálogos académicos amistosos, diálogos institucionales donde uno tiene que tener carácter".

"Yo soy el General más antiguo de la Policía Nacional por haber ingresado a la Escuela antes del Director pero soy un general respetuoso, subordinado y cumplidor del deber... ".

ver más
ver mas

La organización conformada por mujeres cobraban 2 millones de pesos a algunos profesores de Caldas, Risaralda, Cundinamarca y Tolima.

 

 

Investigadores de la Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional, desarticularon un plan delictivo en contra de profesores de Caldas, Risaralda, Tolima y Cundinamarca. 23 docentes fueron las víctimas de la banda dedicada a la extorsión, que estaba conformada por cinco mujeres y un interno de la Cárcel Picaleña, en Ibagué (Tolima).

Seguimientos y labores de inteligencia permitieron a los uniformados identificar la modalidad que usaba la organización para intimidar y obligar a pagar elevadas sumas de dinero. Con esa información, el GAULA capturó a las integrantes de la organización criminal denominada "Las Gatas", y su líder fue notificado en prisión de nuevos cargos por extorsión agravada.

Una de la mujeres obtenía información personal de los profesores, y la entregaba a alias "JJ", que desde la cárcel llamaba a las víctimas haciéndose pasar como el comandante Carlos de la banda criminal "Los Urabeños". El hombre exigía a cada docente 20 teléfonos celulares o girar el valor equivalente a los equipos, para supuestamente no atentar contra su integridad o la de sus familias.

Afuera las demás integrantes de la banda, trabajadoras de empresas de giros, se encargaban de verificar el pago de la extorsión y direccionar el dinero para ser distribuido. Las víctimas pagaban en promedio dos millones de pesos por cada chantaje.

Las capturas se realizaron simultáneamente en Medellín. Las cinco mujeres fueron presentadas ante un juez de garantías por el delito de extorsión agravada. La Policía Nacional hace un llamado a otros docentes que habrían sido víctimas de esta banda delincuencial para que denuncien.

ver más
ver mas

La Policía Nacional se vinculó a una investigación internacional contra una red de pornografía infantil en Norte América y Europa.

 

 

En una primera etapa la agencia estadounidense Homeland Security Investigations ICE/HSI, capturó en California (Estados Unidos) a los líderes de la organización, y de inmediato las indagaciones se orientaron a Colombia, donde supuestamente salía el material publicado a través de internet.

El Grupo de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, realizó 40 inspecciones judiciales hasta ubicar una casa de familia en Cali (Valle del Cauca), lugar de residencia de una enfermera señalada de grabar y fotografiar a menores de edad, para enviar los registros a sus contactos internacionales.

La mujer de 35 años fue capturada, y la policía descubrió que los niños y adolescentes, que aparecían en las páginas de pornografía, eran sus propios hijos y sobrinos, a los que sometía a prácticas sexuales. Durante dos años los explotó en vivo a través de redes sociales frecuentadas por extranjeros, quienes efectuaban pagos mediante canales electrónicos.

En el allanamiento a la vivienda fueron decomisados discos duros, memorias y cámaras. La detenida quedó judicializada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumió el cuidado de los menores.

ver más
ver mas

 Dijo el Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino quien consideró esa una de las misiones que tienen la institución a su cargo.

El Director General de La Policía Nacional, General Rodolfo Palomino dijo esta mañana que la policía tiene "el compromiso de generar modelos de seguridad en el país". Aseveró que asumía ese papel y que veía a Tunja y Boyacá como unos ejemplos a seguir en el continente americano.

 "Estos elementos sirven para consolidar modelos de vigilancia y seguridad ", dijo el General Palomino.

ver más
ver mas

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, avaló la gestión del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, al que calificó como hombre de "caracter que siempre habla claro".

 

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, dijo: “Quiero felicitarlo a usted gobernador, un hombre con carácter, un hombre que siempre habla claro”  refiriéndose al Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.

“Le habla claro al gobierno, a la ciudadanía y eso lo complementa con decisiones, con buscar recursos para solucionar problemas del departamento” , aseveró el Ministro. Las declaraciones del Ministro fueron hechas en Tunja (Boyacá) durante la entrega de 140 motocicletas para 70 municipios de la región.

ver más
ver mas

En la ceremonia de presentación del parque automotor que permitirá la movilidad de las unidades de la policía en 71 municipios del Boyacá el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y  Gobernador de ese departamento, Juan Carlos Granados, se mostro satisfecho por el logro obtenido.

 

 

“En nombre de los 71 municipios del departamento que se benefician con la entrega de estos instrumentos que terminan beneficiando a 1 millón 200 mil colombianos que vivimos en este territorio”, dijo.

Según el gobernador es un compromiso que se cumple más de la política de seguridad que el gobierno nacional tiene y que considera en primera línea al departamento de Boyacá. “Por eso quiere expresarle al Presidente, Juan Manuel Santos, a través de usted Señor Ministro y de usted Señor General, nuestra gratitud” ”

“Quiero expresar mi sentimiento de optimismo lo que será para el departamento la seguridad en los municipios en los próximos meses pero también como sentimos que nuestro país va por buen camino", finalizó.

ver más
ver mas

La Policía Nacional en un operativo de Unidades de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), logró abatir a alias “Marcos” cabecilla de la banda de los urabeños en el Noreste Antioqueño.

 

 

El cuerpo de alias"Marcos" principal cabecilla de esta banda delincuencal, fue trasladado en helicóptero a Bogotá. 

El delincuente cae gracias a un trabajo de inteligencia que llevaban a cabo hombres de la Dijin, desde hace varios meses atra.

ver más
ver mas

Una paciente labor de inteligencia de la Policía Nacional desarticuló una tenebrosa organización criminal que asaltaba apartamentos, según la versión oficial.

 

 

 

Unidades de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía Nacional capturaron a 6 sujetos sindicados de integrar una banda de apartamenteros que operaba en el norte de Bogotá, en varios municipios de la sabana y en algunas poblaciones del Tolima. Según las informaciones de policía, la banda era liderada por César Augusto Rivera Castro, alias. "El Calvo".

El modo de operar de esta banda comenzaba por infiltrar en los conjuntos residenciales o en las casas a una mujer como empleada del servicio. Ésta se ganaba la confianza de vigilantes, jardineros y de todo el personal que laboraba en el lugar.

De tal manera obtenía a información confidencial como solvencia económica de las potenciales víctimas; establecía el tipo de seguridad de la vivienda (alarmas o detectores de movimiento). Recogida toda la información se las enviaba a sus secuaces.

Estudiado el objetivo, la banda entraba en escena y armados daban el golpe delictivo. La labores de inteligencia permitieron dar con la identidad de cada uno de los sujetos y proceder a su captura para luego ser llevados ante el juez que los judicializó por hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.

"El Calvo" registraba antecedentes por delitos como fabricación y tráfico de armas, hurto calificado, tentativa de extorsión y concierto para delinquir.

ver más
ver mas

Los uniformados entregados por la Presidencia de la República serán destinados principalmente a Armenia.

 

 

El Comandante de la Policía Nacional, Seccional Quindío, Ángel Rojas, dijo que la dotación de hombres y vehículos que recibió este departamento por parte del Presidente e la República, Juan Manuel Santos Calderón, es parte del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria y "permite a los ciudadanos gozar de sus derechos y le permite –a su vez- a la policía prestar una mejor seguridad".

"En este departamento que es cafetero se debe prestar seguridad tanto en el campo como en los cascos urbanos y es cada vez más necesario ajustar los planes estratégicos todo contenido dentro del Plan "Corazón Verde", dijo el oficial.

Indicó el Comandante que la mayoría de uniformados irá a servir en Armenia y otros tantos será direccionados a otros lugares del departamento.

ver más
ver mas

Dijo que ahora el problema no son las Farc ni el Eln sino los pequeños vendedores de droga; y sin desaprovechar el evento de Calarcá felicitó a la gobernadora por su cumpleaños.

 

 

El Presidente de La República, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que "Colombia ha tenido unos grandes delincuentes y a todos los hemos vencido, sin excepción".
Las declaraciones las hizo en el parque principal de la población quindiana de Calarcá donde dijo también "que la seguridad se va transformando y las necesidades de la gente, también".
Según Santos ahora la inseguridad no proviene de los grupos armados ilegales "llámese Farc o Eln" sino de otros delincuentes como los dedicados al microtráfico de droga, a los extorsionistas, "esa es la prioridad", señaló"

ver más
ver mas

El Presidente Juan Manuel Santos habilitó 200 nuevos policías, entregó 100 motocicletas y 7 CAIs móviles en este departamento del Eje Cafetero.

 

 

 

El Subcomandante de la Policía Nacional, Seccional Quindío, Carlos Morán dijo que la presencia del Presidente de La República, Juan Manuel Santos Calderón, en la población de Calarcá este jueves 13 de febrero es un hecho importante que incrementa en 200 policías más los cuadrantes, dota de más de 100 motos a ese cuerpo armado y habilita siete nuevos Centros de Atención Inmediata-Móviles al servicio no solo de esta ciudad sino también del departamento.

El acto protocolario tiene como escenario la plaza principal de esta población, distante pocos kilómetros de la capital de este departamento, Quindio. Un fuerte dispositivo de seguridad rodeaba la plaza esta misma mañana, el cual estaba integrado por policía, ejército y demás entes de vigilancia y control.

 

ver más
ver mas

La policía incautó 5 mil cartuchos y capturó una persona en la carretera entre Riohacha y Maicao

 

 

 

La Policía Nacional, Seccional La Guajira, incautó 5 mil cartuchos de  munición  en el sector conocido como "4 vías" de la carretera que conduce de Riohacha a Maicao.

El material de guerra iba oculto en la llanta de repuesto de un camion. "Son caletas que utilizan los delincuentes para que no sean detectados, lo más importante del caso es que encontramos 100 cartuchos, el cual es de alto valor en el sentido que causa daño al blindaje o a los chalecos antibalas" dijo el Comandante de Polícia de la Guajira, Coronel, Alejandro Calderón Celis.  El hecho permitió capturar una persona  capturada.

 

Agencia de NOTICIAS RPTV.

Bogotá (Colombia)

Nota: Usted puede descargar gratis los videos y la información de este portal.

 

ver más
ver mas

A cargo de este subversivo estaba la marihuana y los cultivos olícitos que las autoridades ubicaron y destruyeron en Lejanías (Meta).

 

 

 

La Policía Nacional, Seccional Meta, incautó 5 toneladas de marihuana que, de acuerdo con sus versiones, pertenecía al Frente 53 de las Farc a cargo del "Loco Iván".

En el lugar incautaron de 4.976 kilos de marihuana los cuales serían distribuidos para consumo interno a través del microtráfico y narcomenudeo en la ciudad de Bogotá.

En el sitio se ubicaron 4,9 hectáreas sembradas con matas de marihuana, las cuales fueron erradicadas de manera manual por el personal Antinarcóticos.

La operación "República 74" es el resultado del trabajo adelantado por la Región Número 7 de la Dirección Antinarcóticos que "tiene entre sus prioridades afectar la cadena de producción ligada al narcotráfico con la ubicación y destrucción de laboratorios para el procesamiento de alcaloides, centros de acopio y cultivos ilícitos entre otros", ice el informe de la Policía nacional.

Las labores de inteligencia establcieron que los centros de acopio y las hectáreas de matas de marihuana estaban bajo custodia del frente 53 de las FARC cuyo cabecilla es alias "el Loco Iván".

Con la acción judicial adelantada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional se logró una afectación logística y financiera a esta estructura narcotraficante cercana a los 5 mil millones de pesos.

ver más
ver mas

Cogieron a cuatro secuestradores que tenían a sus víctimas amarradas en varios árboles, en el Guamo (Tolima)

 

 

 

La Dirección Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional rescató a tres personas en el Guamo (Tolima) , desarticulando así una banda dedicada al “secuestro express”, integrada por cuatro sujetos. La banda engañaba a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo.

Los delincuentes tenían como “modus operandi” contactar a las víctimas por teléfono para hacerles saber de falsas ofertas de empleo.  Una pareja de topógrafos y un técnico en ingeniería habían sido tres de sus últimas víctimas. Con la excusa de dividir unas hectáreas de tierra y hacer un levantamiento de suelo las secuestraron.

El sitio donde citaron a los víctimas fue en la Vereda Chipuelo, en el Guamo (Tolima). Realizados por operativos de policía se hallaron en el lugar a los secuestradores y a sus plagiados amarrados a los árboles.

Los capturados fueron:

-Patricia Carvajal Aguilar

-Arnold Guerrero Rodríguez

-Arnoldo Cedeño Gaviria

-Víctor Hugo ramos Bohórquez

Los capturados tenían órdenes de captura en Cundinamarca, Huila, Tolima y algunos municipios del Eje Cafetero.

Las autoridades indicaron que el número de personas secuestradas por esta banda en el pasado reciente serían 18.

ver más
ver mas

La Policía Nacional da un duro golpe en Bogotá a las mafias ilegales de este sector y estableció la manera como fabrican, distribuyen y juegan con la vida de los nacionales.

 

 

 

 

¿Están seguros los colombianos de los medicamentos que consumen?. La respuesta parece ser que no, visto los resultados del operativo montado por la Policía Nacional y que permitió desmantelar una mafia criminal dedicada a fabricar y comercializar medicamentos falso y de contrabando.

El operativo se realizó en dos puntos de la ciudad, en las localidades de Engativá y Tunjuelito. Según la policía, en Engativá, al occidente de Bogotá, fue desmantelada una industria clandestina que producía más de mil pastillas por hora.

Los compuestos de los medicamentos eran ácido bórico, material de construcción (cemento, yeso y arena), colorantes artificiales y harina, que mezclados en condiciones de poca salubridad representaban un peligro para los potenciales consumidores”.

La empresa ilegal abastecía droguerías de barrio con medicamentos falsos para tratar enfermedades degenerativas o crónicas, antigripales, analgésicos, anticonceptivos y potenciadores sexuales.

En el lugar fue decomisada maquinaria utilizada para elaborar sobres y sellarlos como productos de reconocidas marcas que eran ofrecidos por 10.000 y hasta un millón de pesos por debajo del precio real.

El allanamiento de Tunjuelito desmanteló también una fábrica de elaboración y  distribución de medicamentos falsos en una droguería en la localidad.

Fueron incautadas 5 mil tapas falsas de color rojo de suero, 20 mil blíster para empacar tabletas, 2 mil etiquetas para el empaque de tabletas antigripales, 100 mil tabletas de vitaminas falsificadas, 800 plegadizas de antidiarreicos, 70 mil pastillas de supuestos antinflamatorios, 9.216 antigripales y 7.500 cápsulas de revitalizadores sexuales.

La farmacia que comercializaba los medicamentos falsos y ofrecía tratamientos de uso exclusivo de las EPS a los que les borraban la franja de advertencia para facilitar su venta libre.

Además, dice la policía que hay medicamentos que ingresaron de contrabando y vencidos al país fueron remarcados para alterar la fecha de expiración. El responsable del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente. En el último año quedaron judicializados 13 profesionales (farmacéuticos) por este delito.

ver más
ver mas

Al encontrar en la zona de carga una maleta con más de 79 mil euros se establece que los delincuentes no descansan metiendo y sacando dinero.

 

 

 

Casi 250 millones de pesos incautó la Policía Nacional este fin de semana, en moneda extranjera (79.800 euros) en  la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Eldorado.

Dinero que estaba en una maleta que hacía la ruta Bogotá-Lima (Perú). De acuerdo con la versión oficial, el dinero fue localizado oculto en una maleta y pertenecía a una mujer que venía de Cali, a la que posteriormente, identificaron las autoridades pero, que en un principio, dejó el equipaje abandonado.

El dinero fue incautado  bajo la presunción de que es producto del delito de lavado de activos y procedió a entregarse a la Fiscalía General de La Nación. La legislación colombiana obliga a los viajeros a declarar sumas superiores a 10 mil dólares, sea entrando o saliendo.

Sumas que deben ser reportadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

ver más
ver mas

En Medellín cogieron a cinco personas que usaban agencias de viajes como fachada para crear falsos perfiles a los migrantes.

 

 

 

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DIJIN) y la Interpol con ayuda de la Embajadas de Estados Unidos y su programa de investigaciones criminales desarticularon, en Medellín, una banda dedicada al tráfico de migrantes.

El operativo permitió la captura de 5 personas.

La DIJIN estableció que los sujetos utilizaban agencias de viajes como fachada para hacer sus negocios. Uno, las aprovechaban para reclutar personas; dos, tramitaban todo tipo de documentación fraudulenta para que los clientes lograran la aprobación del permiso de ingreso a Estados Unidos.

Esto incluía la colocación de sellos falsos de entrada y salida de Colombia con el fin de apoyar el falso perfil. Además, la realización de documentos falsos como registros civiles, escrituras públicas, cartas laborales, extractos bancarios, certificados de ingresos y toda clase de documentos privados.

Los sindicados serán procesados por tráfico de migrantes y falsedad en documento público y privado.

ver más
ver mas

El sujeto, John Romero, sindicado de matar a su propio hijo, Daniel Alejandro, lo cogieron huyendo de la justicia en el Cauca.

 

 

 

Luego de que el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal  (GAULA) de la Policía Nacional capturara a Jhon Romero, padre   sindicado de golpear y  asesinar a su propio hijo, fue trasladado desde Popayán a Bogotá.

Investigadores de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía lo ubicaron en una vivienda en la vereda Loma Grande, municipio de Rosas (Cauca) donde el agresor se escondió tras conocer que era buscado por las autoridades. 

El hombre es señalado de golpear a su hijo de 11 años y causarle graves heridas que finalmente generaron su muerte el pasado 26 de enero en Bogotá. 

Romero de 34 años será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

ver más
ver mas

La Policía Nacional, a través del Gaula, dio con el sindicado que estaba en el Cauca.

 

 

 

La Policía Nacional capturó en Cauca a Jhon Romero, sujeto sindicado de matar a su propio hijo, de 11 años, hace una semana después de propinarle un golpiza en la residencia ubicada en el Barrio La Riviera, del noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades la captura se presentó luego que Romero intentara evadir el cerco de las autoridades, lanzándose a un río. Identificado por las autoridades el sindicado es trasladado a la Bogotá para ser colocado a disposición de la autoridad que lo requiere.

ver más
ver mas

Unos de los aliados en diferentes sectores de la capital del país son las cámaras de seguridad. 

 

 

 

Las cámaras de seguridad en Bogotá registran la intensa vida que soportan los ciudadanos de esta ciudad. Allí quedan registrados los hurtos, atracos, homicidios y todo lo que no escapa al lente silencioso de estos aparatos que coronan fachadas, postes y cualquier lugar donde se les disponga.
La policía muestra una serie de tomas realizadas desde cámaras de seguridad.

ver más
ver mas

Los operativos permitieron desmantelar micropuntos de expendio de drogas.

 

 

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza desde esta madrugada un intenso operativo para incautar droga y detectar microtraficantes en la conocida zona de El Bronx, del centro de la capital del país.

El Comandante de la Policía Metropolitana, General Edgar Sánchez, informó que hasta el cierre de esta edición ascendía ya a más de 12 mil dosis de bazuco y marihuana lo que había caído en manos de las autoridades.

 

ver más
ver mas
Era el jefe de una banda que azotaba esta región de Colombia, según la policía.
 
 
 
La Policía Nacional asestó un duro golpe a la delincuencia al capturar a uno de los supuestos delincuentes más buscados de los llanos orientales de Colombia. Según la información oficial Humberto Barrios, alias "Barrios", era cabecilla de la banda "Erpac Libertadores" de Vichada que según las informaciones de la policía era "generador de la violencia en los llanos orientales".
ver más
ver mas

Cayó en manos de las autoridades que lo sindican de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y lesiones personales.

 

 

Alias el "Mono Amalfi" fue recapturado en la población caldense de La Virginia, luego de que el año pasado lograra fugarse en momentos que era conducido por unidades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), escabulléndose en medio de una balacera cuando era llevado a un centro médico.


Dice la policía que el "Mono Amalfi" es integrante de la banda criminal "Los Rastrojos" y socio de "La Oficina" y estaba preso en la cárcel del El Pedregal. Además, es requerido por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales.

ver más
ver mas

De 2 mil programados para servir en el Valle de Aburrá, 1000 ya están en las calles paisas.

 

 

 

“Tenemos que redoblar los esfuerzos y tenemos que trabajar con más determinación para ganarnos a las comunidades y que las comunidades sientan como propias la seguridad de su ciudad”, dijo el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. 

Santos Calderón hizo el pasado fin de semana la entrega de mil efectivos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al tiempo que destacó los avances de los indicadores en materia de seguridad en la capital de Antioquia. 

“Estos mil patrulleros y patrulleras, de los 2 mil que estamos entregando a Medellín, una promesa que le hicimos al señor Alcalde. La primera cuota aquí está que llegó en diciembre; la segunda cuota llegará en marzo. Con eso nos vamos acercando a ese nivel que el Alcalde reclama”, afirmó el Jefe de Estado. 

De igual forma, al intervenir en la ceremonia de entrega de mil policías en el parque de los Pies Descalzos, de la capital antioqueña, el Mandatario dijo que pese a los avances de esa ciudad en materia de seguridad, “no podemos estar satisfechos porque la gente se siente insegura”. 

“Por eso tenemos que redoblar los esfuerzos y tenemos que trabajar con más determinación para ganarnos a las comunidades y que las comunidades sientan como propias la seguridad de su ciudad”, explicó.

No obstante, al reconocer la reducción de homicidios en la ciudad de Medellín, el Presidente señaló que “si comparamos los delitos, por ejemplo los homicidios del año pasado, frente al año anterior, vemos una disminución de 25 por ciento, 423 vidas que se salvaron el año pasado frente al año anterior”.

“Si comparamos el primer mes de enero de este año frente al año pasado, como lo dijo aquí el Alcalde, la disminución es aún mayor, una disminución del 31 por ciento en homicidios”, agregó. 

ver más
ver mas

Las autoridades desmantelaron un centro de almacenamiento de esa en Norte de Santander.

 

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional localizó y destruyó el primer centro de acopio de marihuana, según las autoridades, de la banda criminal de “los Urabeños” en Norte de Santander.

En el lugar, ubicado en la vereda Monte Negro, jurisdicción del municipio de Abrego en Norte de Santander, se logró la incautación de 1.758 kilos de marihuana y la captura de tres hombres, identificados como: Jorge Guerrero Ortega, Elder Guerrero Balaguera y Alfredo Esteban Molina, quienes fueron judicializados por los delitos de: tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

ver más
ver mas

“El Zarco” se encargaba de ir con los familiares de los retenidos a sacar el dinero de la extorsión.

 

 

 

 

El colombiano  Eider Yilber Echeverry Jiménez,  alias “El Zarco”, de 36 años, fue capturado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional.

El informe policial indica que Echeverry Jiménerez trabajaba como enlace de bandas criminales mexicanas dedicadas al secuestro de extranjeros en el territorio azteca.

Informan las autoridades que “El Zarco” estuvo vinculado al secuestro de Jhon Jairo Guzmán Vásquez, colombiano, que escapó de sus captores luego de dos meses de secuestro. Para liberar a este retenido los secuestradores pedían seis millones de dólares o la entrega de propiedades en el país.

“El Zarco” trabajaba en Cali y hacía las veces de acompañante de quienes debían sacar dinero para pagar secuestros.

Al capturado se le sindica de secuestro extorsivo agravado.

ver más
ver mas

Gracias a una estrategia policial que se llama “Regreso a clases: un compromiso de corazón” los alumnos, padres de familia y las instituciones están más tranquilos.

 

 

El Departamento de Policía de Meta lanzó la estrategia “Regreso a clases: un compromiso de corazón” con el fin de tener una presencia más efectiva de las autoridades en los colegios de la región.

“Allí la policía realizará una serie de actividades deportivas  y de capacitación que comprometen a los alumnos·, dijo el subcomandante de Policía de ese departamento, teniente Coronel Edgar Anibal Cubides.

Con esto buscan prevenir, junto con las instituciones educativas y los padres, que los niños sean víctimas de la inseguridad.

ver más
ver mas

Son sindicados de narcotráfico y estafa y la operación que permitió su captura se denomina "Infra Américas.

 

 


Las autoridades de policía y la Interpol capturado a cuatro personas sindicadas de delitos de narcotráfico y estafa, las mismas que serían extraditadas a países como España, Perú y Estados Unidos.
Las capturas se hicieron en el marco de la "Operación Infra Américas" que es una iniciativa de la Interpol que busca localizar y delincuentes internacionales dedicados, entre otras, a actividades delictivas relacionadas con narcotráfico, armas y homicidios. Las búsquedas se intensifican en países de centro, y Suramérica y en países como Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y España, además, de las naciones del mar caribe, sitios donde suelen ir cuando evaden la acción de la justicia.
Las personas tenidas para extraditar, entre otras son, Martha Montoya Valencia y Obiel Zuluaga Gómez.

ver más
ver mas

La Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y la Interpol decomisaron más de 180 millones de pesos en lubricantes 'chimbos'.

 

 

 

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y la Interpol capturaron a tres personas sindicadas de falsificar aceite lubricante de vehículos. Durante la investigación y posterior captura se decomisó mercancía por un monto de 180 millones de pesos.

"Esta empresa criminal utilizaba varios establecimientos como lugares propicios para la comercialización y distribución de aceites lubricantes falsificados, al igual que donde se llevaban a cabo cambios de lubricantes de vehículos como método de disuasión para no exponerse ante las autoridades y lograr así llegar de manera directa al consumidor", dice el informe de la policía.

Investigadores de la Dirección de Investigación de la Policía Judicial (Dijin) detectaron el modo de operar de la banda.

Producto:

-Adquirían una base o aceite genérico para la comercialización.

-Mezclaban productos de calidad con bases o aceites usados.

-Reprocesaban aceite usado para comercializarlo como producto original.

Envasado y venta

-Re envasaban producto falso en galones de marcas conocidas.

-Vendían directamente producto falsificado.

Empaque

-Compraban o reciclaban envases usados

-Adquirían a productores los empaques, etiquetas o tapas falsas.

ver más
ver mas

Según las autoridades alias "Ratón" o "Cheo", además, debe responder por los delitos de desapariciones y desplazamientos forzados en el norte del Valle del Cauca.

 

 

La Policía Nacional, Dirección de Investigación Criminal y la Interpol capturaron a alias "Ratón" o "Cheo", según las autoridades, cabecilla de la organización de "Los Urabeños". La captura del sindicado se produjo en la población de Roldanillo (Valle del Cauca).

El informe de la policía indica que el inculpado se llama Walter Gallego Rivera y es "responsable de homicidios, desapariciones y desplazamientos forzados en zonas urbanas y rurales de los municipios del Norte del Valle".

Dicen las autoridades que en el momento de su detención "Ratón" o "Cheo" se dirigía a una reunión con otros integrantes de "los Urabeños" con el fin de fortalecer sus accionar delictivo".

El prontuario delictivo de Gallego Rivera comienzo en 2010, dicen las autoridades, como sicario de la banda criminal de "Los Machos" del municipio valluno de Zarzal. En ese mismo año fue detenido en Cúcuta por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Libre, explica el boletín, "continuó delinquiendo como sicario en el municipio de La Victoria (Valle del Cauca) al mando de Alcides Agudelos, alias Mamita".

Lo sindican, además, de participar en un triple homicidio sucedido en Roldanillo. Pesa sobre él también una investigación por la muerte del patrullero Guillermo Alfonso Celis Quintero, de la policía del mismo Roldanillo. Estos hechos datan de 2011.

La autoridad judicial que conoció de la captura del sindicado dispuso su ingreso en el Centro Penitenciario y Carcelario de Las Palmas, en Palmira (Valle del Cauca).

ver más
ver mas

Los  “mechipintados” hacían llover toca clase de alucinógenos en este famoso lugar del norte de Bogotá.

 

 

 

Una acción conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de La Nación permitió la captura de 17 sujetos sindicados de traficar con droga en la conocida Zona Rosa del norte de Bogotá, integrantes de una banda que, según las autoridades, se denominaba “Los Mechipintados”.

La investigación de la Unidad Seccional Antinarcóticos de Bogotá, de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Judicial Sijin, permitió la captura de estos sujetos quienes tenían en sus filas a dos mujeres.

La Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a 17 integrantes de la banda conocida como Los Mechipintados, que delinquía en la Zona Rosa, localidad de Chapinero en Bogotá.

Ante el  Juzgado 15 de Control de Garantías de Bogotá, 16 de los procesados aceptaron cargos.

El trabajo investigativo desarrollado por la Unidad Seccional Antinarcóticos de Bogotá, de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Judicial Sijin, permitió la captura de estas personas el pasado 17 de enero, por orden del Juez 76 de Control de Garantías de Bogotá. Los sindicados son Hernán Moreno Ardila, Sandra Patricia Morales Montes, César Augusto Guevara González, Juan Pablo Guacarí Beltrán, Martha Lizeth Carvajal Guerrero, René Mauricio Sánchez, Luis Alberto Alejo Cobaleda, Alexander Mipaz Gómez, Hembert Alberto Roldán Jiménez, Fredy Arbey Verjan, Gegner Alexander Beltrán Ríos, Francisco Javier Vargas Castellanos, Javier Eduardo Infante Cubides, William Marulanda Maldonado, Mayi Alexander García Daza, Luis Javier Londoño García y Uber Ney Rodríguez Ayala.

ver más
ver mas

Operativos del cuerpo policial han logrado desmantelar varias organizaciones dedicadas a este negocio ilegal.

 

 

La Policía Nacional, seccional Meta, ha dado varios certeros golpes a los ladrones de celulares en los últimos días. Esto por cuenta de la Estrategia Contra el Hurto de Celulares con la que han decomisado varios aparatos en establecimientos comerciales y en controles viales.

En los municipios de Barranca de Upia, Fuente de Oro, Granada, Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto Rico y San Martín, se incautaron un total de 246 equipos móviles que figuraban extraviados y hurtados.
El capturado y la mercancía avaluada en más de 25 millones de pesos quedaron a disposición de la autoridad competente.

El Teniente Coronel, Edgar Aníbal Cubides Zea, Comandante Departamento de Policía Meta encargado, indicó que... "intensificamos nuestros planes para contrarrestar el hurto y comercialización ilegal de celulares para garantizar la seguridad del ciudadano de a pie".

 

 

CREDITOS: Teniente Coronel, Edgar Aníbal Cubides Zea, Comandante Departamento de Policía Meta

ver más
ver mas

Exportaban toneladas del alcaloide que compraban en los llanos colombianos y exportaban a Canadá y Estados Unidos

 

 

 

 

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a 8 sujetos sindicados de pertenecer a una banda organizada con tentáculo en el extranjeros por los que hacían llegar kilos y kilos de estupefaciente.

La versión oficial señala que los narcos adquirían  el producto en el Parue Natural de la Macarena, de allí la llevaba a Medina (Cundinamarca) donde la procesaban. Esto para luego enviarlas a Canadá y Estados Unidos.

ver más
ver mas

La Policía Nacional capturó a dos cabecillas del frente 10 de las farc, que delinque en el departamento de Arauca. 

 

 

Alias " Nixon" y Alias " Omar Rodríguez" son sindicados de participar en una acción terrorista que se ejecutó el 22 de octubre del año 2011, encontra de una patrulla militar adscrita al batallón de Ingenieros No. 18 y que cobró la vida de 10 militares. 

Investigadores de la Dijin junto con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación  adelantaron el proceso investigativo, por el que los detenidos deben responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado entre otros.

Los guerrilleros llevaban  15 años en las filas del grupo terrorista de las farc y durante los últimos tres años el frente 10 ha ejecutado ataques indiscriminados en contra de unidades del Ejército Nacional y la Policía en Arauca. 

ver más
ver mas

Conductores borrachos y sin frenos siguen sobornando a las autoridades en todo el país, al momento de ser abordados por las autoridades.

 

El Director de la Policía de Tránsito y Transporte, General, Carlos Ramiro Mena Bravo informó que en lo corrido de 2014 y luego de ponerse en marcha la ley en contra de los conductores ebrios, se han capturado 57 personas por tratar de sobornar a las autoridades

"Pero así mismo en la mañana de hoy capturaron dos personas más en la ciudad de Cúcuta, por el delito de Cohecho, ósea que van 59" Expresó el director.

El General Mena dijo que seguirán con la tarea de evitar el soborno "para que haya corrupción se necesitan de dos partes quien da y ofrece y la otra quien reciba" Aseguró

La Policía de Tránsito y Transporte le hace un llamado a la comunidad para que de igual manera denuncien actos de soborno por parte de algún uniformado.

"O con alguna actitud insinuante de no realizar la aplicación de ley denuncien a la línea 176 pero también evitar ser judicializados", es el llamado.

Mena dijo además que no han tenido hasta el momento ninguna denuncia de un policía que haya estado en el marco de la corrupción fuera de sus deberes.

ver más
ver mas

Hace un mes se implementó la ley 1696 que castiga severamente el estado de embriaguez en conductores. El resultado 46% de reducción.

 

 

492 mil pruebas de alcoholemia se han efectuado en todo el país sorprendiendo a más de 3.800 conductores ebrios, por lo que se redujeron en un 62% las víctimas de mortalidad y el número de lesionados a causa de los conductores bajo los efectos del alcohol.

"Ha transcurrido un poco más de un mes desde la implementación de la ley y, nos permitimos informar que ha arrojado los mejores éxitos en materia de muertes en accidentes de tránsito", es el balance que entrega el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Carlos Ramiro Mena Bravo.

El General afirma que con la ley se han evitado más de 43 muertes y 111 lesionados que son cifras del año anterior "si antes que se denunciara y se sancionara esta ley, porque con más de 400 mil pruebas realizadas se sigue reduciendo la cifra", puntualiza.

El Comandante de la Policía de Tránsito le envió un mensaje al Congreso de la República por la aprobación de la ley.

"Gracias al Congreso, al Gobierno por sancionar esta ley y estas son las bondades que les podemos entregar frente a los siniestros que se presentan por este caso, seguiremos trabajando con mayor rigurosidad aplicando la ley", aseguró el comodante.

ver más
ver mas

767 adolescentes en edades escolares de bachillerato han sido aprehendido por las autoridades por la acción delictiva de microtráfico en el país.

 

 

La Policía Nacional desplegó una intervención simultánea a nivel nacional que dio como resultado la captura de 91,886 personas, de las cuales el 99.6% son colombianos y un 0.4% son extranjeras.

La cifra que más alarma a las autoridades, es que el numero de capturas por esta acción delictiva, desde 2013 hasta la fecha, obedece a la aprehensión de 763 adolescentes en edades entre los 12 y 17 años.

Las autoridades impactaron las finanzas criminales vinculadas al tráfico de drogas en una cuantía superior a los 5 billones de pesos y en la erradicación de al menos 527 expendios de venta de estupefacientes, donde son utilizados los menores de edad.

Las ciudades donde mas se presenta este delito son Bogotá, Cali y Bucaramanga. por este motivo y para combatir el delito las autoridades emprendieron una campaña en más de 3 mil colegios en todo el país,

ver más
ver mas

 Autoridades de tres países se unen y logran la captura del responsable de la muerte de dos colombianos en Holanda.

 

 

Una acción coordinada entre la Policía de Colombia, la Policía holandesa y la Policía de España, permitió la captura en territorio español al ciudadano colombiano, Juan Alejandro Roldán Puentes, alias "El Niño", quien es sindicado de asesinar a dos compatriotas en Holanda el pasado 31 de mayo de 2013.

La investigación, asesorada por unidades de la Policía Judicial colombiana (DIJIN), consistió en cruzar información policial para identificar los dos cadáveres que aparecieron en una población cercana a Ámsterdam (Holanda), el la fecha mencionada.

Así las cosas, se logró dilucidar que el objetivo de las víctimas correspondía al cumplimiento de una reunión con alias "El Niño" (narcotraficante colombiano), para ajustar cuentas por una deuda, que según las indagaciones preliminares, correspondería al producto de la venta de sustancias ilícitas.

Finalmente, la Dijin logró identificar a alias El Niño, ubicando en colaboración con la Policía española el sitio de residencia del sindicado, de inmediato se organizó una operación de asalto en un barrio de Madrid, para dar con la captura de Roldán Puentes.

El capturado es solicitado en extradición por narcotráfico por las autoridades holandesas y deberá responder por los delitos de homicidio, blanqueo de capitales, hurto, extorsión y desaparición de cadáveres.

ver más
ver mas

El atentado con una motobomba deja dos muertos y una treintena de heridos que obligan al Gobierno a convocar Consejo de Seguridad, responsabilizando a las Farc

 

 

 

Las autoridades sindican a las Farc de la autoría del atentado con una motobomba cargada de explosivos en el casco urbano de Pradera (Valle del Cauca) que deja al cierre de este edición dos personas muertas y más de una treintena heridas.

De acuerdo con las versiones oficiales la motobomba fue dejada junto a la Alcaldía por sujetos sin identificar. El hecho obligó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se desplazó a la zona para conocer de cerca los hechos y coordinar junto con otras autoridades las primera acciones encaminadas a solventar la situación.

El Presidente Juan Manuel Santos calificó de "Irracional" e "Incomprensible" este atentado dinamitero.

Imágenes cortesía de nuestro noticiero aliado 90 Minutos

ver más
ver mas

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseveró que el ex oficial "está habilitado para el ejercicio de sus derecho"

 

 

 

 

El Brigadier General y Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Edgar Sánchez Morales, dio su versión sobre el Coronel (en retiro) de la misma institución, José Gotardo Pérez, de quien dijo es un ciudadano "habilitado para el ejercicio de todos sus derechos".

Pérez fue la persona que interpuso la tutela que benefició al Alcalde Mayor de Bogotá. Gustavo Francisco Petro Orrego. Esta persona contrata con el Distrito desde hace varios años, por lo que ha sido puesto en el ojo del huracán por los medios de comunicación.

"Y uso en esos derechos fue que puso la tutela", explicó el oficial de la Policía Nacional. El alto oficial solo hizo una relación de la vida de Pérez y se abstuvo de comentar más al respecto.

ver más
ver mas

Policía Nacional captura a otro menor y un adulto que eran los autores intelectuales y materiales del delito.

 

 

La Policía Nacional, Seccional Risaralda, capturó en las últimas horas a dos personas, entre ellos, un menor de edad de apenas 14 años, ambos sindicados de extorsionar a otros dos menores de 11 y 13 años respectivamente amenazándolos con atentar contra la vida de sus padres o de la de ellos mismos.

La suma que exigían los extorsionistas era de cuatrocientos mil pesos, como parte de la extorsión que se les exigia a dos menores de once y catorce años de edad. La extorsión que inicia en Enero de 2013, en el Municipio de La Virginia (Risaralda) con la suma de Diez mil pesos , dinero que seria usado en actividades de venta y tráfico de estupefacientes, posteriormente les exigían 800 mil pesos.

ver más
ver mas

El Director de la Policía dijo que se avanzan en una estrategia conjunta para desarticular el mayor número de bandas dedicadas a este robo.

 

 

El Director General de La Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, calificó como perverso el negocio que se hace con la venta de las tapas de acueducto y alcantarillado y demás que las empresas de servicios públicos colocan en las calles no solo de Bogotá sino de otras partes del país.

Dijo que la policía hace un trabajo "articulado con otras instituciones" para perseguir a quienes se roban las tapas y las venden para extraerles el hierro. "Esto es un negocio perverso", dijo Rodolfo Palomino.

ver más
ver mas

Logró la recuperación de 80 tapas de los diferentes servicios públicos y detectó muchas de estas piezas en poblaciones aledañas a la capital del país.

 

 

 

La Policía Nacional recuperó 100 tapas de distintas empresas de servicios públicos (Codensa, ETB y acueducto) que operan en la capital del país. Este es el resultado de una actuación conjunta del ente policial con la Fiscalía General de La Nación y otras autoridades.

Este resultado " de una serie de acciones operativas para coordinar las sanciones a los establecimientos públicos (chatarrería, compraventas y demás) que participen en el comercio ilegal de estos elementos", dice el comunicado de la Policía.

Efectivos de la Policía Metropolitana ubicaron en las últimas horas en la localidad de Los Mártires, del centro de Bogotá, las mencionadas tapas. Causó curiosidad a las autoridades que, durante la investigación, han hallado tapas en municipios aldedaños a la capital, como Chía; e incluso han sido encontradas instaladas en ciudades como Neiva (Huila).

El Brigadier General Edgar Sánchez Morales, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que se ha dispuesto una recompensa de 5 millones de pesos para quienes informen que permitan la recuperación de tapas hurtadas. Indicó que detrás del robo de tapas hay un "cuantioso negocio".

ver más
ver mas

La Policía Nacional indicó que durante 2013 las autoridades incautaron 34.155 armas de fuego y capturaron 18.818 sindicadas de cargarlas sin el respectivo salvoconducto.

 

 

El Director General de la Policía Rodolfo Palomino señaló que esta situación lleva implícito que esas armas sean usadas para cometer hechos al margen de la ley contra la propiedad o el derecho a la vida de las personas.

Informó que le preocupaba el hecho de que el 18 por ciento de las personas retenidas en flagrancia fueran mujeres o menores de edad, muchos de los cuales indicaran que ellos era “carritos” o personas que se encargaban de guardarlas o transportarlas.

ver más
ver mas

Un informa de la Policía Nacional conocido por NOTICIAS RPTV indica que durante 2013 fueron capturados en Colombia más de 13 mil personas sindicadas de cometer delitos como hurto, lesiones personales, homicidio, extorsión, secuestros y contra la libertad sexual.

 

"No deja de preocupar a las autoridades que a pesar de la reducción (de los delitos) se evidencia un leve aumento en los delitos cometidos o en el que participan menores de 18 años", indica el informe policial.
"(Se) llamo a la reflexión a los padres de familia, adultos, educadores y ciudadanía en general para revisar este comportamiento que en comparación de 2012 tuvo un incremento del 1.6 %", anota el comunicado de las autoridades de policía.
Este dato muestra un incremento de 473 menores más como delincuentes si se compara con las cifras obtenidas en 2012. "Preocupa el hecho de que en su mayoría (los menores) son instrumentalizados para la comisión de los delitos".

ver más
ver mas

Denuncian que hay movimientos extraños al interior del aeropuerto y que les bloquearon el acceso la red de Internet.

 

 

 

Nayid Mayo, el vocero de los seis ciudadanos cubanos que se encuentran apostados en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, se mostró preocupado por los movimientos que las diferentes autoridades que vigilan la terminal aérea de la capital colombiana, están realizando en estos momentos.

"Nos están confirmando acá que si nos van sacar del aeropuerto, nos van a forzar, van a comentar un atropello, nos van asacar a la fuerza", narra Nayid, en tono preocupante en medio de esta entrevista.

Según él, en cualquier momento los deportaran a su país "al parecer nos van a sacar en un avión y vamos a forcejear si es necesario, en estos momento todo está muy tenso".

En medio de la tensión también aseguró que las autoridades están concentradas en esa zona del aeropuerto y que les tumbaron las conexiones a la red, para que no divulguen los que suceda con ellos.

Finalmente dicen que lo único que solicitan es ingresar a Colombia y ser unos ciudadanos más y que los acojan en esta patria.

"El personal de emigración del aeropuerto ya en varias ocasiones nos habían hecho saber que ellos nos podían sacar esposados y en un avión militar y deportados para Cuba", dijo.

Finalmente no saben cómo va a terminar su decisión, pero lo sí tienen claro es que "no nos vamos a dejar llevar".

ver más
ver mas

Así se denominaron los 6 cubanos que se niegan a salir de Colombia y que no quieren regresar a su país. Aseguran que la única manera será "con los pies por delante".

 

 

En entrevista telefónica con Noticias RPTV, Nayid Mayo, de la Provincia de Ciego de Ávila, Cuba, lanzó un S.O.S a los diferentes actores que defienden los derechos humanos y los refugiados en el mundo.

"Nosotros estamos pidiendo ACNUR, a Derechos Humanos, a la Cruz Roja para que se nos acerque, para que por favor venga a ayudarnos, que nos entrevisten y darle nuestros documentos y que ellos nos argumenten a nosotros a ver a qué acurdo podemos llegar, porque realmente creo que tenemos derechos", dijo Mayo.

Los 11 cubanos llegaron al país precedentes Ecuador, porque según varias versiones no fueron aceptados en ese país, tampoco en Perú, ni en El Salvador. Piden que se les trate como a los guerrilleros de las Farc, que se encuentran en Cuba negociando la paz.

Según la Cancillería colombiana, ellos no se encuentran en Colombia, ni han ingresado al país, simplemente se encuentran en la zona internacional de el aeropuerto El Dorado de Bogotá y no en Colombia.

Llevan 10 días en esta zona del aeropuerto y desde ayer entraron el huelga de hambre. aseguran que se mantendrán ahí y que temen por las represarías que se tomen contra ellos y que los saquen a la fuerza.

"Nos mantenemos en el país hasta que el Gobierno colombiano nos ingrese aquí ataremos o hasta que nos saquen con los pies por delante", aseguró el cubano.

ver más
ver mas

La escandalosa cifra también revela que solo en diciembre pasado 5.000 celulares fueron recuperados por la Policía Nacional.

 

 

Según el General Rodolfo Palomino, Director General de la Policía Nacional, en 2013 se incremento considerablemente el robo de celulares en Colombia, con respecto al año 2012 y aclara que no siempre que se extravía un celular, es que haya sido robado.

El balance del año que recién termina es muy desalentador "en 2012, 10.552 personas fueron capturadas, mientras que en 2013 el número aumento a 12.876" revela el General.

Pero las cifra no solo aumentó en capturas, también en celulares recuperados por las autoridades. "En 2012 se recuperaron 15.100 celulares y en 2013 18.200", dijo Palomino.

Finalmente el llamado expreso del General es evitar la compra de celulares en la calle "bajo ninguna circunstancia comprar celulares de segunda mano, ya que pueden ser robados. Celulares que pueden venir manchados de sangre".

ver más
ver mas

La reveladora cifra, es el balance que da la Policía Nacional del año 2013. Estas personas eran utilizadas como "correos humanos" del narcotráfico.

 

 

Durante el año 2013 la Policía Nacional capturó a 328 personas que fueron usadas como "correos humanos" por las bandas de narcotraficantes; en su intento por evadir los controles de las autoridades policiales desplegados en los aeropuertos nacionales e internacionales del país para enviar drogas ilícitas al exterior, emplearon diferentes modalidades como los adheridos, ingeridos, introducidos, equipaje de mano y bodega doble fondo en maletas entre otros.

Según el General Rodolfo Palomino, Director General de la Policía Nacional "la droga incautada equivale a 479.597 gramos de clorhidrato de cocaína, 42.339 gramos de heroína y en la modalidad de Courier se evitaron 1027 envíos, que corresponden a 172 kilos de cocaína, 26.736 gramos de marihuana y 5.734 gramos de heroína".

Dentro de los 328 personas capturadas en el 2013, 89 son mujeres y 131 extranjeros, naturales de España, Holanda, Estados Unidos, Alemania, China, Brasil, Chile, Australia, Argentina, Bélgica, Austria, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Turquía y Eslovaquia.

"Cada vez que se captura un "correo humano" con sustancias psicotrópicas de cualquier índole se le afecta las finanzas y logística de las redes criminales que se lucran del narcomenudeo en el exterior", dice Palomino.

Entre el primero de diciembre de 2013 al día 7 de enero de 2014, se ha logrado la captura de 23 personas, a las cuales se les incautó 23.167 gramos de clorhidrato de cocaína y 4.800 gramos de heroína, De igual forma, se contrarrestaron 93 intentos de envíos por la modalidad de correo, incautando 12.504 gramos de clorhidrato de cocaína, 8630 gramos de marihuana y 3.100 gramos de heroína.

Palomino resalta que por "el flujo de pasajeros y movimientos de carga, los aeropuertos con mayor número de capturas e incautaciones son: "Eldorado" de Bogotá, el "Alfonso Bonilla Aragón" de Palmira y el "José María Córdova" de Río Negro".

ver más
ver mas

En los llanos orientales más de 4 mil policías apoyaron el desplazamiento masivo por las carreteras sobre las que circularon, de ida y vuelta, más de 85 mil vehículos.

 

 

 

La implementación de una completa estrategia por parte de la policía, Seccional Meta, basada en el Plan Nacional de Seguridad y Movilidad permitió que el primer puente del 2014, en términos de movilidad, arrojara un saldo positivo.

Más de 4 mil uniformados garantizaron la movilidad en los ejes viales mientras se daba el retorno de los turista a sus lugares de origen. Para tal fin este puente festivo se dispusieron de puestos de prevención vial sobre las principales, verificando y controlando el exceso de velocidad, la conducción bajo efectos de alcohol u otras sustancias y demás conductas que afecten la integridad de los usuarios de la vía.

Desde el 3 de enero ingresaron por las diferentes rutas que comunican a los llanos orientales con el centro de Colombia más de 82 mil vehículos y salieron, en promedio, 85 mil. Este lunes se esperaba un flujo de más de 30 mil vehículos.

Las autoridades impusieron este fin de semana 540 comparendos de los cuales 46 fueron por conducir bajo el efectos de alcohol. Cabe señalar que la Ley 1696 de 2013 aumentó las sanciones administrativas y penales para esta conducta.

El balance arroja que se inmovilizaron 166 vehículos -17 más que el año anterior- por diferentes infracciones como la falta de revisión técnico-mecánica, sobrecupo, exceso de velocidad y maniobras peligrosas, entre otras irregularidades.

La accidentalidad se redujo en un 20 comparadas con las estadísticas obtenidas en el mismo periodo del 2013.

ver más
ver mas

Esta es la carta de despedida del director del Inpec

 

Hace 3 años, a mediados de noviembre, cuando aún era Comandante de la región número 4, leí un artículo en la revista Semana, titulado "nadie quiere con el Inpec". en él, el señor ministro del Interior y de Justicia, dr Germán Vargas Lleras, revelaba que le había ofrecido el cargo a personalidades como el ex fiscal Valdivieso, los generales en retiro Rosso Jose Serrano y jorge Enrique Mora, quienes, a pesar de sentirse honrados, no aceptaron.

 

ver más
ver mas

Luego de varias horas de operativo, la difusión del retrato hablado de la secuestradora y de la colaboración de la ciudadanía, autoridades del Gaula Metropolitano del Valle de Aburrá rescataron a una bebé de 45 días de nacida que había sido raptada el pasado viernes. La secuestradora fue capturada por las unidades del Gaula en una vivienda del barrio La Cruz, de ItagÜi (Antioquia)

ver más
ver mas

El trabajo en equipo fue fundamental para reducir el contrabando en el país.

 

 

 

El Director de la Policía Fiscal y Aduanera, General Gustavo Alberto Moreno, dijo que el plan 'Impulso para la Prosperidad de Empleo', iniciativa del Presidente de la República Juan Manuel Santos fue de gran ayuda para disminuir el contrabando en el país.

Moreno, agradeció el apoyo a la Federación Nacional de Departamentos y a su Director Ejecutivo, Germán Chica Giraldo por el trabajo constante para erradicar el contrabando y por reordenar el enfoque de 'Lucha Anticontrabando' que por muchos años ha afectado a cada uno de los 32 departamentos de Colombia.

ver más
ver mas

La Policía Nacional, a través de la seccional Metropolitana del Valle de Aburrá, logró la incautación de más de 3 toneladas de marihuana, que se encontraba escondida entre un cargamento de plátanos al interior de un camión.

 

 

Al realizar el registro al interior del camión, ubicado en el sector conocido como 'la fábrica de las cometas', en el corregimiento de San Cristóbal, las patrullas encontraron escondidos grandes paquetes que contenían cerca de 3.300 kilos de la sustancia ilegal.

Según se pudo establecer, este cargamento acababa de llegar a la ciudad procedente del departamento de Cauca, e iba a ser dividido para su distribución por parte de las bandas que delinquen al servicio de la 'Odin Robledo' en el occidente de la ciudad y parte del municipio de Bello.

ver más
ver mas

A esta estructura se le acusa de participar en siete homicidios selectivos, en los municipios de Santa Rosa y Turbaco.

 

 

En un operativo simultáneo, más de 100 uniformados ingresaron a los corregimientos de Villanueva, Arenal, Sopla Viento y Las Piedras, logrando la desarticulación de una estructura criminal dedicada a homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

Los operativos desplegados en las últimas horas fueron un trabajo en coordinación con la Fiscalía 52 especializada en ‘Bacrim’ de la ciudad de Barranquilla, donde se expidieron las 12 órdenes de captura e igual número de allanamientos.

El Comandante de la Región de Policía No. 8, Brigadier General Rodrigo González  Herrera, enfatizó que los duros golpes que se están asestando en contra las bandas criminales son importante para combatir delitos que afectan la convivencia y la seguridad en esta región colombiana.

Así mismo, el alto oficial agregó que dentro de los capturados se destaca Jairo Padilla Pérez, alias ‘Titales’, quien dentro de la estructura se desempeña como tercer cabecilla de zona norte de Santander.

Los capturados están siendo solicitados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas. En lo corrido de este año han sido puestos tras las rejas 78 integrantes de las bandas criminales en todo el Departamento.

ver más
ver mas

183% es el alarmante incremento de los menores extorsionistas en el país en lo que va corrido del 2013.

 

 

El Gaula logró aprehender en las últimas horas en el departamento del Huila, a un menor de edad que según el Grupo Antisecuestros y Extorsión de la Policía, mediante engaño era obligado por parte de la guerrilla de las Farc, a cobrar supuestas encomiendas sin saber que en realidad eran extorsiones.

Según el General, Humberto Guatibonza Carreño, director del Gaula Policía, el joven de 16 años de edad era utiliza como gancho ciego por un grupo guerrillero que lo enviaba a recoger una encomienda a un comerciante, sin saber que en verdad estaba cometiendo un delito.

Los padres del menor confían en la palabra de su hijo, quien les afirmó que no sabía lo que hacía.

En lo que va corrido de 2013, 402 menores han sido capturados por este delito, un considerable incremento teniendo en cuenta que la cifra en el año 2012 fue de 142. Así mismo Guatibonza, reveló que a la fecha han sido detenidos 2.800 extorsionistas en todo el país.

ver más
ver mas

la policía les capturó hasta el perro, cayeron 16 de ellos.

 

Una banda de microtraficantes de droga fue desmantelada esta semana en Bucaramanga (Santander), la misma que tenía una bien montada red de distribución que se proveía del estupefaciente de organizaciones de Medellín Bogotá y Cali.

La operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de 16 personas, entre ella 2 mujeres. La red actuaba en Bucaramanga y Piedecuesta bajo la modalidad de entregas programadas en parques, lugares al aire libre, luego de que los clientes los contactaran por teléfono.

ver más
ver mas

El General Palomino ascendió a General de 4 soles.

 

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ascendió a "General de 4 Soles al Mayor General Rodolfo Palomino López, Director de la Policía Nacional.


"Hacemos esta ceremonia en un año muy productivo lleno de éxitos que han venido acumulando nuestras fuerzas armadas y nuestra Policía y que es reconocido internacionalmente" dijo Santos Calderón.


Igualmente, fueron ascendidos al grado de "Mayor General" los Brigadieres Generales, el Director de Planeación, Janio León Riaño; el Director de Talento Humano, Miguel Ángel Bojacá, y el Director de Antinarcóticos, Ricardo Restrepo Londoño.


"Quiero felicitarlos a todos en nombre de los 47 millones de colombianos" resaltó el mandatario en la ceremonia que se dio en la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander".


Además el Presidente hizo un balance positivo del año 2013, sobre las importantes capturas que ha realizado la Policía Nacional y la Fuerza Pública. Al evento además asistieron, el ex Presidente, Ernesto Samper Pizano y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

ver más
ver mas

Los decomisaron dentro de un bus que cubría la ruta Ábrego-Ocaña, Norte de Santander.

 

 

 

La Policía Nacional, Seccional Norte de Santander, incautó 100 kilos de pólvora en la carretera que de la población de Ábrego lleva a Ocaña, la cual estaba escondida dentro de una maleta que iba en el guarda equipaje de un bus de servicio público.

Juegos pirotécnicos como "Matasuegras", "Triquitraque" y "Candela romana" fueron hallados en la maleta de un estudiante universitario que setransportaba en el automotor. La valor de la mercancía ilegal se estima en 3 millones de pesos.

El Departamento de Policía Norte de Santander avanza con los operativos de control y prevención a la comercialización de pólvora con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes o personas adultas resulten quemadas en estas festividades de Navidad y comienzos de año.

ver más
ver mas

Ingeniero informático creaba perfiles falsos en Facebook para recoger fotografías personales y extorsionar.

 

 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un ingeniero informático que extorsionaba a jóvenes amenazándolas con publicar sus fotos íntimas obtenidas con engaños.

A una modelo de 21 años el ingeniero informático le pedía 3 millones de pesos a cambio de no divulgarlas por internet.
El operativo se dio cuando los uniformados llegaron hasta el centro de Medellín (calle 50 con carrera 51) donde fue capturado el sujeto mediante orden judicial por el delito de extorsión.

Este sujeto había creado facebook un perfil falso en el que se camuflaba como mujer que decía ser representante de una agencia de modelaje. Contactaba mujeres de entre 20 y 30 años que deseaban ser modelos a las que les pedía un casting que consistía en fotos e imágenes en ropa interior y desnudas. Después procedía a extorsionarlas a cambio de no publicar las imágenes en redes sociales y/o enviárselas a sus familias.

ver más
ver mas

Tenía prisión domiciliaria y para no complicarse debaja amarrado el sistema de rastreo a la pata de la camsa.

 

 

Tenía prisión domiciliaria y mientras sus fechorías dejaba el brazalete de seguimiento que le tenían "amarrado a la pata de una cama". Una sorpresa se llevaron las autoridades adscritas a la Policía Metropolitana de Medellín cuando cogieron a un atracador de buses que tenía azotado un amplio sector del occidente de esa ciudad.

La 'joya', además, tenía prisión domiciliario. El sujeto alias "Ronald" tenía ese beneficio pero se dedicaba en sus ratos libres' en darle por la cabeza a los conductores de bus que sufrían la voracidad delictiva del sindicado hasta que unidades del Gaula lo detuvieron en la calle 45 con carrera 99, barrio San Javier. El descaro de este delincuente era tal que se paraba en los estacionamientos de los buses y esperaba horas para ir cobrando los 60 mil que exigía para no atentar contra ellos. Las autoridades dicen que integraba una peligrosa banda llamada "Los Pirusoas", al servicio de otra más poderosa la de "Odín Robledo".

"La captura de Ronald se hizo en flagrancia cuando exigía a los conductores de buses de 3 rutas de una empresa de transporte la suma de 60 mil pesos por vehículo, a cambio de permitirles trabajar, no incinerarlos y no atentar contra sus vidas y las de los pasajeros". "Alias "Ronald" en la actualidad se encontraba con medida de casa por cárcel, luego de ser capturado por la Policía por el delito de extorsión el pasado octubre. El brazalete para el monitoreo del cumplimiento de su sentencia lo dejaba amarrada a la pata de una cama, mientras el salía a seguir extorsionando.

ver más
ver mas

El insurgente cayó mientras planeaba ataques terrorista de fin de año, dijo la Policía.

La Policía Nacional capturó a Anderson Yonda Cañas, alias "Pepo", según las autoridades cabecilla de las fuerzas especiales del Sexto frente de las farc y encargado de las acciones contra la fuerza pública y población civil.

La operación se dio el pasado 6 diciembre por la dirección de inteligencia de la policía en coordinación con hombres del Gaula en zona urbana la población de Roso (Valle del Cauca).

Dice el informe que alias "Pepo" se había refugiado en este lugar con el fin de planear una acción terrorista durante las festividades navideñas. EL sindicado, dice la policía, dirigió y participó en el ataque a Padilla (Cauca) donde asesinaron seis miembros del grupo UNIR de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

La captura de este terrorista frustra una vez más las intenciones del frente sexto de adelantar actividades delictivas con miras a la consecución recursos económicos para el sostenimiento de las estructuras que hacen parte del Bloque Occidental Alfonso Cano de las FARC".

ver más
ver mas

Capturan un sujeto sindicado de pertenecer a la banda criminal "Los Rastrojos", en Boyacá.

 

 

La Policía Nacional, Seccional Boyacá, capturó a un supuesto integrante de la banda de "Los Rastrojos". La aprehensión se realizo luego de un intenso trabajo de inteligencia y del despliegue de un operativo que dio con el paradero de este sindicado al que las autoridades identificaron como Hugo Guerrero Muñoz, alias el "Negro Hugo"

En la vereda San Martin, caserío ubicado sobre la vía que de Tunja conduce a Paipa, la Policía ubicó a Guerrero Muñoz, nacido en Patía (Cauca), de 46 años y quien es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, de Popayán. Las autoridades dicen que este sindicado sería miembro de la organización criminal de "Los Rastrojos", encargado de ejecutar secuestros, extorsiones, homicidios y desplazamientos en diferentes comunidades del Valle del Cauca y Nariño, desde el año 2007 hasta el año 2009.

Este capturado ya había pagado condena de 52 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir, ahora responderá por secuestro extorsivo, narcotráfico, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas y uso de material privativo de las fuerzas militares. Esta persona fue puesta a disposición de la fiscalía especializada.

ver más
ver mas

En los ultimos 15 años el cuerpo armado ha perdido más de 1.700 de sus efectivos en su lucha contra el crimen organizado.

 

 

 

 

Hace 20 años, sobre un tejado del una casa del barrio La América, occidente de Medellín, cayó abatido Pablo Emilio Escobar Gaviria, alias “El Patrón” o “El Doctor”. Culminaba así la carrera delictiva del más afamado narcotraficante que haya existido en Colombia quien, entre otras cosas, entabló una guerra frontal contra el Estado colombiano de la que, al final, perdió la partida.

Dicen las informaciones oficiales y cuenta la historia, que en ese trasegar delictivo Escobar Gaviria mató a decenas de compañeros de andanzas, enemigos y otros tantos que, para él, era un obstáculo en el camino delincuencial o, por lo menos, le representaban problemas a la hora de lograr sus fines.

Y dentro de esos ‘fines’ perseguidos por el narcotraficante había un obstáculo poderoso: la policía. De tal manera que su actividad criminal la enfiló, también, contra las fuerzas del orden. El balance es estremecedor: sus sicarios mataron 500 uniformados.

Esta es la estadística de la Policía Nacional que hoy lunes 2 de diciembre recuerda lo vivido por esa institución, de l siguiente manera:

 

 “El 2 de diciembre de 1993 no solo cayó el narcotraficante más buscado del mundo, protagonista de una de las páginas más negras de la historia de Colombia, que cobró la vida de más de 5.000 compatriotas.  Ese jueves, con el abatimiento de Pablo Emilio Escobar Gaviria, la Policía Nacional cambió la ecuación a favor del Estado al alcanzar un punto de inflexión en la lucha contra el narcotráfico.

ver más
ver mas

La Policía Nacional dio un certero golpe en varios departamentos a una organización dedicada al narcotráfico.

 

 

Uno de los más certeros golpes coordinados nque la Policía Nacional ha dado en los últimos días contra las organizaciones al margen de la ley lo asestó en varios lugares: La Guajira, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Sucre y Bogotá, entre otros, y en medio de una planeada operación que denonimó “Estructural Costa”.

Al término de dos años de investigaciones y gracias a los convenios de cooperación internacional que permiten el intercambio de información, se logró la captura de ocho personas que integraban una red de carácter transnacional dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína y heroína hacia Estados Unidos”, señaló el Subdirector de Antinarcóticos coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos.

La operación la llevaron adelante la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Fiscalía Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (UNAIM) ,de la Fiscalía General de la Nación, y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés).

Los capturados en la operación fueron sindicadps de Concierto para delinquir y tráfico, comercialización y tenencia de estupefacientes.

Y entre los detenidos se encuentran G.M.A. supuesto líder de la organización bajo los auspicios de para la banda criminal de “los Urabeños”.

“Coordinaba desde Riohacha los embarques y los contactos para el tráfico de alcaloides utilizando como países de plataforma a: Costa Rica, México, Honduras y República Dominicana”, indica el informa policial.

Indicas las autoridades que los delincuentes adquirían la cocaína y la heroína en Antioquia, luego la llevaban vía terrestre, en camiones con caletas, hacia la Guajira y el Atlántico.

La droga era enviada a través de lanchas rápidas (“Go fast”) hasta diferentes sitios y, además, utilizaban la modalidad de “correos humanos” para pequeñas cantidades. “Los Urabeños”, dice el informe, eran quienes les ayudaban en el transporte y envío por Centro América con destino final Estados Unidos.

ver más
ver mas

El supuesto integrante de las FARC fue detenido en Puerto Lopez (Meta).

 

 

La Policía Nacional, Seccional Meta, capturó al guerrillero alias “Víctor Toro”, de 42 años, presunto integrante del frente 40 de las Farc mientras tomaba cerveza en un local del barrio La Victoria, de la población de Puerto López, informaron las autoridades. Alias “Victor Toro” es sindicado de pertenecer a ese facción guerrillera también autodenominada Frente Jacobo Arenas que integran, según las informaciones, 350 sujetos y que opera principalmente en el Meta.

Según investigaciones de inteligencia alias  " Víctor Toro" hacia parte  de una red de apoyo del grupo terrorista. Actualmente es sindicado de los delitos de rebelión y secuestro. 

El Comandante (e) del Departamento de Policía de Meta, Teniente Coronel Edgar Aníbal Cubides Zea,  señaló que durante lo corrido de 2013 han sido capturados en flagrancia 42 presuntos subversivos de las Farc.

ver más
ver mas

La Policía de Soledad (Atlántico) realiza operativos para capturar a varios  extorsionistas y microtráficantes.

 

 

La Policía Nacional, Seccional Soledad (Atlántico), encara frontalmente la lucha contra las bandas de extorsionistas y narcotraficantes al menudeo que operan en su jurisdicción, esto  apoyado en una estrategia que busca identificar a sus integrantes mediante planes y labores de inteligencia y, acto seguido, realizar allanamientos y redadas, en general.

Y es esta labor de hostigamiento la que precisamente lleva a la delincuencia a reorganizarse, según las autoridades, que han detectado un relevo de los delincuentes comunes que ascienden en el escalafón de la banda criminal para reemplazar a los cabecillas capturados o dados de baja.

De estos relevos las autoridades policiales buscan a varios nuevos cabecillas, entre ellos, alias “Dino Palomino”, alias “Toty”, alias “Sugar” y alias “Castor”, cuatro peligrosos delincuentes que, indican, tienen azotado al municipio de Soledad. Por estos sindicados las autoridades ofrecen 10 millones de pesos a quienes den información que permita su captura y puesta a disposición judicial.

Las autoridades dicen que estos sujetos siembran el pánico mediante las amenazas y homicidios con lo que pretenden volverse intocables ante la comunidad y ante los suyos, además, de que lo consideran un método para “ganar respeto” en los bajos fondos criminales. Aunque los delincuentes se movilizan con frecuencia a otros barrios para que las manos de las policía no los alcancen.

La fuente policial indicó que contradictoriamente hay barrios en que los delincuentes reciben más apoyo de vecinos de la zona que el respaldo que esa misma comunidad se tiene entre si.

Las labores de vigilancia y control han sido intensificadas por las autoridades de Soledad en cumplimiento del plan preparado con motivo de las próximas fiestas navideñas.

ver más
ver mas

Según  él, conseguía que se asignaran casas de interés social las que cobraba en tres 'modicas' cuotas.

 

 

Un sujeto solo identificado como “La Vaca” por parte de la Policía Metropolitana de Medellín fue capturado recientemente por ese cuerpo sindicado de “Estafa agravada”, esto debido a que ofreció gestionar viviendas de interés social a 27 personas a las que defraudó más de 100 millones de pesos con ese fin.Las autoridades de la capital antioqueña indicaron que alias “La Vaca” es un sujeto de 51 años con antecedentes judiciales por la misma razón datados el año 2.000 y que como características delictiva suele “hacerse pasar por político” y “mostrar habilidades gerenciales” para engañar a sus víctimas.

Realizado el contacto con la víctima, el sindicado acordaba realizar el negocio previo pago en tres cuotas el valor del bien que le asignaría el ente oficial, eso según las autoridades que hicieron  la captura que, además, sospechan de que detrás del delincuente hay otras personas aún por identificar que participan del ilícito.

ver más
ver mas

La Policía Metropolitana de Medellín incautó 248 tragamonedas y 2 ruletas  en 9 locales.

 

 

La Policía Metropolitana de Medellín, en coordinación con Coljuegos, realizó en las últimas horas un operativo en 9 puntos diferentes de Medellín en el que incautaron 248 máquinas tragamonedas y dos ruletas, labor que hace parte de la lucha contra la defraudación de impuestos.

Los operativos se realizaron, entre otros barrios, Los Laureles, La Candelaria, Belén y Aranjuez. “No es la importancia de tipo judicial, es la medida administrativa y cautelar del retiro de las máquinas que se incautan y se destruyen”.

El vocero de la Policía Metropolitana de Medellín señaló que la multa a los diferentes negocios que tenían las máquinas asciende a 46 millones por cada una de ellas. “Son organizaciones muy fuertes que pueden pagar la multa por cada máquina incautada, que vale apenas 10 o 11 millones de pesos”, señaló.“De este negocio se nutren delincuentes comunes, la delincuencia organizada y participan hasta los combos”, prosiguió señalando que las máquinas incautadas fueron llevadas hasta las bodegas de Almaviva, al norte de Medellín, para en días posteriores ser destruidas, previo levantamiento de una acta de retiro y motivo. “El negocio es absolutamente ilegal pero también absolutamente rentable”, sentenció.

ver más
ver mas

En Medellín las autoridades dieron el duro golpe dentro de los operativos desarrollados en el plan navideño de lucha contra la pólvora.

 

 

La Policía Metropolitana de Medellín incautó en las últimas horas un automotor de servicio público con más de 20 mil papeletas (triquitraques) y 288 voladores, carga valorada en 3 millones de pesos y que iba a ser distribuida en el Valle de Aburra con motivo de las fiestas navideñas.

El bus se encontraba ocupado por varios pasajeros y ocultaba la peligrosa mercancía en el techo cuando las autoridades de policía le dieron el alto en la carretera de Las Palmas, al oriente de Medellín, por parar en un lugar prohibido. El conductor dijo que creía que la carga era ropa ya que le había pagado por ese concepto

Lo decomisado fue llevado al municipio de Envigado y puesto a disposición del cuerpo de bomberos de esa localidad.

ver más
ver mas

En el suroccidente del país la estrategia brinda resultados positivos disminuyendo la delincuencia.

El Comandante de la Región 4ª. de la Policía Nacional, El Brigadier General Omar Rubiano Castro, que opera en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Cauca, entre otros lugares, informó que la entidad policial adelanta una estrategia para atacar frontalmente el narco y microtráfico en su juridicción e hizo un balance de los resultados obtenidos lo que calificó de “positivos”.

 Rubiano Castro dijo que lo importante es salvar a los jóvenes del flagelo de la droga y que, uno de los elementos, es que precisamente la acción los criminales alimenta las otras modalidades de delincuencia como las pandillas, las bandas de sicarios, los crímenes por cuentas de cobro y generan hechos urbanos de violencia.

 El ataque de la policía basa su estrategia en combatir el delitos en todas de sus modalidades, en este caso, el microtráfico.

ver más
ver mas

La propia madre denunció la perversa conducta de su hija que frecuentaba zonas de tolerancia en Granada (Meta).

La Policía Nacional, de Meta, en colaboración con la Fiscalía General de La Nación capturó recientemente en la población de Granada a una joven de 22 años sindicada de propagar el Virus del Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). El informe policial indica que fue la denuncia de la propia madre la que permitió la captura de la mujer, según la denunciante, portadora del virus. Denunciado el hecho por parte de la madre, las autoridades respectivas emitieron orden de captura la cual se hizo efectiva en el kilómetro 1 de la vía que conduce de Granada al municipio de Fuente de Oro, donde la sindicada pretendía encontrarse con una persona que, según el informe, sería una de sus nuevas víctimas. La madre manifestó que desde hace aproximadamente 8 meses su hija se encontraría propagando esta enfermedad en algunas zonas de tolerancia y en diferentes lugares frecuentados “aprovechándose de su belleza y juventud”, señala el comunicado policial. La denuncia de su progenitora indicó que la joven frecuentaba zonas de tolerancia y otros lugares con dicho fin en la población de Granada, Meta. Se desconocen los motivos por los cuales la joven de 22 años actuaba de esa manera.

ver más
ver mas

El adolescente tenía en su poder un arma de fuego en el momento que las autoridades de Ocaña (Norte de Santander) lo requisaron.

La Policía Nacional, del departamento de Norte de Santander, capturó en las últimas horas en la población de Ocaña a un menor de edad por porte ilegal de armas, al encontrársele en su poder una pistola calibre 22,  según la versión oficial suministrada a NOTICIAS RPTV.

La detención del menor se produjo en el barrio Juan XXIII de esta población por parte del personal de vigilancia que fue informado por la red “Aliados para la Prosperidad” de la presencia de dos personas sospechosas. Al momento de su retención el menor  intentaba huir mientras el otro sujeto se dio a la fuga.

 

 

ver más
ver mas

34 mil galones de gasolina transportaban traficantes de combustible en buses de servicio intermunicipal.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, General Gustavo Moreno Maldonado, informó que, que varios operativos realizados en diferentes carreteras del país, permitieron la incautación de 34 mil galones de combustible, representados en 270 millones de pesos, así mismo fueron capturadas 30 personas que hacían parte de los “carteles de la gasolina”.

En las labores de inteligencia realizados, durante una semana en los departamentos  de Arauca, Santander,  Norte de Santander, Nariño, La Guajira, Magdalena y Cesar por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, permitieron establecer la frialdad con la que operaban  estas bandas, quienes  colocaban en riesgo la vida de centenares de pasajeros. 

 

ver más
ver mas

Se trata de 774 barras cilíndricas de pentolita y 1500 metros de cordón detonante, halló la Policía en el departamento de Cauca.

 

Una excavación tipo ‘caleta’, perteneciente al sexto frente de las Farc, descubrió el la Policía de Cauca, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en la vereda La Arboleda de Caloto, al norte de este departamento, donde habían sido ocultados los explosivos.

El procedimiento policial se desarrolló mediante información de la ciudadanía, donde los uniformados de la Policía Judicial se desplazaron hasta un inmueble de ese sector rural, para ubicar la  excavación realizada por delincuentes pertenecientes al grupo guerrillero.

ver más
ver mas

Se trata de 2 toneladas avaluadas en 4 mil millones de pesos.

 

El anuncio fue hecho por el comandante regional de Policía Número 4, Brigadier General Omar Rubiano Castro. La droga estaba camuflada en un camión al interior de una vivienda en Corinto Cauca.

 

Según la investigación el alucinógeno sería comercializado en Cali.

ver más
ver mas

La Policía de Cundinamarca captura 28 integrantes de banda delincuencial que operaba en el municipio de Facatativá.

La más reciente operación contra el microtráfico tuvo lugar en el municipio de Facatativá, donde uniformados del departamento de Policía Cundinamarca se infiltraron en la peligrosa red conocida como ‘Los Tomates’, cuyo emporio criminal controlaba el 60% del expendio de estupefacientes de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid.

“Esta peligrosa banda operaba varios municipios de Cundinamarca. La organización delincuencial era liderada por Eduardo Ríos Pinzón”, señaló la subdirectora general de la Policía Nacional, Luz Marina Bustos Castañeda.

Agentes encubiertos avalados por las autoridades judiciales, y utilizando micro cámaras, se infiltraron entre las denominadas redes de narcomenudeo, donde ubicaron a las 28 personas que conformaban la organización delincuencial logrando individualizarlas, identificarlas y capturarlas.

Las labores investigativas permitieron establecer que esta banda criminal estaría utilizando a personas consumidoras para expender bazuco y marihuana. El transporte y comercialización de los estupefacientes se realizaba  en envolturas de papel o bolsas transparentes, las que se identificaban con la marca de un sello de un Mono.

La operación ‘Palma’ permitió adelantar tres diligencias de registro y allanamiento a tres viviendas ubicadas en los barrios: Chico II y Cartagenita, en el municipio de Facatativá. Durante los operativos se efectuó la captura de 28 personas, entre las que se incluían seis mujeres.

Así, la Policía Nacional continuará esta lucha frontal contra el microtráfico, la que durante el presente año expendedores ha generado la captura de 29.759 delincuentes (8.121 más que el año anterior). Además, han sido desestructuradas 73 bandas criminales dedicadas al expendio de estupefacientes en sectores urbanos.

ver más
ver mas

La policía metropolitana dió certero golpe a una banda criminal llamada "Odin".

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, General José Ángel Mendoza,  entregó detalles de la captura de un  peligroso delincuente perteneciente a la banda criminal la ‘Odín’, que opera en esta región del país.
 
“A través de los procesos de requisa y verificación de antecedentes en Envigado, la Policía de Vigilancia dio con el paradero de este este peligroso malhechor, perteneciente a la ‘Odín’, organización delincuencial de narcotráfico”.
 
Según el General Mendoza, la  detención de alias ‘Camilo’ se logró en momentos en los que se transportaba en su carro. “El sujeto se desplazaba en un vehículo Volks Wagen Jetta blanco cuando la Policía Nacional lo interceptó. Al verificar sus antecedentes penales, se registraron sus delitos, por lo que de inmediato fue dejado a disposición de las autoridades”
 
El detenido, de 43 años, enfrenta ahora cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura.
 
Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín afirma que seguirán cayendo los vándalos que delinquen en su ciudad. “Por esta razón 

ver más
ver mas

El comandante de la Policía de Medellín, General José Mendoza, entrega un balance positivo sobre las medidas de seguridad tomadas en su ciudad.

 

Luego del partido de la final de la Copa Postobón entre los equipos  Atlético Nacional y Millonarios.

“Entre menos actividad delincuencial, mayor posibilidad para que el ciudadano, en lo que tiene que ver con convivencia y seguridad, tenga condiciones más favorables de seguridad y convivencia” 

Según el General Mendoza, no faltó ‘la piedra en el zapato’, ya que   el bus donde se transportaban los jugadores del equipo capitalino fue envestido cuando se dirigían al estadio.

“Desadaptados, seguramente fueron hinchas de Nacional quienes atacaron el bus. La Policía Nacional iba acompañando con 7 motocicletas y 14 policías a los futbolistas y a los directivos del club millonarios, quienes  fueron atacados con balines de hierro” Señaló el General Mendoza.

En la reciente final de la Liga Postobón, en la que el club Atlético Nacional se alzó como campeón, no se registraron víctimas.

 

ver más
ver mas

Ofrecían 100 mil dólares por su captura.

 

En una acción policial ejecutada en el barrio Niza, al norte de Bogotá, fue capturado Jorge Luis Zambrano González, alias ‘JL’ o ‘Rasquiña’, principal cabecilla del narcotráfico en Ecuador,  líder de la banda ‘Los Choneros’ y responsables de rutas del tráfico de drogas por el Pacifico y contactos con organizaciones de Perú, México y Venezuela.

“Esta captura se logra después de diversas reuniones que llevo a cabo nuestro director general de la Policía Nacional con el director general de la Policía de Ecuador, para ultimar los detalles  que hicieran posible la captura de este delincuente”, señaló el  General Jorge Nieto Rojas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía. 

El detenido operaba como jefe de la estructura criminal ‘Los Choneros de Manabí’; así mismo, hizo parte de los 11 fugitivos que en febrero pasado escaparon de la cárcel de máxima seguridad ‘La roca’, ubicada en la ciudad portuaria de Guayaquil, al suroeste de Ecuador.

“A través de investigaciones, presumimos muchos de los fugitivos cruzaron la frontera entre Ecuador y Colombia días después de su fuga”, resaltó el  General Nieto. El delincuente se ocultaba de Bogotá, desde donde pretendía continuar liderando las actividades del narcotráfico

Alias ‘Rasquiña’ tiene circular roja de Interpol por ser el cabecilla narcotraficante más buscado por las autoridades ecuatorianas, por quien ofrecían la suma de 100.000 dólares de recompensa para lograr su recaptura.

Jorge Luis Zambrano González, será condenado a 25 años de prisión por los delitos de narcotráfico,  tráfico de armas de fuego y extorsión y se adelanta otro proceso en su contra por fuga de presos.

 

ver más
ver mas

Fiscalía dice  que hubo irregularidades de la Policía en caso en la  posible violación, en Andrés Carne de Res.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, indicó que el ente acusador está investigando las irregularidades que se pudieron haber presentado alrededor del caso ocurrido en el restaurante Andrés Carne de Res ubicado en la vía Chía-Cota (Cundinamarca), donde presuntamente una joven fue accedida carnalmente. La denuncia se conoció sólo diez días después. 

“Tenemos evidencia de que los funcionarios de la Sijin, quienes debían realizar los actos urgentes y en un plazo de 36 horas para poner en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos, sólo lo hicieron después de 10 días (…) Estamos analizando las irregularidades y la posible obstrucción a la justicia, por cuanto algunos empleados del restaurante impidieron en ese momento las labores que estaban realizando quienes atendieron el caso”, precisó el alto funcionario.

De igual manera dijo que se está haciendo una valoración detenida y concienzuda de las pruebas presentadas y así determinar si se le debe hacer algún llamamiento a proceso, a la persona que se presentó a interrogatorio en calidad de indiciada.

ver más
ver mas

A pocos días de dar inicio a las festividades decembrinas.


La Policía Nacional envía un mensaje a la población colombiana para que tomen las medidas de precaución pertinentes en la compra de licor. Así mismo, se hizo un llamado al consumo moderado del mismo para evitar casos de intoxicaciones y accidentes.

ver más
ver mas

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, logró la captura de alias ‘El chavo’, ‘Jhon’ o ‘Yorman’.

 

Presunto integrante de la banda delincuencial ‘La unión’ y quien según las investigaciones “delinquía como sicario al mando de alias ‘Beto’ (Cabecilla de la Oficina) y de alias ‘El tigre’ (Cabecilla ODIN La Unión)”, estos ya capturados.

El operativo policial se desarrolló en la Calle 63 con Carrera 31, en el Barrio Boston Sucre ubicado en el centro oriente de Medellín, donde las unidades ubicaron a un hombre de 27 años de edad, que delinque al servicio de ‘La oficina’ en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. La captura de logró gracias a información suministrada por la ciudadanía.

El detenido tiene  en su contra orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.

El detenido tiene  en su contra orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.

ver más
ver mas

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron un total de 17 personas vinculadas con el desfalco de 33 mil millones de pesos a la DIAN.

A los capturados, quienes al momento de su captura se encontraban en diferentes ciudades del país, serán procesados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público.

Desde la dirección de la Policía Nacional, Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN, aseguró que “Ha sido la incuestionable labor de la Policía y la Fiscalía, lo que nos llevó a poder judicializar a estos individuos”.

 De los 17 capturados, diez se encontraban en Barranquilla, cuatro en Bogotá, dos en Maicao y una en Otanche, Boyacá.

El mensaje enviado por la Presidencia de la República es de cero tolerancia a la corrupción en instituciones del Estado colombiano, “y las personas que estén involucradas en desfalcos o evasiones de impuestos van a  ser perseguidas hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el funcionario por instrucción del Presidente Santos. 

ver más
ver mas

A través de recobros de IVA se apropiaron de más de 33 mil millones de pesos, las capturas fueron en Barranquilla, Bogotá, Maicao y Otanche

Según el General Rodolfo Palomino, Director de la Policía Nacional, “de acuerdo con la investigación, se evidenció la solicitud de devoluciones de IVA de manera irregular y la aprobación del pago, por parte de funcionarios de la DIAN, conocedores de la actividad ilegal, destacándose el Jefe de la División de Devoluciones de la Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla, quien autorizó el desembolso del dinero por concepto de IVA a las empresas que lo solicitaron, aun cuando sabía que éstas funcionaban de manera irregular”.

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía 276 y 325 del Grupo de Tareas Especiales DIAN, adelantó labores de policía judicial orientadas a recopilar documentación y otras pruebas contra 17 personas ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Maicao, Otanche, y Bogotá.

Entre ellos funcionarios de la DIAN, representantes legales y revisores fiscales de varias empresas, quienes lograron un desfalco de más de 33 mil millones de pesos, generando un detrimento significativo por esta modalidad a las arcas de la Nación.

Los investigadores capturaron 10 personas en Barranquilla, cuatro en Bogotá, dos en Maicao y una en Otanche, Boyacá.

 Los capturados serán procesados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público.

 

 

ver más
ver mas

Son 2 millones de personas las que diariamente están expuestas a que les hurten el celular en el sitema masivo de tranporte.

El Comandante de Policía de Transmilenio, Coronel José Luis Palomino, explica cómo operan las bandas delincuenciales dedicadas al hurto de aparatos electrónicos, el número exacto de las bandas organizadas que se dedican a este delito es inexacto.

“lo que no se ve no se hurta, debemos tener mucho, mucho cuidado mucha precaución con normas elementales de autocuidado, pero lo importante aquí de destacar es que los delincuentes distraen, utilizan el cosquilleo”, y es ahí cuando uno de los delincuentes roba el celular y se lo entrega al cómplice según el General.

Pero según Palomino, existe otro distractor más concurrente y es el tumulto. Por eso la campaña se trata de educar al ciudadano para que camine por su derecha y seguir las recomendaciones de la Policía de Transmilenio, es muy importante para evitar el robo de estos aparatos y de paso el de sus objetos personales

“Haga la fila, dejar salir es ingresar más fácil, con estas costumbres elementales del buen uso del sistema de transporte masivo estamos descongestionando y se está luchando contra el tumulto, el tumulto es la generación normal del afán de ingresar al articulado, pero también es generado por los delincuentes para ocasionar distritactores y proceder con el cosquillero a robarse el celular”, o lo que encuentren a su mano, indica el Comandante.

ver más
ver mas

En "Operación Zafiro", el Gaula de Policía propinó este duro golpe al terrorismo

El Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía de Meta, puso en marcha la operación que permitió desarticular una banda de extorsionistas de la red de apoyo al terrorismo de los frentes 26 y 53 de las Farc.

La banda se dedicaba a realizar exigencias económicas a los comerciantes, ganaderos y agricultores en este departamento, a cambio de no atentar en su contra, su familia o su patrimonio.

Alias “Marrano”, Alias el "Paisa", alias “Pitufo" y alias “Alex” fueron los capturados  por el Gaula, en los municipios  de Puerto Gaitán, Lejanías y en el Puente Aéreo del aeropuerto de El Dorado de la ciudad de Bogotá. 

Los presuntos integrantes del grupo terrorista deberán responder por los delitos de rebelión, extorsión agravada y concierto para delinquir en concurso con terrorismo.

 

ver más
ver mas

33 millones de pesos es valor de la mercancía incautada en ese departamento de los llanos orientales.

En desarrollo a la estrategia contra el hurto de celulares, la Policía de Meta bajo la campaña “Plan Colombia Segura”,  capturó a un hombre de 51 años de edad en el municipio de Granada, porque tenía en su poder 37 celulares hurtados. 

Así mismo las autoridades incautaron 382 dispositivos de telefonía móvil y 130 tarjetas board, que estaban siendo comercializadas al público, sin los documentos que acreditaran su propiedad y legalidad. 

Los operativos se llevaron a cabo en en los municipios de Puerto López, San Martín, Vistahermosa y Puerto Lleras y el capturado y la mercancía quedaron a disposición de la autoridad competente.

ver más
ver mas

El hallazgo se realizó en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, con la ayuda de un detector de metales y gracias a la información de la ciudadanía.

La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco del programa presidencial “seguridad ciudadana, política Nacional para la prosperidad democrática”, llegó hasta unas marraneras donde la banda delincuencial “el limonar” tenía enterrado abundante material de guerra. 

“Se logra la incautación de dos armas de fuego tipo calibre largo y algo más de dos mil cartuchos de diferentes calibre y particularmente para fusil lo interesante de esto, amén de la misma incautación de la munición, es que se hace dentro de unas marraneras y muy cercano a una quebrada que está muy cercana a la cárcel de máxima seguridad de Itagui”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General, José Ángel Mendoza.  

Lo importante de esta incautación es el sitio donde se encuentra, que es una zona en la que se generan muchos enfrentamientos entre combos delincuenciales.

ver más
ver mas

10 personas fueron capturadas por la Policía Nacional, en la ciudad de Barranquilla, por el delito de seguridad informática. Los detenidos están sindicados de hurtar la millonaria suma de 1.200 millones de pesos a tres empresas con sedes en Cali y Barranquilla. 

"se pudo se establecer la transferencia no consentida de activos e igualmente el hurto de dinero mediante la utilización de personas, de proveedores falsos, de proveedores no existentes y de esa manera se hurtaban el dinero que en este momento tenemos consolidados un monto de 1.200 millones de pesos en estas empresas”, dice el General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, Director de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional.

La banda desarrollaba programas informáticos con capacidad para vulnerar los servicios de la banca virtual, infidelidades de empleados bancarios y uso desprevenido de computadores por parte de los funcionarios de las empresas afectadas. 

"La modalidad delictiva que ellos utilizaban era básicamente el desarrollo de programas informáticos que vulneran los servicios de la banca virtual con acceso en este caso remoto”, esta era una de las modalidades que utilizaban según el General.

La otra modalidad es “la infidelidad de empleados bancarios con el uso desprevenido y algunas veces descuido de computadores por parte de los funcionarios de las empresas que en este caso resultaron afectadas”.

La estructura criminal estaba dirigida por una mujer, quien cuenta con amplios conocimientos en temas relacionados con finanzas, y quien era la secretaria de gerencia de las empresas perjudicadas. 

Los detenidos pueden enfrentar penas entre los 4 y los 20 años de prisión y en lo que va corrido del año han sido capturadas 360 personas por delitos informáticos.

ver más
ver mas

La Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea capturaron en el departamento de Meta a tres presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente 27 de las Farc.

La “Operación Armagedon”, fue puesta en marcha hace varios meses y después de un estricto seguimiento e investigación criminal bajo el liderazgo de la Fiscalía 16 Especializada de Vistahermosa.

Los detenidos están identificados como Diller  Muñoz, alias “Yordan”, de 41 años de edad, su compañera sentimental Jesica Paola Hurtado, de 20 años y su cuñado Bladimir Hurtado.

ver más
ver mas

En pro de mejorar la seguridad, el gobernador de Meta, Alan Jara, donó 236 motos y equipos de comunicaciones a la Policía de su departamento.

El parque automotor fue entregado a los Alcaldes y Comandantes de las Estaciones de Policía de los municipios, donde se fortalecerá el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Este es un esfuerzo que viene realizando el Gobernador del departamento para combatir los grupos subversivos y bandas criminales al margen de la ley", asegura Daniel Ernesto Castiblanco, secretario de Gobierno. 

Por su parte, el Teniente Coronel Édgar Aníbal Cubides Zea, comandante del departamento de Meta, indicó que la seguridad y convivencia ciudadana son unos de los compromisos más grandes que tiene la Policía Nacional.

Créditos: 

1) Teniente Coronel Édgar Aníbal Cubides Zea - Comandante del Departamento del Meta

2) Daniel Ernesto Castiblanco - Secretario de Gobierno 

ver más
ver mas

La policía Nacional de Colombia en conjunto con la Metropolitana del Valle de Aburrá en la ciudad de Medellín, logró en las últimas horas la captura de un hombre en el momento en que recibía la suma de 30 millones de pesos producto de una extorsión.

La captura se produjo cuando en un local comercial este sujeto iba a recibir el dinero, en video quedó registrado cuando efectivamente recibió el  paquete y se adelantó su captura.

ver más
ver mas

Gracias a la información suministrada por un ciudadano, la Policía del Meta, frustró un acto terrorista en el municipio de Granada.

Las autoridades desactivaron y explotaron una carga explosiva, que tenía en su contenido dos granadas de mano tipo fragmentación, un detonador eléctrico y un sistema de activación por radio frecuencia.

créditos:

1) Teniente Coronel Edgar Aníbal Cubides Zea - Comandante (E) Departamento de Policía Meta.

ver más
ver mas

El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, asegura que su institución ya se encuentra preparada para la etapa del posconflicto, y recalca que ya han dando pasos importantes.

“Estábamos hablando de la concesión del plan Corazón Verde, que incorpora 16 estrategias corporativas”.

Palomino dice que junto con sus hombres han venido trabajando en el propósito de la concesión de la amenaza terrorista.

“Como la minería ilegal, el tráfico de armas y la trata de personas”, señala además que están trabajando en nuevas modalidades como el control del delito.

El Director, afirma que tendrán que hacer un mayor esfuerzo en el desarrollo de estrategias de protección de los niños y en este mismo escenario una Policía cada vez más solida y tecnificada.

“Empleando igualmente una mayor tecnología para combatir estos nuevos desafíos de la criminalidad” añadió. 

ver más
ver mas

Figura como responsable del 60 % de los homicidios del Bajo Cauca Antioqueño

El Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, anunció la recaptura de alias “Pantera”, cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”, en el Bajo Cauca antioqueño, delicuente con más de 15 años de trayectoria criminal.

Alias “Pantera”, se encontraba prófugo de la justicia después de ser liberado a sangre y fuego por la Banda Criminal de “Urabá” el pasado 5 de julio, cuando era trasladado por el INPEC de la ciudad de Montería a Medellín. En los mencionados hechos resultaron heridos cinco guardianes.

La operación policial que permitió su recaptura, se realizó en la vereda El Guadual, zona rural del municipio de Arboletes, Antioquia.

A alias “Pantera”, se le atribuye la masacre de 12 personas en el corregimiento de Cuturú en Nechí (Antioquia), en retaliación por actividades de narcotráfico. 

ver más
ver mas

En la celebración del Aniversario 122 de la Policía Nacional, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ascendió a 273 Oficiales de la Institución.

En la ceremonia el Presidente hizo un homenaje al Capitán Carlos Andrés Buitrago González, un ejemplo del oficial que necesita la institución y de paso le pidió al Comandante de la Policía, Rodolfo Palomino, crear un busto y una avenida en su nombre. 

También destacó el avance y los resultados que sigue dando la Policía Nacional, 950 miembros de la guerrilla capturados, han prevenido o neutralizado 700 atentados con explosivos, se han capturado 2140 miembros de bandas criminales, 15 toneladas de estupefacientes, 866 laboratorios y 10 pistas destruidas, 47 mil hectáreas de coca asperjadas más los cabecillas capturados o dados de baja.

El mandatario de los colombianos destacó además que todos los índices de criminalidad siguen en descenso. En homicidios la disminución es del 7%, eso quiere decir que hay 978 homicidios menos que el año pasado, lo que significa la cifra más baja por cada 100 mil habitantes en los últimos 30 años.

Con respecto al flagelo del secuestro dijo que su disminución es del 13% y más del 50% de los casos han sido resultado arrojados por la Policía Nacional y reitero que aunque son buenas noticias “no podemos bajar la guardia ni un solo centímetro, hasta no llegar al final”.

El Presidente Juan Manuel Santos, cerró la ceremonia refiriéndose a los nuevos retos que debe asumir el General Palomino, como el robo callejero y el robo a celulares. Eso si “sin bajar la guardia en los otros frentes”, y sin el pan se les vaya a quemar en la puerta del horno, concluyó el mandatario.

ver más
ver mas

La Policía desmanteló laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Según las investigaciones al parecer pertenecía a la banda criminal “los urabeños”.

Los elementos incautados y destruidos alcanzan un valor aproximado a los 3 mil millones pesos. 

ver más
ver mas

Luego de que el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, revelará a través de su cuenta de twitter, la foto de miembros negociadores de las Farc en un supuesto paseo en el mar cubano, el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino simplemente dice que "los seguirán combatiendo sin dilación". 

Para el General este escenario está en otras instituciones del gobierno, pero resalto que sus hombres no se desmoralizan con esa foto "sabemos de lo exigente que es nuestra lucha y que no daremos ni el mas mínimo espacio". 

El director de la Policía Nacional, asegura que seguirá dándole la guerra al terrorismo, que no cedera ni un milímetro de su espacio y segurá mirando hacia adelante.

ver más
ver mas
En el marco de la celebración de sus 122 años, la Policía Nacional capturó a 10 subversivos que harían parte de una red de apoyo a los terroristas de las Farc. Los detenidos son señalados de participar en la planeación y ejecución del atentado que enlutó el municipio de Pradera (Valle), el pasado 31 de octubre de 2012.
 
“Colocaron artefactos explosivos que segaron la vida de dos jóvenes, causaron heridas a 35 personas, entre ellas 14 niños”, aseguró el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino. 
 
Los capturados tendrán que responder por los delitos de rebelión, extorsión agravada y concierto para delinquir en curso con terrorismo.
 
 
ver más
ver mas

La celebración del aniversario 122, de la Policía Nacional, inició con una misa en la Catedral Primada de Bogotá, como un homenaje a sus hombres y mujeres y a quienes han caído en el ejercicio de su deber, sirviendo desde la Policía Nacional a los colombianos.

“Quiero no solamente expresar el reconocimiento a una patria a unos colombianos que permanentemente han tomado como suya su institución, sino que también, quisiera valorar todo el esfuerzo de quienes nos han antecedido”, puntualizó, el General Rodolfo Palomino López, Director de la Policía Nacional.

Palomino al mismo tiempo resaltó el esfuerzo y compromiso creciente de los más de 170 mil hombres y mujeres que conforman hoy la institución.

“A ellos, a su familia le estamos testimoniando también nuestra expresión de gratitud”. El General también le agradeció a su fuerza por el compromiso que se ve reflejado en la responsabilidad reiterada desde la organismo, para con la patria.

ver más
ver mas

48 horas bastaron para que una cámara de Testigo Directo, registrara las más escalofriantes fechorías dentro de las grandes redes del microtráfico. 

Producto de una investigación adelantada por miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, que seguían con detenimiento a bandas vinculadas al microtráfico, son capturadas 40 personas. Muchas de ellas con cargos por hurto agravado y homicidio.

ver más
ver mas

Con traje de corbata o como habitante de calle, en el microtráfico los delincuentes se camuflan de varias formas. Pero los que les presentaremos aquí pasarían quizas desepercibidos, como lo registró nuestro equipo periodistico en pleno operativo.

ver más
ver mas

Conversaciones en clave, códigos y símbolos que se convierten en la publicidad del negocio del microtráfico ha descubierto la Policía Metropolitana de Bogotá. En la tercera parte de este especial ustedes ecucharán llamadas telefónicas que evidencian un particular lenguaje en el mercado de la droga ilegal en los barrios de Bogotá.

ver más
ver mas

Acompañado de un fuerte esquema de seguridad el cantante canadiense Justin Bieber, realizó varios grafitis en los puentes de la calle 26, a la altura del Concejo de Bogotá.

La imágenes donde se ve a Justin con una lata de aerosol en sus manos grafiteando las paredes del puente, son cortesía del Canal CityTV, medio de comunicación que lo captó en el momento en que llegó a esta zona de la capital colombiana, donde estampo entre otras una hoja de marihuna.

El artista quiso dejar su huella en Colombia con un grupo de amigos que lo acompañaba a altas hora de la noche del pasado miércoles, Justin arribó al lugar con un buzo de capota y gorra.

El ídolo mundial pasó y posó como el chico malo del grafiti, y seguramente lo que no le advirtieron es que en ese lugar de la ciudad está prohibido por la administración distrital, hacer grafitis.

El hecho ha generado polémica en las redes sociales, no solo por pintar el grafiti en zona prohibida, sino porque también lo escoltaba una patrulla de la Policía Nacional.

Todo porqu las escenas recordaron la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, cometida por un patrullero de la Policía Nacional y es lo que tiene enardecidos a algunos bogotanos y grafiteros.

ver más
ver mas

En el corregimiento de La Laguna del municipio de Mutiscua, en Norte de Santander, una campesina de 50 años de edad entregó voluntariamente una granada de fragmentación y otra de 40 milímetros las cuales guardaba encima de la nevera en la cocina de su casa.

La entrega del armamento se realizó gracias a la campaña "Cambia tu Armamento por Alimento", que adelantan unidades a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía de esa región. 

De igual manera en la vía Cúcuta-Pamplona, campesinos residentes de esta zona, motivados por las constantes campañas, entregaron de manera voluntaria 20 armas de fuego entre las que se encuentran revólveres y escopetas.

Esta ambiciosa estrategia tiene como fin primordial buscar un espacio de aprendizaje y diálogo con los habitantes del departamento para reflexionar, analizar y cuestionar las experiencias asociadas a la presencia de las armas de fuego en los hogares y los riesgos que implica poseer una. 

ver más
ver mas

La Policía Nacional de Colombia, en la ciudad de Medellín, logró un contundente golpe una banda mediante 12 diligencias de allanamiento, en diferentes sectores del municipio de Sabaneta, capturando así a 10 presuntos integrantes de la banda "San Isidro y La Doctora", perteneciente a la Odin "Trianón" de "la Oficina".

ver más
ver mas

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturó en flagrancia a dos hombres de 24 y 30 años en la zona sur de esa ciudad, los detenidos extosinaban a comerciantes de la capital bumanguesa.

Según la información de las autoridades los sujetos estaban solicitados por el Juzgado Segundo Ambulante de Control de Garantías de Bucaramanga por el delito de extorsión.

ver más
ver mas
Una mujer fue captura en flagrancia con 259 dosis de marihuana, en el barrio Galán de Neiva, la detenida utilizaba  a su pequeño hijo, de a penas 1 año y medio de edad con el fin de no ser descubierta por las autoridades. 
 
Según el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Javier Morales, la madre del menor transportaba la droga en bolsas negras para no llamar la atención. 
ver más
ver mas
3 personas fueron capturadas en un operativo de la  Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el municipio de Girón en el departamento de Santander. La justicia les tenía el ojo puesto a los detenidos quienes se dedicaban al almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes. 
 
Luego de un trabajo investigativo de varios meses, la Policía logra la detención de estos delincuentes a quienes les incautaron una caleta de dólares falsos.
ver más
ver mas
Alias “guaviare o duván”, fue capturado en el municipio de Carepa, Antioquia, por la  Policía Nacional de Colombia a través de la Región de Policía número 6, quienes luego de varios meses de investigación y seguimiento lograron asestar un golpe a las Bacrim de Urabá, deteniendo al cabecilla de esta estructura que operaba en las regiones del noreste y Magdalena medio antioqueño. 
 
El  allanamiento fue en una vivienda en el barrio Nueva Jerusalén del municipio de Carepa, donde fue aprisionado alias “guaviare o duván” de 32 años de edad, 12 de los cuales los ha dedicado al crimen en diferentes organizaciones en Colombia. 
 
El presunto delincuente, dio a conocer en el año 2006 cuando se desmovilizó con el bloque Héroes de los Llanos Orentales de las AUC, desplazándose posteriormente al nordeste de Antioquia, en donde escaló rápidamente en la jerarquía delincuencial de las Bacrim de Urabá.
ver más
ver mas

La Policía Nacional de Colombia a través de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de varios meses de investigación y seguimiento logró asestar un golpe a la organización delincuencial “los chivos” al capturar al presunto nuevo cabecilla alias “pepe o diadema” quien venía articulando dicha estructura delincuencial luego de las anteriores  capturas  de sus principales cabecillas alias “hugo” y alias “chatán”.

Al momento de su captura se logró la incautación de 400 dosis de marihuana,  120 dosis de clorhidrato de cocaína y 119 mil pesos producto de la venta.

Alias “pepe” fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, micro tráfico y homicidio.

ver más
ver mas

Denuncia el líder indígena Gabriel Pavid, quien asegura el ataque de la fuerza pública ha sido con armas de fuego y ha dejado 30 personas heridas, entre ellos un menor de edad. 

Además confirmó a Noticias RPTV gracias al contacto que establecimos con Noticias CNC de Cali, que no abandonarán la protesta, hasta que el Gobierno les cumpla con los acuerdos a los que se ha comprometido con este pueblo indígena y reitera que su paro será indefinido.

ver más
ver mas

Alias el “patrón” máximo cabella de una de las más grandes redes de contrabando en el país, fue capturado junto a cuatro integrantes más de esta organización criminal, “esperamos que esto sea el inicio de una suma de capturas que respondan a cumplir la orden del señor Presidente de la República”, señalo el comandante de la POLFA Brigadier General, Gustavo Moreno. Los  delincuentes utilizaban caletas, camiones y buses.

Alias el “patròn”, estaba en camino de convertirse en un gran capo del contrabando en Colombia.  

ver más
ver mas

En el desarrollo de la estrategia en el secuestro y la extorsión la Policía Metropolitana de Neiva, capturó a alias “El Minero”, un extorsionista del frente 66 de las Farc. El comandante de Policía, Cnel. Miguel Martín Moncaleano, afirmó que esta persona era requerida por la justicia por extorsionar a los comerciantes de esta región del país.  

ver más
ver mas

La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de alias “Martillo”, un peligroso delincuente quien se dedicaba al hurto de residencias, el detenido portaba un arma de fuego calibre 45 en el momento de su captura.

Según el comandante de Policía, Cnel. Miguel Martín Moncaleano, el malhechor era uno de los cabecillas de un grupo de jóvenes que son el terror de los residentes en Neiva.

ver más
ver mas
Por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, el Gobierno extradito a 13 personas en los que se encontraba Erikson Vargas Cardona, alias "Sebastián", el jefe máximo de la organización criminal "Oficina de Envigado".
 
El  Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), fue el encargado de trasladarlo con un fuerte esquema de seguridad desde la cárcel de Picaleña en la ciudad de Ibagué, hasta la capital del país. 
 
Los otros 12  extraditados  corresponden a los nombres de John Freddy Potes, Fabio Andrés Díaz, Luis Fernando Rueda Torrado, Germán Darío Estrada Montoya, René David Quintana,  Diego Vallejo Reyes, Harbi Caicedo, alias "Guri",  Wilson Caicedo Cuero, Gustavo Pérez García y Edison Correa Vélez. En total son 131 las personas que han sido llevas en extradición y entregadas al gobierno de los Estados Unidos.
ver más
ver mas
En el desarrollo del Plan Integral para la Seguridad, “Corazón Verde”  de la Policia Nacional, las Unidades del Grupo de Investigación Criminal  en el Departamento de Bolívar, lograron en las últimas horas la recuperación de seis vehículos.

Según investigaciones preliminares  uno de estos autos es un AUDI Negro que fue hurtado en el estado Valencia en Venezuela.

En el operativo fueron capturadas cuatro personas a las que se le imputaron los delitos de Receptación y Falsedad Marcaria. Los capturados corresponden a los nombres de Feider Enrique Lambis Castro, Richard Andrés  Novoa Sierra, Willian Enrique Ortega Pereira y  Carlos Andrés Ortega Pereira, se le imputaron los delitos de Receptación y Falsedad Marcaria.

ver más
ver mas

En un moderno edificio de 7 pisos construido en la sede de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, el Presidente Juan Manuel Santos, inauguró el Centro de Información de Inteligencia para la Seguridad Ciudadana, como el mas moderno de Latinoamérica. Su fin es combatir a las bandas criminales. El Centro de Información tiene la capacidad de procesar más de cuatro millones de datos por segundo, una inversión que supera las 7 mil horas de trabajo de ingeniería, una operación de 400 analistas y un costo de 15 mil millones de dolares.

ver más
ver mas
Alias “EL Flaco” y alias “Chompiras” son los dos delincuentes capturados por  la Policía de Bolívar, en el marco del plan corazón verde.  Los detenidos hacían parte de una de las bandas criminales que opera en esta región, quienes le acaban de hurtar 8 millones de pesos a una comerciante. Los hombres ya  fueron trasladados la cárcel de la Vega en Sincelejo.  
 
ver más
ver mas

En un operativo realizado en conjunto por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía de Meta, lograron asestar un importante golpe a la estructura armamentista de la banda criminal Los Urabeños, al desmantelar una caleta subterránea donde se hallaron diez fusiles y una subametralladora.

Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer el origen de este armamento y esperan dar pronta captura a las personas que están detrás del tráfico de estas armas.

ver más
ver mas

La Policía Nacional mostró ante los medios de comunicación en el aeropuerto Militar de CATAM en Bogotá, a Sor Teresa Gómez Álvarez, también conocida como alias “La Negra” y hermana de Carlos, Vicente y Fidel Castaño.

Según el General Rodolfo Palomino, ella era ”un objetivo de alto valor y la persona que más intimidaba en este momento a los pretendientes en la recuperación de las tierras despojadas violentamente, por los mal llamados paramilitares”.

Sor Teresa Gómez Álvarez, era la actual cabecilla financiera de la banda de “Los Urabeños”, la detención  se logra en un allanamiento en la finca La Marranera ubicada en Santa Inés, en el municipio de Yumbo Valle del Cauca.

Alias "La Negra" está condenada a 40 años de cárcel por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, lavado de activos y además está señala de ordenar el asesinato de la líder comunal Yolanda Izquierdo.

ver más
ver mas

La Policía departamental de Santander, capturó en las últimas horas a un sujeto que después agredir con arma blanca a otro sujeto, le propinó la muerte.   Los hechos se presentaron en el barrio Jardines de la Aldea de Girón en Santander.

ver más
ver mas

En un 80 % bajaron los homicidios en el departamento del Meta. El balance fue entregado por el Coronel Jaime Alfredo Romero Montoya, Comandante Policía Meta, quien afirmó que en las acciones realizadas se han capturado 127 personas y se han incautado 256 armas de fuego. Los detenidos deben responder por los delitos de Homicidio, fabricación y tráfico de estupefacientes.

ver más
ver mas
Según la Policía Metropolitana de Medellín, se espera que los dueños de estos 2.582 equipos móviles se acerquen con el denunció a reclamar sus aparatos. 
 
La otras cifra que revelaron las autoridades de esta ciudad, son las 626 personas han sido capturas por las autoridades de está ciudad, por el delito de hurto de celulares, en la modalidad del también llamado "raponazo".
ver más
ver mas

El cargamento de droga llegó a Bucaramanga proveniente del departamento de Cauca, junto con una granada de fragmentación que fueron incautados en un allanamiento realizado por la Fiscalía y las autoridades policiales en el barrio San Alonso de esa ciudad.  En el operativo se logró la captura de una mujer, quien según la Policía hace parte de una red dedicada al microtráfico.

ver más
ver mas
EL Brigadier General, Edgar Sánchez, es el nuevo Comandante de la Policía  Metropolitana de Bogotá. El Director, aseguró que su principal reto de ahora en adelante es “combatir la delincuencia y la inseguridad que están viviendo  los bogotanos”. El General era el Director Administrativo y Financiero  de la Policía, cargo que le entrega al Comandante saliente de la Metropolitana de Bogotá, General, Luis Eduardo Martínez, a quien felicitó por la labor que realizó en  esta área.
 
 
 
 
ver más
ver mas

El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, se pronunció sobre los cambios realizados en los mandos regionales de la Policía, argumentando que la importancia es "la seguridad del ciudadano de a pie" así mismo, afirmó que están fortaleciendo el ámbito operativo en todo el territorio nacional.

 
ver más
ver mas
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dio a conocer al país los cambios realizados en la línea de mando de Policía Nacional. En el remesón se mantiene el General Rodolfo Palomino como Director General de la Policía, la General Luz Marina Bustos, Subdirectora de la Dirección de la Policía Nacional y el Director de la DIJIN, el General Jorge Rodríguez. 
 
Vea todos los cambios a nivel nacional anunciados por el ministro en Noticias RPTV.
 
ver más
ver mas

Unidades adscritas al departamento de Policía de Ocaña, Norte de Santander, desarticulan cuatro laboratorios para el procesamiento de estupefacientes. En los predios donde se encontraban los procesadores de droga, fueron hallados cocaína y base de coca junto con abundantes insumos químicos y sólidos, a estas propiedades se les iniciará el proceso de extinción de dominio. Según la Policía, dos de los cuatro laboratorios pertenecían a la banda criminal "Los Rastrojos".

ver más
ver mas

En un fuerte operativo la Policía Metropolitana de Medellín, capturó a 10 personas en la Comuna 13 de Medellín, según las autoridades son delincuentes que azotaban esa zona de la capital paisa.

ver más
ver mas
Una cámara de seguridad muestra la brutal agresión de unos jóvenes al parecer hinchas del Bucaramanga, cuando agreden a otros jovenes que portaban camisetas del Independiente Medellín. Gracias a la rápida reacción de las autoridades  fueron capturadas 4 personas, quienes ya están a disposición de la justicia.
ver más
ver mas

A 900 millones de pesos asciende el valor de las 50 toneladas de aluminio, azúcar y productos extranjeros falsificados, que fueron incautados en tres localidades de San José de Cúcuta. Los operativos adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera pretenden  acabar con el contrabando, una cadena delictiva que afecta la economía nacional.

ver más
ver mas

La Policía Metropolitana de Santander, capturó a una  pareja que de ambulaba por las calles de Pie de Cuesta, los detenidos llevaban un arma de fuego y una cantidad de estupefacientes, cuya cantidad aún no se ha determinado.

ver más
ver mas

Un duro golpe a las BACRIM del departamento del Meta, le propinaron las autoridades a esta banda criminal, que tiene azotados a los habitantes de los llanos orientales. En las últimas horas la Policía del Meta, capturó a alias "Dragón", quien es sindicado de cometer varios homicidios en Puerto López y Puerto Gaitán.

ver más
ver mas

La Policía del Meta, realizo la “Operación Cristales”, para evitar que se siga extrayendo de manera ilegal material del río Acacías. En esta operación capturaron a tres personas que deberán responder por los delitos de daño a los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

ver más
ver mas

La Policía de Meta, detectó 32 kilos equivalentes a 128 dosis personales de coca avaluadas en 256 millones de pesos, que fueron ubicados dentro del tanque de combustible de una camioneta. Los patrulleros sospecharon al requisar la camioneta y encontraron guardada dentro de la guantera del vehículo, la bomba que mide el nivel de combustible, por el hecho fue capturado el conductor de la camioneta, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Puerto Gaitán, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

ver más
ver mas

En el Hospital de Gigante, departamento de Huila, murio un menor de edad que llegó con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen. La información inicial fue que se había caído, pero después de persuadir a la madre y realizar la necropsia, la Policía, realizó la captura del individuo que había golpeado brutalmente al menor.

ver más
ver mas

La policía Nacional del Departamento de Bolívar, capturó a Roberto Yepes Rodríguez, alias "Delco", un delincuente que se hacia pasar como miembro de la banda criminal "Los Rastrojos". Según la Policía, este hombre extorsionaba a sus víctimas exigiéndoles sumas entre 5 y 10 millones de pesos para no atentar contra la vida de ellos y sus familiares. Alias "Delco", ya se encuentra con medida de aseguramiento con el fin de ser trasladado a la ciudad de Cartagena a la cárcel de Ternera.

ver más
ver mas

José Edinson alías el “Flaco”, fue  capturado en la puerta de su casa en Neiva, por Unidades del Gaula de la Policía Nacional. Al hombre le incautaron un maletín con 2 mil cartuchos de munición que iban hacer entregados al frente 17 de las Farc “Angelino Godio”, que opera en esta región del país.

ver más
ver mas
Cuatro armas de fuego tipo revolver, que iban encaletadas en dos maletines y que eran transportadas en un bus intermunicipal, fueron incautadas por la Policía Metropolitana de Popayán, en operativo de control adelantado a las afueras del terminal de transporte.
 
Cuatro personas fueron capturadas y puesta a disposición de las autoridades competentes.
ver más
ver mas

La Policía Metropolitana de Neiva, capturó a José Solín Rodríguez alias "El Cerrajero", señalado de ser responsable de abuso sexual contra una joven universitaria. Los hechos fueron registrados en el año 2012. 

El hombre tiene orden de captura por los delitos hurto calificado y hurto agravado, el presunto violador ya está en manos de las autoridades competentes. 

ver más
ver mas
Un fuerte operativo armó la Policía Metropolitana de Bogotá, para capturar a Alexánder Urrego Guerrero, el recluso se le escapó a funcionarios del INPEC, cuando era trasladado de la Cárcel La Picota, a un centro hospitalario de la capital. El General Luis Eduardo Martínez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció una millonaria recompensa a quien de información que conduzca a la recaptura del prófugo.
El hombre sigue prófugo, pero en el operativo relámpago que implementaron las autoridades, lograron dar capturar a cuatro sujetos fuertemente armados, quienes al parecer fueron los que ayudaron al delincuente a escaparse. Sobre Urrego, pesan tres condenas por homicidio, hurto agravado y calificado. 
ver más
ver mas

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, acaba de incautar 26.500 gramos de marihuana en pleno centro de esa ciudad. El lo que va corrido del año la Policía de ese departamento, ha incautado más de dos toneladas de esta clase de droga y ha capturado a más de 2.613 personas por el delito de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes. 

ver más
ver mas

La Policía Metropolitana de Barrancabermeja capturó a dos personas que transportaban a través de un río y en canoa, 23 kilos de base de coca proveniente del sur del Departamento de Bolívar.

Los dos sujetos ya están a disposición de la Fiscalía, donde les imputarán cargos por tráfico de estupefacientes.

ver más
ver mas

La Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de una misma familia, entre ellos dos menores de edad. Los detenidos transportaban cuatro armas de fuego con silenciador, que llevaban encaletadas en el asiento trasero del vehículo en el que se movilizaban. La incautación se logra gracias a los registros de control de las Unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Los adolescentes ya fueron entregados al Bienestar Familiar, mientras que sus padres quedaron a disposición de la Fiscalía.

ver más
ver mas

Jhon Fredy Trujillo alias ¨Él Escorpión¨, uno de los integrantes más buscados por las autoridades colombianas, perteneciente a la red de sicarios de la banda ¨Los Urabeños¨, fue capturado en un operativo adelantado por Unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en la vía Boscania, Departamento de Magdalena. ¨El Escorpión¨, ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes y es solicitado en extradición por la INTERPOL.

ver más
ver mas

650 hombres, un escuadrón móvil, 200 equipos de georeferenciación vehicular, 150 cámaras, 20 vehículos de transmisión de vídeo en tiempo real, 300 radios de comunicación, entre otros elementos tecnológicos y humanos estarán distribuidos por la Policía Metropolitana de Cartagena, para la Cumbre Mundial de los Afrodecendientes, que inicia hoy en la capital de Bolívar.

Créditos:

1) Rodrigo González Herrera, Brigadier General de la Policía Metropolitana de Cartagena.

ver más
ver mas

Con el fin de controlar el  tráfico de fauna y flora silvestre en el país, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, cuenta de ahora en adelante con el primer  escuadrón canino para combatir este delito, considerado como el tercero más grande y lucrativo en el mundo. En Colombia, este delito mueve más de 10 mil millones de pesos anualmente.  

Según las autoridades, las regiones Costa Caribe y Amazonas y los departamentos de  Tolima, Choco, Caquetá, Arauca y Putumayo son los de mayor afectación y las modalidades más comunes son a través de correos humanos, transporte, en plazas de mercado, terminales de transporte y aeropuertos. 

ver más
ver mas

La Policía del Departamento de Bolívar asestó un gran golpe contra la banda criminal ¨Los urabeños¨. En el operativo fue capturado alias "Samuel", quien era solicitado por las autoridades judiciales.

ver más
ver mas
6 presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Rastrojos', fueron capturados en un operativo del Gaula de la Policía, en Cartago, Valle del Cauca. Los implicados se les conoce como alias “ El Tuerto, El Flaco, La Mona, Peinilla, Luisita y Mao” En el allanamiento que tuvo lugar en la zona rural de este municipio, se logró la incautación de 14 dosis de cocaína, armamento, motocicletas y dinero en efectivo. Estas personas ya fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes.
ver más
ver mas
10 kilos de pólvora negra y elementos para armar artefactos explosivos, fueron incautados dentro de un vehículo en el municipio de San Martín, departamento del Meta. En el operativo adelantado por la Policía Nacional fue detenida una persona.
ver más
ver mas
1.500 dosis de marihuana encaletadas en bultos de panela, fueron incautadas por las autoridades en el municipio de Maicao, en el departamento de la Guajira. El cargamento que según la Policía Nacional, está evaluado en ocho mil dólares e iba hacer exportado al extranjero en 30 costales llenos de panela y enviados por rutas terrestres que manejan los grupos delincuenciales que operan en esta región del país.
ver más
ver mas
Gracias a la información brindada por la ciudadanía, fueron incautados 10 kilos de clorhidrato de cocaína, que iban a ser comercializados y distribuidos en la capital de Quindío bajo las modalidades de microtráfico y narcomenudeo.
ver más
ver mas
En el desarrollo del Plan Integral para la Seguridad, “Corazón Verde” el cual está direccionado para garantizar la Convivencia y Seguridad Ciudadana en las poblaciones del territorio nacional; la Policía en el Departamento de Bolívar reporta la entrega voluntaria de dos desmovilizados del ELN en el municipio de Norosí. Los milicianos entregaron dos pistolas 9 milímetros, dos proveedores de igual calibre, una granada de mano roja tipo IM-26, y dos radios de comunicación: uno tipo base y otro portátil.
ver más
ver mas
El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el Director de la Policía Nacional, Gr: Rodolfo Palomino, en compañía de 5 mil niños y niñas lanzaron la campaña “Si a la vida, porque juntos somos más, por un país en paz y sin Drogas”. El propósito es concientizar a los menores, sobre los daños que causa, consumir sustancias psicoactivas. Una campaña que se extenderá por todo el territorio nacional.
ver más
ver mas
Una riña entre estudiantes de dos colegios de La Unión Valle, terminó en graves disturbios. Según testigos, la Policía agredió físicamente a varios menores, lo que generó la furia de los alumnos, quienes a punta de piedra, destruyeron establecimientos comerciales y la fachada de la Alcaldía municipal. Créditos en orden de aparición 1) Guillermo Atehortua - Testigo 2) Tte. Jhon Jairo López - Comandante Policía La Unión V.
ver más
ver mas
La Policía Metropolitana de Pereira, capturó a Luis Fernando Montoya Marmolejo alias "El ruso", quien es solicitado por las autoridades españolas por el delito de tráfico de estupefacientes.
ver más
ver mas
La Policía del departamento de Bolívar destruyó este laboratorio donde eran procesados mensualmente 100 kilos de cocaína. En el operativo contra el narcotráfico fueron erradicadas 15 mil plantas de coca y fueron recuperados 2.500 metros cuadrados de terreno. El laboratorio funcionaba en la vereda el Naranjal, Municipio de Tiquisio y su ubicación se logró gracias a información suministrada por la ciudadanía.
ver más
ver mas
La Policía Nacional le dio un certero golpe a la banda criminal de “Los Urabeños”, en el departamento de Norte de Santander. En el enfrentamiento armado, fue abatido el cabecilla de la banda alias “Macario”, quien según la Policía, era el responsable de varios casos de extorsión y tráfico de estupefacientes en la región. En el desarrollo de la “Operación Frontera”, la Policía Nacional, también perdió a uno de sus hombres, el Capitán Carlos Andrés González Buitrago. Otro de los golpes a “Los Urabeños”, fue en el departamento del Valle, donde según el General Palomino, “fueron capturados varios integrantes de esta banda”, las cifras del Director de la Policía Nacional, dicen que en lo que va corrido de este año “hemos capturado a 1738 integrantes de bandas criminales” en todo el territorio nacional, entre los que también se encuentran integrantes de la banda “Los Rastrojos”.
ver más
ver mas

Así fue la arremetida vandálica que redujo a los ESMAD en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Una batalla campal que a punta de piedra y gases lacrimógenos dejó heridos a varios policías, además de quedar en evidencia que el vandalismo se le salió de las manos a la fuerza pública. Estos hechos terroristas cometidos por algunos manifestantes, dejaron en entredicho la imagen del Escuadrón Móvil Antidisturbios y de paso los puso en jaque, según el representante a la Cámara por el Departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, ya tiene una propuesta en la que les realizará un debate de control político en el Congreso de la República, que busca acabar con el escuadrón.

ver más
ver mas
Luego de las protestas que dejaron como saldo más de un centenar de heridos entre policías y civiles, las autoridades publicaron un primer cartel de 'vándalos' que serán judicializados por desmanes. La Policía Nacional investiga abusos de autoridad y algunas zonas del país fueron militarizadas para prevenir olas de violencia como las registradas en las últimas semanas.
ver más
ver mas

Fuertes explosiones, disturbios y enfrentamientos se presentan en Bogotá. La marcha patriótica terminó en una batalla campal entre manifestantes y la policía del ESMAD.

ver más
ver mas

Nuevamente campesinos bloquearon las vías que comunican a Florencia, con el interior del país y los demás municipios del departamento. Se presentan disturbios, explosiones y se habla de nuevos heridos. Se espera que las autoridades retomen el control y la llegada de un delegado del gobierno nacional. 

ver más
ver mas
COPYRIGHT © 2013 RAFEL POVEDA TV informacion@noticiasrptv.com